Recorre las bibliotecas más bonitas del mundo en fotos

Conoce cuáles son, hasta ahora, las bibliotecas más deslumbrantes del mundo gracias a su arquitectura.
La Admont Abbey Library en Austria es la biblioteca monacal más grande del mundo. (Imagen: Shutterstock).
1 / 17 La Admont Abbey Library en Austria es la biblioteca monacal más grande del mundo. (Imagen: Shutterstock).
Diseñada por el despacho noruego Snøhetta, la Biblioteca Alexandrina en Egipto es un homenaje a la historia. (Imagen: Shutterstock).
2 / 17 Diseñada por el despacho noruego Snøhetta, la Biblioteca Alexandrina en Egipto es un homenaje a la historia. (Imagen: Shutterstock).
La biblioteca Apostólica Vaticana es una de las más antiguas del mundo que conserva la historia hasta en sus muros. (Imagen: Instagram).
3 / 17 La biblioteca Apostólica Vaticana es una de las más antiguas del mundo que conserva la historia hasta en sus muros. (Imagen: Instagram).
Un antiguo colegio del siglo XVIII fue restaurado para albergar la Biblioteca de las Escuelas Pías en Madrid. (Imagen: Instagram).
4 / 17 Un antiguo colegio del siglo XVIII fue restaurado para albergar la Biblioteca de las Escuelas Pías en Madrid. (Imagen: Instagram).
Una de las más artísticas es la Bibliotheque Interuniversitaire de la Sorbonne en París. (Imagen: Instagram).
5 / 17 Una de las más artísticas es la Bibliotheque Interuniversitaire de la Sorbonne en París. (Imagen: Instagram).
La principal biblioteca de la Universidad de Oxford, la Bodleian Library, es también una de las más antiguas de Europa. (Imagen: Shutterstock).
6 / 17 La principal biblioteca de la Universidad de Oxford, la Bodleian Library, es también una de las más antiguas de Europa. (Imagen: Shutterstock).
Un antiguo depósito de agua rehabilitado es ahora la biblioteca de la UPF en Barcelona. (Imagen: Instagram).
7 / 17 Un antiguo depósito de agua rehabilitado es ahora la biblioteca de la UPF en Barcelona. (Imagen: Instagram).
La George Peabody Library de Baltimore cuenta con un estilo neogriego en sus interiores un atrio de más de 18 metros de altura. (Imagen: Shutterstock)
8 / 17 La George Peabody Library de Baltimore cuenta con un estilo neogriego en sus interiores un atrio de más de 18 metros de altura. (Imagen: Shutterstock)
En Canadá, la Biblioteca Pública de Vancouver se distingue por su arquitectura e interiores modernos. (Imagen: Shutterstock).
9 / 17 En Canadá, la Biblioteca Pública de Vancouver se distingue por su arquitectura e interiores modernos. (Imagen: Shutterstock).
Mundialmente famosa, la Biblioteca Pública de Nueva York se ha convertido en un ícono de la ciudad por sus interiores clásicos. (Imagen: Shutterstock)
10 / 17 Mundialmente famosa, la Biblioteca Pública de Nueva York se ha convertido en un ícono de la ciudad por sus interiores clásicos. (Imagen: Shutterstock)
En Suecia, la biblioteca pública de Estocolmo fue la primera de su tipo en incluir estanterías abiertas. (Imagen: Shutterstock).
11 / 17 En Suecia, la biblioteca pública de Estocolmo fue la primera de su tipo en incluir estanterías abiertas. (Imagen: Shutterstock).
De estilo neomanuelino, el Real Gabinete Portugués de Lectura en Brasil se concibe con un espacio muy ornamental. (Imagen: Shutterstock).
12 / 17 De estilo neomanuelino, el Real Gabinete Portugués de Lectura en Brasil se concibe con un espacio muy ornamental. (Imagen: Shutterstock).
La Biblioteca del Monasterio de Strahov en Praga destaca por su techo de estilo barroco y sus estanterías de nogal. (Imagen: Shutterstock).
13 / 17 La Biblioteca del Monasterio de Strahov en Praga destaca por su techo de estilo barroco y sus estanterías de nogal. (Imagen: Shutterstock).
A cargo de Yi Architects, la Biblioteca Stuttgart de Alemania, fue diseñada para ser iluminada a través de su techo. (Imagen: Shutterstock).
14 / 17 A cargo de Yi Architects, la Biblioteca Stuttgart de Alemania, fue diseñada para ser iluminada a través de su techo. (Imagen: Shutterstock).
La Biblioteca del Trinity College en Dublín es la más grande de Irlanda y es una de las atracciones culturales de la isla. (Imagen: Shutterstock).
15 / 17 La Biblioteca del Trinity College en Dublín es la más grande de Irlanda y es una de las atracciones culturales de la isla. (Imagen: Shutterstock).
La Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México a cargo del arquitecto Alberto Kalach fue diseñada para ampliar su estantería. (Imagen: Shutterstock)
16 / 17 La Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México a cargo del arquitecto Alberto Kalach fue diseñada para ampliar su estantería. (Imagen: Shutterstock)
La estructura circular de la Biblioteca Pública Virgilio Barco en Bogotá la ha hecho destacar. (Imagen: Instagram).
17 / 17 La estructura circular de la Biblioteca Pública Virgilio Barco en Bogotá la ha hecho destacar. (Imagen: Instagram).
21.05.2021/18:18
Arquitectura
Un terreno pequeño y una paleta de materiales mínima fueron suficientes para recrear una experiencia de vida muy particular en Mérida.
30.03.2021/13:15
Arquitectura
A lo largo de la historia estos sitios sagrados han sido parte fundamental de las ciudades, es por esto el gran empeño en su arquitectura.
11.03.2021/18:07
Arquitectura
Casa Ferrum se ubica en San Pedro Garza García en Nuevo León y es un proyecto de Miró Rivera Architects en conjunto con IAARQ, despacho que también se encargó del interiorismo.
Publicidad
23.10.2020/19:29
Arquitectura
Conoce cuáles son, hasta ahora, las bibliotecas más deslumbrantes del mundo gracias a su arquitectura.
22.04.2020/16:48
Arquitectura
8 libros para conocer más sobre arquitectura, ciudades y urbanismo
02.04.2020/00:49
Arquitectura
La UNE festejó sus 50 años de ser una de las instituciones más reconocida con una trayectoria llena de historias de éxito. Prepararon una serie de eventos entre ellas realizó el ciclo de conferencias Nex On en la instalaciones de la Expo Tampico.
Publicidad