Vero Díaz, la diseñadora mexicana que triunfa en Rusia

Moda

La fashion designer mexicana Vero Díaz presentó su reciente colección en Rusia y ahora expande su mercado a la industria nupcial.

COMPARTE ESTA NOTA
Vero Díaz

Madurez, seguridad y amor por México es lo que la diseñadora Vero Díaz expresa y refleja con su colección Nativa, presentada recientemente en la última edición de Intermoda.

Las prendas formaron parte del Fashion Week de Rusia y estas remiten al calor y al ambiente selvático de Yucatán, confeccionadas con materiales naturales como algodón, sedas y lino.

Además de dicho logro, la creativa celebra el éxito de su línea de novias y continúa dando fuerza a sus vestidos de noche, así como nuevos proyectos de los que podrás enterarte a detalle en esta entrevista exclusiva.

¿Cómo fue la experiencia de llevar tu marca a Rusia?

Un mes antes me llamaron y me dijeron ‘te estamos considerando para que vayas a Fashion Week Rusia’, no teníamos nada de la colección, lo único que sabía es que teníamos que representar lo que somos y por eso la colección se llamó Nativa. Así que trabajamos con todo un equipo yucateco, usando telas naturales y la sesión fotográfica y video se hicieron en una hacienda. Sabía que si íbamos a representar un nombre como Nativa, debíamos impulsar el talento de mi estado natal.

¿Cómo decides sacar tu línea de Novias?

Un año antes de la pandemia nos presentamos en Bridal Fashion, no teníamos una plataforma, sólo una colección como tal. No estábamos al 100 listos, buscábamos armar una imagen especializada, prototipo de marca, pero en eso cae la pandemia y la industria de la moda se cae, porque no es lo mismo comprar una marca de diseñador, que tiene cierto estereotipo de diseño, porque no es un easy wear; entonces la gente dejó de invertir en piezas así y prefería la moda express, la cual no manejamos, ni competimos con los precios. Entonces tuvimos que buscar otro nicho de mercado, que no se espantara y siguiera vigente, y nos dimos que cuenta de que las novias seguían casándose, entonces decidimos lanzar Brides y funcionó muy bien.

¿Qué estilo y materiales integras en tus vestidos de novia?

Me inspiré en los valores de la marca, que es una mujer femenina, elegante y vanguardista. Una novia clásica, pero que trasciende y propone. Los materiales que usamos son tules, sedas y mucho encaje, porque nuestra novia es muy clásica y en todas mis prendas siento que representa esa parte femenina.

Además, ¿continúa con tu línea de vestidos de noche?

Cuando empecé a ser diseñadora, hacía vestidos de noche para clientas y después empecé a dedicarme 100 por ciento a la moda, y ahora tenemos las tres líneas, porque esta diversidad ayuda mucho a compensar las malas rachas.

¿Cómo te sientes actualmente?

Me siento una diseñadora madura, segura de mi trabajo y que tiene un público muy definido. Una diseñadora sin miedo a los retos en la industria.

¿Qué opinas de la tendencia atemporal en la moda?

Creo que es lo más acertado y aunque la moda tendrá temporadas, al final depende las necesidades del cliente y la marca, por ejemplo, yo vengo de un clima caluroso, por eso no hago chamarras ni abrigos; mis colecciones buscan cumplir con mis clientes. A veces para pasarelas sigues colores o temáticas, pero al final haremos prendas atemporales que sirvan para tus clientes.

LO QUE VIENE


Vero Díaz lanza una app de su marca, así como una línea de zapatos y tocados para novia. También planea crear un perfume.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.