5 capítulos ocultos de Los Simpson que NUNCA salieron a la luz

Aunque hay capítulos controversiales de los Simpson, hay unos que no sabríamos qué reacción habrían obtenido, pues fueron ocultos

COMPARTE ESTA NOTA
Los Simpson: Capítulos ocultos que nunca han visto la luz (Foto: Instagram)

Los Simpson han existido lo suficiente como para convertirse en parte de la cultura pop, pero también lo suficiente como para crear mucha controversia, con varios episodios prohibidos en diferentes países y algunos de ellos teniendo que cortar escenas específicas, pero, ¿sabías que también hay unos que fueron ocultos?

Creada por Matt Groening, la serie animada se estrenó en Fox en 1989 y ha sido imparable desde entonces, convirtiéndose en la serie animada estadounidense de mayor duración y diversificándose a otros medios, sobre todo el cine y los cómics. Pero, ¿qué ha sido de los capítulos que nunca vieron a la luz?

La fantasía de Homero

Presentado originalmente por el escritor Dan Greaney, se puede encontrar poco sobre la idea de este episodio, lo que sugiere que la fantasía sexual de Homero nunca pasó de la etapa de ideas. Sería un título demasiado diferente a lo que la caricatura manejaba, al menos a comparación de su otro éxito animado, "Family Guy". Tampoco encaja con el tono del programa, que es más implícito e implícito de lo que sugeriría esta idea.

El tema de la atracción sexual ha sido el tema de otros episodios de Los Simpson. Homero y Marge han contemplado las aventuras y la separación, de manera más memorable con Homer y Mindy en "La última tentación de Homer". La pareja también han probado el sexo al aire libre, descubriendo que el miedo a ser atrapados les gusta en "Besadores natos". Estos dos episodios, combinados con otros episodios de Los Simpson, sugieren que esta idea puede haberse suavizado un poco y fusionado con otros episodios.

Homero revela que Bart es su hijo favorito

Esta idea fue propuesta inicialmente por el escritor Ken Keeley. Homero y Bart, a pesar de estrangularse regularmente a lo largo de los años, han tenido muchas historias en las que el dúo ha trabajado juntos, así como muchos incidentes en los que causaron travesuras y algunos momentos tiernos.

A pesar de las discusiones, todavía se aman y, como los únicos hombres en la casa de Los Simpson, es de esperar un vínculo más estrecho entre los dos. No se puede encontrar mucho sobre la idea de este episodio, pero no se necesita mucho para imaginar cómo sería un episodio en torno a este concepto. A pesar de que Lisa es, con mucho, la Simpson más exitosa, cualquier momento de éxito para Bart siempre es anunciado por la familia.

Homero tiene narcolepsia

Esta idea fue propuesta originalmente por David X. Cohen y es una de las ideas que los escritores han discutido en público. El concepto es fácil de comprender y se puede entender la lógica al presentar esta idea: a menudo se ve a Homero deseando quedarse más tiempo en la cama o dormir una siesta a la mitad del día, así que ¿por qué no podrían desarrollar un trastorno en el que de repente se queda dormido en medio de la realización de actividades?

Esto le da potencial a muchos momentos divertidos, al ver a Homero quedarse dormido en medio del trabajo y los efectos de esto. El primer síntoma de la narcolepsia es la somnolencia diurna excesiva y abrumadora, lo que lleva a quedarse dormido en medio de las tareas, lo que lleva a cosas como causar un incidente en la planta de energía nuclear, chocar el automóvil mientras conduce o quedarse dormido durante los "acurrucamientos" con Marge.

El trastorno se puede reducir con menos estrés y más ejercicio, ambas cosas que Homero no hace muy bien, y este podría ser un buen final para el episodio, viendo a Homero tratando de estar más en forma y más relajado (y lo más probable es que fracase).

Cohen y Bill Oakley discutieron la idea de este episodio al final del comentario del episodio "Much Apu About Nothing", y explicaron que el título resumía toda la historia y no podían continuar, lo que explica por qué el episodio nunca fue hecho.

Homero discute sobre la raza

A pesar de todas las tomas satíricas de la cultura estadounidense y la sociedad moderna que ha hecho el programa, Los Simpson nunca han abordado realmente el problema de la raza, que no es la mayor fuente de comedia, a lo grande. Según los informes, el escritor Greg Daniels lanzó una historia que explora el concepto de raza en Springfield varias veces. Y es que, si excluyes a los personajes menores recurrentes como Cookie Kwan, Encías Sangrantes, Murphy, la esposa de Apu, Manjula, y su primo Sanjay, no hay muchos personajes negros o asiáticos principales.

Homero trata con Apu, Carl y el Dr. Hibbert más que cualquier otro personaje, por lo que parece adecuado que tenga una presencia importante en este discurso. Una nueva familia negra, posiblemente de otro país, podría mudarse a Evergreen Terrace y Homer no estaría de acuerdo con su estilo de vida y la forma en que llegaron aquí. El Dr. Hibbert podría desafiar los puntos de vista de Homer sobre la raza y las creencias multiculturales, señalando cómo todos los personajes de la ciudad han contribuido a la cultura siempre cambiante de Estados Unidos y cómo sus amigos negros son más inteligentes de lo que él piensa.

En poco tiempo, los dos chocan en una variedad de formas sobre los pros y los contras de cada cultura. Al final del episodio, con la ayuda del pueblo, Homero se da cuenta de lo equivocados que han sido sus puntos de vista y abraza a todos sus amigos como nunca antes. El episodio podría funcionar, pero necesita una escritura nítida y bromas puntuales que lo hagan sentir equilibrado.

Sería un tema difícil de abordar, particularmente tan lejos en la carrera de Los Simpson: se discutió el episodio para aparecer en la séptima temporada durante el pico del programa para la escritura, las bromas y los grandes episodios. Oakley mencionó que la idea fue rechazada porque se decidió que "Los Simpson pueden no ser el foro adecuado para lidiar con el racismo".

Lisa, la científica

Lisa, la científica, fue presentada por el legendario escritor y productor de Los Simpson, George Meyer. Este episodio originalmente estaba destinado a la octava temporada, pero tuvo problemas. Bill Oakley discutió en una sesión de preguntas y respuestas de 2005 acerca de "una historia hilarante y completamente elaborada de George Meyer. No puedo revelar el tema aquí, pero nunca seguimos adelante debido a 1) ramificaciones legales y 2) el hecho de que al menos un par de personas del personal/elenco se habrían sentido personalmente atacados por el episodio y simplemente no queríamos lidiar con las consecuencias".

Lisa, la más ilustrada de la familia Simpson, podría hartarse de lo que predican el reverendo Lovejoy y la iglesia y decide buscar una nueva religión. Conoce a una joven y su familia, que forman parte del movimiento cientóptero, y decide probar con este. Cuando la familia nota que le han lavado el cerebro y está gastando el dinero de la familia en literatura para pasar al siguiente nivel, intentan intervenir y detener la obsesión. Lisa finalmente rompe el control que el grupo tiene sobre ella y se da cuenta de que la religión es un negocio lucrativo y que la intervención extraterrestre en los asuntos terrenales no tiene sentido.

Este lanzamiento está claramente dirigido a la cienciología, y a Mark I. Pinsky, autor de "El evangelio según Los Simpson", quien menciona que los productores habían "vetado un golpe de un episodio a la Cienciología por temor a la reputación del grupo de demandar y acosar a los oponentes". Nancy Cartwright, la voz de Bart, es una gran ciencióloga y habría sentido que el episodio la estaba atacando a ella y a sus creencias.

¿Cuál es tu fav?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.