Amalia Lozano de Maiz, la primera influencer de moda en nuestra ciudad

PERSONAJES

¡Espectacular! Así fue el photoshoot y la plática que le realizamos a Amalia Lozano de Maiz, quien debido a su pasión por la moda y a la inspiración que causa entre sus admiradores, es considerada la primera influencer.

COMPARTE ESTA NOTA
Amalia Lozano de Maiz

Su gusto por la industria de la moda siempre ha estado presente en su vida, algo que sin duda deja de lado, ya que lo refleja cada vez que asiste a algún evento, en alguna reunión familiar o con sus amistades, así como cuando viaja a algún lugar. “La moda me gusta desde que jugaba con las muñecas, ya que les combinaba su ropita, una nana les cosía los vestiditos que yo les diseñaba, me encantaba hacerlo y a mi nana coserlos. Mi mamá compraba revistas de moda, yo recortaba los outfits que más me gustaban y armaba albums”, recordó.

Gracias a sus conocimientos y a su pasión por el buen vestir, Amalia es considerada la primera influencer de la ciudad de Monterrey, en cuanto a moda se refiere, desde mucho antes de que existieran las redes sociales. “¡Qué amables son! Me emociona que así lo consideren. En aquellos años me comencé a sentir muy halagada, ya que aunque me da pena decirlo, muchas personas que inclusive yo no conocía se interesaban por mi forma de vestir”, dijo.


Los fines de semana preparo los outfits para mis compromisos de la siguiente semana, la joyería, los zapatos, así como la forma de peinarme”.

Y es que ella tiene un estilo único, llegando a convertirse en toda una inspiración para muchas mujeres, e incluso hombres, de todas las edades que la siguen día a día en su cuenta de Instagram. “Sí me preguntan bastante sobre esto, muchas de ellas, a quienes no tengo el gusto de conocerlas. Me encanta que las pueda inspirar, me han pedido que les venda prendas mías; siento un compromiso con ellos. A pesar de que nunca estudié moda, me comentan mis seguidores que les gustan mucho mis combinaciones, mi forma de arreglarme y los muy diferentes estilos de hacerlo. Con pena comento que hay varias seguidoras que me dicen que han formado albums de mis fotos que han aparecido en los magazines a través de los años. Una de ellas, hermosa señorona de San Pedro, preciosa mujer de físico y no se diga de corazón, llena de glamour, ella formó varios albums y su hija me entregó uno de ellos, siempre la llevaré en mi corazón”, expresó.

Además, la esposa de Javier Maiz es perfeccionista y organizada, algo que lleva a cabo al momento de planear lo que lucirá a lo largo de la semana. “Los fines de semana preparo los outfits para mis compromisos de la siguiente semana, la joyería, los zapatos, así como la forma de peinarme. Me gusta mucho hacerlo, lo disfruto. Cuando me inspiro, solo se me vienen a la mente las pasarelas, me encanta ver los desfiles de moda y quizá los guardo en mi cabeza”, destacó.

Para Amalia, la joyería es indispensable en cada look, por lo que Daniel Espinosa la invitó a ser embajadora de su marca y Gustavo Helguera creó una colección inspirada en ella.


Pero no solo Amalia es reconocida por su increíble forma de vestir combinando diferentes piezas de diseñador, sino también por su buen corazón altruista y el gran ejemplo que día con día da a su familia y a la sociedad ayudando a los que más lo necesitan. “Desde niña iba al Hospital Infantil a visitar a los enfermos y eso me daba mucha satisfacción. También investigo cuál es su mayor necesidad, eso me hace sentir demasiado bien, el ayudarlos, siento que hay más beneficio para mí que para ellos. Mi esposo y mi familia son lo más importante de mi vida. Doy gracias a Dios por tener una familia tan hermosa como la que tengo”, compartió.

Sin duda, la primera, quien diariamente practica la meditación debido a que la llena de paz, sabe que una de las cosas más importantes en su vida son sus seguidores y su familia, a la cual desea dejarle un importante y especial legado. “¡Amo a mis seguidores! A ellos les agradezco mucho su apoyo. Me preguntan demasiado en qué lugar compro mi ropa, si la vendo, cuántos vestidores tengo, si no me da flojera arreglarme todos los días, qué ejercicio practico y cómo es mi alimentación. Y en cuanto a mi familia, el legado que le quiero dejar es el amor, siento que es la fuerza más importante del universo; hay que amar y perdonar”, concluyó.


La palabra GLAMOUR significa para mí un encanto, un refinamiento, algo muy especial”.

Con grandes diseñadores

Amalia Lozano de Maiz ha trabajado con importantes firmas como Adolfo Domínguez, Girl du Monde, quien creó la Colección Amalia, Jacobo Borge, Cayetano Gaxiola y Maje, entre otros.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.