A principios de febrero del 2023, el actor mexicano, Pablo Lyle, fue sentenciado a cumplir 5 años de prisión por homicidio involuntario luego de golpear fatalmente a un hombre durante una confrontación de ira en la carretera en Miami en 2019.
La sentencia se produjo casi 4 años después de que Lyle fuera acusado de asesinato por la muerte de un hombre al que golpeó durante un incidente de tráfico. La jueza del circuito de Miami-Dade, Marisa Tinkler Méndez, anunció la sentencia dos meses después de rechazar la solicitud del actor de un nuevo juicio y confirmar el veredicto de culpabilidad alcanzado por un jurado en octubre.
La estrella de telenovelas mexicanas de 36 años, que apareció en la serie policíaca de Netflix “Yankee”, enfrentaba una sentencia máxima de hasta 15 años de prisión, es por eso que la jueza también ordenó ocho años de libertad condicional, manejo de resolución de conflictos y 500 horas de servicio comunitario para el actor.
Y si bien muchos amigos y fanáticos han estado desconsolados con la noticia, no hay nadie que esté sufriendo más las consecuencias, que el mismo Pablo Lyle, así como su familia, incluyendo sus padres y, más que nadie, su esposa, Ana Araujo, y sus dos hijos, quienes esperaban su regreso a casa.
Tras la sentencia que recibió el actor, la familia de Pablo no ha querido dar muchas declaraciones al respecto, hasta que Ana finalmente rompió el silencio y dio su primera entrevista a un medio nacional para hablar sobre cómo ha vivido esta situación y cómo se encuentran sus hijos.
Ana Araujo y su vida tras la sentencia de Pablo Lyle
No cabe duda que Ana Araujo ha pasado por momentos muy complicados al estar, hasta el último momento, apoyando a su marido. Sin embargo, aunque la sentencia no era la que esperaban, actualmente la esposa de Pablo Lyle se encuentra mejor que nunca, pues durante varios años tuvo que poner en pausa su vida por el largo juicio del actor.
"Estoy en un punto en el que estoy feliz con mi vida, con mis hijos, con mi familia, con mi negocio; por fin tengo espacio mental para ver hacia dónde me quiero dirigir", dijo. "Pero ahora todo está fluyendo y estoy feliz".
Estos 4 años de tensión, si bien fueron increíblemente difíciles para todos, Ana tuvo que aprender a salir adelante por cuenta propia y crecer: "Cuando pasó la situación con Pablo, todo se revolucionó. Al final, siento que fue durante estos cuatro años cuando finalmente maduré".
Y es que, por si no lo sabían, Ana tiene su propio negocio llamado Skinny Bakery, donde ofrece postres al horno, sin azúcar y sin harina refinada en varios puntos de la república. Además, cuenta con su propio podcast en el que habla del bienestar, titulado, "My Wellness Friend".
La reacción de los hijos de Pablo Lyle
Como seguramente saben, Pablo Lyle era el padre biológico de Mauro Lyle, hijo con el que tuvo Ana Araujo. Sin embargo, al ser el esposo de la empresaria, también tomó el manto de padre para su primera hija, Aranza. Ambos tienen 12 y 8 años respectivamente, así que crecerán bastante mientras su padre vive en prisión.
“Cuando les dimos la noticia del veredicto de la sentencia, me sorprendió su respuesta, pues contrario quizá a lo que yo esperaba, Mauro, mi hijo menor, reaccionó diciéndole a Pablo: 'papi, a lo mejor para el próximo mundial ya estamos haciendo el álbum juntos' o 'papi, si vuelves en 2027, a lo mejor podrías llegar antes de mi cumpleaños número 12'. Entonces sí, contrario a lo que podríamos pensar, lo han tomado mejor de lo que pensamos. Imagínate que antes no tenían certeza y hoy, sin importar el tiempo que falta, ya hay una fecha. A Aranza, la mayor, sí le costó un poquito más al pensar que para cuando Pablo regrese, ella va a tener 17, pero está bien”, dijo Ana.
Afortunadamente, los dos pequeños han recibido ayuda psicológica, especialmente Aranza, quien tuvo problemas para dormir. "Claro que la terapia ayuda, pero al final del día, es en casa, en donde todo comienza o termina. En casa se pueden intensificar los miedos, el enojo, la frustración y cualquier otra emoción. Esta situación demandó cerca de dos años para acoplarnos al cambio."
Ana Araujo y su relación con Pablo Lyle, ahora en prisión
Si bien el estado emocional de los hijos ha sido muy importante para Ana, quien hace todo lo posible para salir adelante con ellos a su lado, en ningún momento ha olvidado que sigue siendo la esposa de Pablo Lyle y, por obvias razones, su relación y la forma en que se comunican ahora, es muy diferente.
"Antes había llamadas diarias y dos videollamadas a la semana. Ahora está en otra área transitoria, viendo en dónde va a pasar su sentencia y la comunicación es bastante limitada. Sin embargo, él los preparó, les dijo que iba a pasar por este proceso y no se iba a poder comunicar tan seguido como antes, incluso les mandó cartas", dijo.
De hecho, Ana explicó que Pablo apareció en fotos sin cabello por una apuesta: "Recientemente, se dieron a conocer unas fotos en las que se le ve pelón a Pablo, sin embargo, nadie sabe que fue porque perdió la apuesta contra Mauro. Recuerdo que ya había pasado el mundial y Pablo aún no se rapaba, pues venía el juicio y luego la sentencia, no fue sino hasta después de eso que cumplió y se rapó".
En cuanto a la relación sentimental, Ana dijo que Pablo siempre será su apoyo y verá por sus hijos: "Incluso a la distancia y en su situación sigue estando presente y apoyándonos. La verdad es que escogí muy buen papá para mis hijos y va a ser mi equipo siempre. Estoy muy agradecida de que apareció en mi vida", mencionó.
"Ahora me pasa que Pablo me ha hecho ver la vida de una manera distinta, y aun bajo las circunstancias en las que nos encontramos, él consigue ver el lado bueno. Gracias a su situación es que yo estoy tan feliz, pues me hace ver que tenemos todo para ser felices, pues simplemente somos libres", concluyó.
¿Lo sabías?