La arquitectura yucateca es única y Casa El Nido lo demuestra

Un terreno pequeño y una paleta de materiales mínima fueron suficientes para recrear una experiencia de vida muy particular en Mérida.
Se buscó crear un proyecto de gran sencillez pero de gran riqueza espacial. (Foto: Tamara Uribe).
1 / 11 Se buscó crear un proyecto de gran sencillez pero de gran riqueza espacial. (Foto: Tamara Uribe).
La residencia se construyó en un lote de 4.70 metros de frente y 26 metros de fondo. (Foto: Tamara Uribe).
2 / 11 La residencia se construyó en un lote de 4.70 metros de frente y 26 metros de fondo. (Foto: Tamara Uribe).
En la planta baja se encuentra un comedor de doble altura, cocina y una recámara con jardín interior y un estudio. (Foto: Tamara Uribe).
3 / 11 En la planta baja se encuentra un comedor de doble altura, cocina y una recámara con jardín interior y un estudio. (Foto: Tamara Uribe).
La paleta de colores se centra en su mayoría en los tonos naturales de los materiales con algunos acentos de color. (Foto: Tamara Uribe).
4 / 11 La paleta de colores se centra en su mayoría en los tonos naturales de los materiales con algunos acentos de color. (Foto: Tamara Uribe).
El mobiliario, puertas y ventanas de madera fueron clave para darle carácter a esta casa. (Foto: Tamara Uribe).
5 / 11 El mobiliario, puertas y ventanas de madera fueron clave para darle carácter a esta casa. (Foto: Tamara Uribe).
La recámara del prime nivel tiene acceso a un patio en una forma de llevar la naturaleza al interior. (Foto: Tamara Uribe).
6 / 11 La recámara del prime nivel tiene acceso a un patio en una forma de llevar la naturaleza al interior. (Foto: Tamara Uribe).
Se utilizó recubrimiento de cemento en muros y plafones, además de recubrimientos de bambú en los pisos. (Foto: Tamara Uribe).
7 / 11 Se utilizó recubrimiento de cemento en muros y plafones, además de recubrimientos de bambú en los pisos. (Foto: Tamara Uribe).
Gran parte de la esencia de este proyecto es la naturaleza que se integra. (Foto: Tamara Uribe).
8 / 11 Gran parte de la esencia de este proyecto es la naturaleza que se integra. (Foto: Tamara Uribe).
El proyecto consistió en rehabilitar un edificio preexistente y construir otro totalmente nuevo. (Foto: Tamara Uribe).
9 / 11 El proyecto consistió en rehabilitar un edificio preexistente y construir otro totalmente nuevo. (Foto: Tamara Uribe).
Este espacio de transición que conecta ambas partes de la casa alberga una pequeña piscina y un patio abierto con jardín. (Foto: Tamara Uribe).
10 / 11 Este espacio de transición que conecta ambas partes de la casa alberga una pequeña piscina y un patio abierto con jardín. (Foto: Tamara Uribe).
Se rescató la esencia de la estructura original con pisos de pasta originales, muros estucados y pintados. (Foto: Tamara Uribe).
11 / 11 Se rescató la esencia de la estructura original con pisos de pasta originales, muros estucados y pintados. (Foto: Tamara Uribe).
21.05.2021/18:18
Arquitectura
Un terreno pequeño y una paleta de materiales mínima fueron suficientes para recrear una experiencia de vida muy particular en Mérida.
30.03.2021/13:15
Arquitectura
A lo largo de la historia estos sitios sagrados han sido parte fundamental de las ciudades, es por esto el gran empeño en su arquitectura.
11.03.2021/18:07
Arquitectura
Casa Ferrum se ubica en San Pedro Garza García en Nuevo León y es un proyecto de Miró Rivera Architects en conjunto con IAARQ, despacho que también se encargó del interiorismo.
Publicidad
23.10.2020/19:29
Arquitectura
Conoce cuáles son, hasta ahora, las bibliotecas más deslumbrantes del mundo gracias a su arquitectura.
22.04.2020/16:48
Arquitectura
8 libros para conocer más sobre arquitectura, ciudades y urbanismo
02.04.2020/00:49
Arquitectura
La UNE festejó sus 50 años de ser una de las instituciones más reconocida con una trayectoria llena de historias de éxito. Prepararon una serie de eventos entre ellas realizó el ciclo de conferencias Nex On en la instalaciones de la Expo Tampico.
Publicidad