Patty De Antuñano, el color del arte

PERSONAJES

Con más de 200 obras registradas, Patty De Antuñano es considerada una de las artistas mexicanas más prometedoras por sus piezas únicas.

COMPARTE ESTA NOTA
Patty De Antuñano artista visual

Despertar temprano, hacer ejercicio por las mañanas y leer afirmaciones positivas son parte de la rutina de Patty, una exitosa artista mexicana que ha logrado posicionarse por su talento, pasión y gran creatividad. Su personalidad emocional y persistencia la han llevado a lograr día con día cada uno de sus sueños y hoy, sigue esforzándose para concretar nuevos proyectos en los cuales se encuentra trabajando. Actualmente tiene 28 años, es arquitecta y artista visual. “Pinto entre seis y ocho horas diarias, en la noche es cuando más fluye mi creatividad”, expresó.



Para ella, sin duda, el arte representa una desconexión con el presente que le permite plasmar lo que ve y lo que siente para poder transmitirlo a través de sus obras. Lo que más le gusta pintar son animales, mezclando la realidad con la imaginación y agregándole pequeños toques coloridos. “Creo que me distingo por los colores que agrego a todas mis obras, los elefantes con manchas de colores y las series de Rainning Colors”, dijo. El arte siempre ha permeado a lo largo de su vida, ya que desde pequeña fue algo que le llamó la atención, sin embargo, no fue hasta su primera clase de óleo que supo que eso era lo que más le apasionaba y hasta la fecha esta técnica la considera una de sus favoritas. “Mi deseo es que mis obras transmitan siempre sentimientos positivos y que el espectador los reciba consciente o inconscientemente”, mencionó.


A Patty siempre le ha gustado colaborar con otros artistas pues lo considera como una oportunidad para unir fuerzas, talentos y generar algo único. Cabe destacar que cada uno de sus diseños los ha podido plasmar no solo a través del lienzo, sino también en murales, camionetas, sillones, mascadas, tenis, bolsas, carteras y muchos productos más. Ha trabajado con marcas como Fendi, Land Rover, Kenzo, Burger King y Chulada; solo por mencionar algunas, las cuales confiesa le han ayudado a crecer como artista y como mujer de negocios. Sus obras han sido expuestas en múltiples ocasiones en algunos recintos, restaurantes, museos, aeropuertos, y más. 


“Lo que más me gusta de las exposiciones es ponerle atención a las personas cuando están viendo mis obras, escuchar sus comentarios y ver sus expresiones, siempre es muy interesante escuchar la opinión de los demás”, comentó. 


A esta talentosa artista le gustaría llevar su arte a diferentes rincones del mundo, representando siempre a México y seguir colaborando de manera exitosa con muchas marcas más.

¿A qué retos te has enfrentado en este ámbito?

Como negocio el arte es complicado, al principio aprender a ponerle precio a tu obra, administrar tu tiempo, conseguir un espacio ideal etc. El mundo del arte a veces es difícil de entender, pero tuve la suerte de siempre tener el apoyo de mi familia y de conocer amigas artistas increíbles, mutuamente nos hemos ido ayudando, enseñando y apoyándonos en este camino de ser artistas.

¿Cuál es tu proyecto actual?

Estoy enfocándome en hacer crecer una marca de mascadas llamada Chulada la cual tengo junto con mi amiga y socia Saraí Silva, cada colección lleva uno de nuestros diseños elaborados especialmente para la marca. Desde que empezamos cada detalle y decisión lo hemos hecho con el corazón. La calidad de la tela, los diseños y los empaques son elaborados a mano y han sido cuidadosamente elegidos para que Chulada sea toda experiencia.


Mensaje a las personas que quieran incursionar en el arte

Que no se dejen influenciar por las típicas opiniones sobre dedicarse al arte: “te vas a morir de hambre” “ese no es un trabajo de verdad” yo las escuché muchas veces y creo que nadie más que nosotros mismos sabemos hasta dónde podemos llegar, el limite lo pones tú. Es un trabajo como cualquier otro, tienes que tener orden y disciplina, ponerte horarios y llevar un control de todo. Además de enfocarnos en el arte en sí, también es importante aprender un poco de administración y negocios si queremos que esto funcione al cien por ciento.

Recomendaciones básicas

El primero sería siempre buscar darte a conocer, la gran ventaja de ahora es que tenemos muchas herramientas como las redes sociales para llegar tan lejos como queramos. En segundo lugar, no tener miedo a que te digan que no, siempre tenemos que empezar tocando puertas, buscando oportunidades, nadie empieza siendo exitoso y conocido. El tercer consejo sería relacionarte con gente del medio, siempre es más fácil encontrar respuestas y ayuda con las personas que están en tu mismo canal. Y, por último, nunca dejes de creer en ti y en serle fiel a tu estilo, eso es lo que te va a llevar lejos y a que seas muy feliz dedicándote a lo que más te gusta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.