Inspiración detrás de un diseño

PERSONAJES

A través de su creatividad, impulso y trabajo, Karen busca posicionar cada vez más su marca, un proyecto mexicano de emprendimiento que va en ascenso.

COMPARTE ESTA NOTA
Karen Leticia Gómez Calderón directora de Rios Joyería

Soñadora, alegre y persistente, Karen Leticia Gómez Calderón tiene 28 años es licenciada en Diseño Integral por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y actual directora de Rios Joyeria; proyecto que nació desde hace 6 años con la misión de empoderar a las mujeres haciéndolas sentir seguras de ellas mismas. 

“Creemos firmemente que los detalles hacen la diferencia, nos encanta empoderar a la mujer a través de los accesorios. La mujer que usa nuestra joyería es femenina, le gustan los detalles y es versátil; ya que nuestros accesorios pueden ser utilizados en un look de día o de noche, tiene gran personalidad y están a la moda”, expresó.




Mientras estudiaba los últimos semestres de su carrera, Karen confiesa se encargó de diseñar su propia imagen corporativa en plan de diversión, sin embargo, al cursar la materia optativa de joyería se encontró con la oportunidad perfecta para aprender sobre algunos temas relacionados.

Asistió un par de veces a exposiciones, aprendió de tendencias y de muchas personas que se encontraban a su alrededor. “Tuve la oportunidad de tomar un curso de verano en Barcelona de Fashion and Merchandising, lo cual considero ha sido una de las bases más importantes para aprender acerca de tendencias y saber cómo posicionar mi marca, explicó.


Sin duda, este proyecto nace de la necesidad de traer al mercado nuevas tendencias, piezas statement, de buena calidad y elaboradas a partir de diferentes materiales: Joyería en baño de oro, acero inoxidable, oro y plata. “Los materiales van cambiando según la demanda del consumidor, pero por el mercado fijo en el que vendemos su mayoría es baño de oro”, mencionó.


Para Karen el éxito de un negocio conlleva la necesidad de una buena organización interna, comunicación, entendimiento del mercado y sus necesidades, así como mantener un equipo de trabajo sólido y comprometido que comparta los valores de la empresa, su ética profesional y que aporte beneficios que involucren a la sociedad.

Su camino de emprendimiento le ha otorgado la oportunidad de conocer y conectar con muchas personas y llevar a cabo relaciones sólidas. Sin embargo, uno de los retos más grandes ha sido la pandemia pues tuvo que cerrar de manera temporal su espacio físico, por lo que decidió abrir una segunda puerta hacia la brecha digital. 

“Nos abrió los ojos a mejorar cosas del proceso y organizar súper bien el inventario, Inicié vendiendo de manera virtual por Instagram, lo cual en definitivo fue una gran herramienta para darnos a conocer. Poco a poco fui puliendo detalles de la marca; diseñando el empaque perfecto y la forma de comunicación con nuestros clientes”, argumentó.


Parte de sus planes es poder expandirse por toda la República Mexicana con tiendas físicas, y seguir trabajando en ecommerce ofreciendo servicios más rápidos, fáciles y con una experiencia de compra para los usuarios.

¿Has colaborado con otras marcas?

Si he trabajado con otras marcas en ediciones especiales con Dulces Enchilados, con una globería muy famosa que se llama Acuarela Party Design y en sesiones fotográficas de una tienda de novias donde nos permitieron mostrar nuestra línea bridal.

¿Tienen algún protocolo de sanitización en sus productos?

Siempre tratamos de que nuestros espacios de trabajo estén limpios y sanitizados. Limpiamos diariamente nuestros productos y antes de enviarlos o venderlos en tienda física continuamente sanitizamos nuestra área de trabajo.

Conoce más de ellos:

Facebook: RIOS Joyeria

IG: @riosjoyeria

Web: www.riosjoyeria.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.