La espera terminó. Sienna llega al mundo para completar la familia Tame Dávalos y Connie nos cuenta cómo vivió la maternidad para ella.
¿Cuál fue tu sentimiento al ser madre de tres hijos?
¡Es algo inexplicable! Estoy a punto de tener a Sienna en mis brazos, mi tercer bebé. Todavía no me la creo que tengo tres chiquitines, todavía no concibo que estoy a punto de tener a mi tercer bebé.
¿Qué legado te gustaría dejarles a tus hijos?
Me gustaría dejarles el ejemplo de vida, de familia y de pareja que ven en la casa. Un matrimonio, una pareja saludable, trabajadora, donde hay libertades y, al mismo tiempo, hay un respeto mutuo increíble. También quiero que sepan que si se trabaja todos los días por un objetivo, se puede lograr, quiero que mis hijos sean libres de tomar sus propias decisiones, de no tener miedo, de amar la vida y de ser ellos mismos.
¿Has platicado con Tame sobre tener otro hijo?
¡Yo no voy a dejar que ese hombre me toque, ni se me acerque o ni me hable hasta que se opere! Fuera de bromas, yo creo que más él que yo, ya está bien decidido que nos quedamos con tres. Antes, siempre soñábamos con cuatro, pero es que sí es una hermosa friega y la verdad es que nos sentimos muy completos con tres, desde que me embaracé de Sienna, sentimos que ella viene a completar la familia y nos encanta el número 5, ser cinco en la casa es como perfección.
Sabemos que para toda madre el nombre de tu hijo siempre es un tema, ¿cómo decidiste los nombres de tus hijos?
Con Alessa, la verdad es que no nos tardamos mucho, siempre estuvimos entre Alessa, Alessia, Alexa o Alessandra y luego soy la cuarta generación de Consuelo, entonces, por parte de mi familia, pues sí era como de ‘Ponle Consuelo’, pero como toda mi vida me han dicho Connie, desde que estaba chiquita, como que no me siento muy identificada con esa tradición, entonces se quedó Alessa.
Con Leonel sí era un tema, yo sentía que Miguel me iba a decir que se llamara como él y lo platicamos, así que me dijo: ‘No, hay que ponerle otro nombre diferente’, y la verdad es que a Leonel le cambiamos el nombre como cinco veces, lo hicimos público en mi Instagram y luego al final Alessa se obsesionó con el león, el animal, y de ahí nació la idea de León, de Leonel y nos terminó gustando más Leonel. Y de Sienna, estábamos viendo nombres, queríamos algo diferente, pero no tan loco, entonces me puse a buscar en Google, me apareció Sienna y al instante me encantó el nombre, así que le dije a mi esposo: ‘Me encantó este nombre, ¿te gusta?’; me dijo que sí y ese mismo día lo decidimos.
“Quiero que mis hijos sean libres de tomar sus propias decisiones, de no tener miedo, de amar la vida y de ser ellos mismos”.
¿Por qué elegiste el nombre de Sienna para tu tercer bebé?
Desde que encontré ese nombre me encantó, porque tiene seis letras igual que Alessa y que Leonel; también tiene la doble N, igual que Alessa, la doble S. Además, Sienna es un pueblito en la Toscana, y aparte por Sienna Miller, me encantó.
Durante el embarazo, ¿tuviste náuseas o antojos en exceso por algo en específico?
Durante el primer trimestre de mis tres embarazos tuve mil nauseas, ascos, reflujo, vómito y cansancio extremo, los síntomas son muy fuertes por toda la progesterona que está produciendo tu cuerpo. ¡No soportaba ningún perfume! Prefiero solo oler mi mix de aceites esenciales favorito: menta, limón y lavanda. Me quitan el dolor de cabeza y las alergias (que son muy comunes en mis embarazos). Al principio tuve mucho antojo de sandía, pero extremadamente, era lo que más quería comer. Me despertaba a las seis de la mañana diciendo ’Necesito sandía’; así muy loco. Y ya ahorita al final me dan muchas ganas de pan dulce.
¿Cuál es tu secreto para lucir una piel flawless?
Para mí, la clave es hidratarte y exfoliarte cuando te bañas. Te exfolias cuando te bañas y luego te hidratas, eso hace que todo fluya más, estás creciendo, pero estás hidratada.
¿Qué haces durante tus embarazos para consentirte?
Es muy importante que pongas tus límites en tu casa. En las mañanas, cuando es la hora de estar con los niños, me ayuda mucho mi esposo y esa es la forma en la que él me consiente porque en las mañanas nunca me puedo parar de la cama. Mi forma de consentirme es esa, quedarme acostada, tranquila, sintiendo a la bebé y aparte me hago masajes prenatales con drenaje linfático; unos masajes exquisitos que me sirven muchísimo para no hincharme tanto, para que no me duelan los músculos y para descontracturarme.
“Desde que me embaracé de Sienna, sentimos que ella viene a completar la familia y nos encanta el número 5, ser cinco en la casa es como perfección”.
Para ti, ¿qué fue lo más complicado durante estos nueve meses?
Definitivamente creo que ha sido mi embarazo más feliz porque como es el último lo estoy viviendo muchísimo, ya que es mi última panza y como que todo ese tema me pone muy sentimental, me da nostalgia. Además, lo más complicado es tener a otros dos bebés que dependen de mí, que quieren jugar conmigo, que quieren que mi cuerpo esté activo, quieren que los cargue y muchas veces mi cuerpo no me da, sobre todo los últimos meses que te recomiendan muchísimo ya no cargar a los bebés porque te pueden salir hernias, te puede lastimar, como que eso sí me ha pegado, no poder cargar a mis bebés tanto como me gustaría.
¿Tienes planeado hacerle su propia cuenta de Instagram a Sienna?
La verdad es que mi esposo nunca me ha dejado tenerles Instagram a mis hijos, entonces pues no, ni Alessa, ni Leonel, ni Sienna, van a tener sus cuentas hasta que ellos decidan hacerla.
Tú como fiel creyente de las good vibes, ¿qué opinas de que Sienna sea Libra?
Me encanta, es un signo que me gusta muchísimo, siento que es un signo muy libre, muy abierto, de hecho, Leonel es libra y me encanta.
Ya para finalizar, platícanos un poco, ¿Qué consejo le darías a una mujer embarazada?
¡Amen su cuerpo por favor! Las que no se han embarazado, nos ven a las embarazadas y dicen ‘Hay que hermoso, tiene una vida dentro’, pero las que hemos vivido el embarazo sabemos que es muy difícil ver tu cuerpo crecer, ver cómo te cambian las piernas, la panza, las boobs, los brazos, la cara, te hinchas y es todo un proceso que emocionalmente puede pesar mucho, pero es bueno siempre regresar al origen de las cosas; al hecho de que estás creando una vida con tu cuerpo tan espectacular y amarte en todo el proceso.
Cuando tú te amas, tu pareja también te ama y todo es más armonioso. Entonces, mi consejo es amarte, vivir la etapa, que no solo es el embarazo, luego viene el post parto que también son muchos meses; si no lo disfrutas, si no lo gozas, son muchos años que estás desperdiciando. Hidrátense, tómense sus vitaminas, duerman y déjense consentir.