La impresionante fortuna que Martha Stewart hizo, ¡desde la CÁRCEL!

Personajes

Tras convertirse en una de las empresarias más exitosas de Estados Unidos, la celebridad fue condenada a prisión, pero ahora ha regresado más poderosa que nunca.

COMPARTE ESTA NOTA
La diosa del hogar tuvo que pasar una temporada tras las rejas por evadir impuestos. (Foto: Instagram)

Se le considera toda una diosa doméstica, además de una de las empresarias más exitosas de los Estados Unidos. Con el paso de los años, su nombre también se ha convertido en sinónimo de sofisticación y buen gusto. Y aunque no lo creas, Martha Stewart comenzó su imperio de diseño, cocina y lifestyle desde la cocina de su casa. Posteriormente, se dedicó a escribir libros de recetas, así como una revista en la que trataba temas de decoración de interiores. Pero su salto a la fama se hizo cuando apareció en la televisión norteamericana, mostrando un estilo de vida que toda ama de casa quería imitar.

En 1999, Stewart vio como su empresa, Martha Stewart Living, comenzaba a cotizar en Wall Street. Desafortunadamente, tres años después, su nombre apareció en los titulares financieros, los cuales presentaban rumores de uso de información privilegiada por parte de la diosa del hogar.

Un año después, Martha Stewart fue acusada de fraude de valores, obstrucción a la justicia, conspiración y declaraciones falsas a los fiscales y al FBI. Aunque se declaró inocente de todos los cargos, abandonó la presidencia y la dirección general de su colosal empresa. En 2004 un jurado la declaró culpable de conspiración, obstrucción a la justicia y cargos de declaraciones falsas. Por tal motivo, fue condenada a cinco meses de prisión en una cárcel de mínima seguridad y a pagar una multa de 165.000 dólares.



Después de la prisión

Sorprendentemente, su vida en la cárcel no afectó la reputación ni el imperio de Stewart. Justo después de ser puesta en libertad, la cadena NBC anunció dos programas estelarizados por ella: el primero se trataría de un show de entrevistas y el segundo un spin-off de ‘El aprendiz’, el conocido reality show de Donald Trump.

Tras cumplir los cinco meses restantes de condena en su domicilio, Stewart hizo su regreso triunfal a la televisión, donde incluso llegó a grabar un programa al lado del rapero Snoop Dog.

Su reinvención involucró la venta de todas sus marcas por la cantidad de 299 millones de dólares, lo que posteriormente la llevó de regreso al mundo empresarial. Fue así como decidió centrarse en la industria nupcial y lanzó la revista Martha Stewart Weddings, la cual actualmente está valuada en 252 millones de dólares.

Hoy en día, Martha Stewart es propietaria de una granja de 62 hectáreas en Bedfor, una de las localidades más costosas para vivir en los Estados Unidos. Además, también es dueña de cuatro propiedades en las exclusivas zonas de East Hampton, Seal Harbour, Turky Hill y Manhattan.

Su caso judicial sirvió de inspiración para la tercera temporada de la serie de Netflix ‘Orange Is the New Black’, en donde se mostraba al personaje de Judy King, una famosa cocinera y estrella de la televisión quien fue enviada a prisión por evasión fiscal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Víctor T. Ustaran