¿Por qué se divorciaron Ben Affleck y Jennifer Garner?

Personajes

Antes de regresar con JLo, Ben Affleck estuvo casado con Jennifer Garner, pero ¿por qué se separaron?

COMPARTE ESTA NOTA
Ben Affleck y Jennifer Garner: ¿Por qué se divorciaron? (Foto: Getty)

Desde su ruptura, los fanáticos se han preguntado por qué Ben Affleck y Jennifer Garner se divorciaron y causaron el final de su matrimonio de 13 años. Y es que, por si no lo sabían, la pareja se conoció en el año 2000 en el set de la película "Pearl Harbor". En ese momento, la actriz estaba casada con Scott Foley en ese momento, pero los actores se volvieron a reunir en el 2002, gracias a la película "Daredevil".

“Nos conocimos en Pearl Harbor, que la gente odia, pero nos enamoramos en Daredevil”, dijo Affleck a Playboy en 2017. “Por cierto, ella ganó la mayoría de las peleas en la película, lo que predijo bastante bien lo que sucedería entre nosotros: mi esposa, sosteniendo espadas y golpeándome hasta la mierda”.


Menos de un año después del estreno de "Daredevil", Affleck se comprometió con Jennifer Lopez. En 2003, Garner anunció su separación de Foley y solicitó el divorcio un año más tarde. Meses después, Affleck anunció que él y Lopez habían decidido terminar su compromiso. En 2004, Affleck y Garner ya estaban saliendo. Un año después, la pareja se casó y dio la bienvenida a su primer hijo juntos, una niña llamada Violet, ese diciembre. Su segundo hijo, una hija llamada Seraphina, nació en 2009, seguido de su tercer hijo, un varón llamado Samuel, en 2012.

Ciertamente parecían estar destinados, pero como ahora sabemos, Ben estaría ligado para siempre con JLo. En 2015, Affleck y Garner anunciaron su separación. “Después de mucho pensar y considerar cuidadosamente, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Seguimos adelante con amor y amistad los unos por los otros y con el compromiso de criar a nuestros hijos, cuya privacidad pedimos que se respete durante este momento difícil. Este será nuestro único comentario sobre este asunto privado y familiar. Gracias por entender”, dijo la ex pareja en un comunicado en ese momento.

Los dos solicitaron el divorcio en 2017 antes de finalizar su separación un año después, sin mucha controversia alrededor del proceso. Entonces, ¿por qué se divorciaron Ben Affleck y Jennifer Garner? Sigue leyendo para conocer la razón por la que Affleck dio por qué terminó su matrimonio con Garner.

¿Por qué se divorciaron Ben Affleck y Jennifer Garner?

En una entrevista en The Howard Stern Show en 2021, Ben Affleck reveló que él y Garner se separaron porque simplemente "se distanciaron". “La verdad fue que nos tomamos nuestro tiempo, tomamos una decisión, nos distanciamos. Tuvimos un matrimonio que no funcionó. Esto pasa”, dijo. “Es alguien a quien amo y respeto, pero con quien ya no debería estar casado”. Continuó: "Y luego dijimos: ‘¿Sabes qué? Nosotros tratamos. Lo intentamos, porque teníamos hijos’. Y luego ambos pensamos: ‘No queremos que este sea el modelo que nuestros hijos ven del matrimonio'".

Affleck le dijo a Stern que él y Garner "habrían terminado peleándose" si no hubieran terminado su relación. También creía que "probablemente seguiría bebiendo" si hubiera continuado su matrimonio. “Eso fue parte de por qué comencé a beber alcohol, estaba atrapado”, dijo. “Pensé, ‘No puedo irme por mis hijos, pero no estoy feliz. ¿Qué hago?’ Lo que hice fue beber una botella de whisky en el sofá, que resultó no ser la solución”.

Por supuesto, esta afirmación causó mucha controversia, por lo que Affleck tuvo que aclarar su declaración dos años después en un perfil de marzo de 2023 en The Hollywood Reporter. Le dijo al medio que su actual esposa, Jennifer Lopez, lo ayudó con la entrevista de perfil para no encontrar ningún contratiempo que pudiera surgir.

“De hecho, ella me dio una charla esta mañana antes de esta entrevista. Ella piensa que debido a las experiencias que he tenido, me he vuelto muy cauteloso. Y ella tiene razón. Veo estas cosas como minas terrestres, donde si dices algo incorrecto, tu carrera podría terminar. Tuve una experiencia realmente dolorosa en la que hice una entrevista en la que era realmente vulnerable, y toda la recogida fue algo que no solo no estaba bien, sino que en realidad era lo contrario de lo que quería decir”.

Entró en detalles sobre la entrevista de Howard Stern y cómo los medios distorsionaron la narrativa. “La idea de que estaba culpando a mi esposa por mi forma de beber. Para ser claros, mi comportamiento es enteramente mi responsabilidad. El punto que estaba tratando de hacer era triste. Cualquiera que haya pasado por un divorcio hace ese cálculo de, ¿cuánto intentamos? Nos amábamos. Nos preocupamos el uno por el otro. Tenemos respeto el uno por el otro. Estaba tratando de decir: 'Oye, mira, estaba bebiendo demasiado, y cuanto menos feliz te vuelves, ya sea por tu trabajo, tu matrimonio, es solo que a medida que tu vida se vuelve más difícil, si estás haciendo cosas para llenar un hoyo que no es saludable, vas a empezar a hacer más de esas cosas'. Creo que fui bastante elocuente al respecto”.

Continuó: “Fue el New York Post quien deliberadamente lo caracterizó mal para convertirlo en clickbait, y luego todos los demás lo recogieron, y no importaba cuántas veces dije: 'No me siento así. Te lo digo, no culpo a mi ex esposa por mi alcoholismo'. Así que sí. Es dificil. Pero de todos modos, 'Jennifer me dice hoy: 'Relájate, sé tú mismo. Diviérte. De hecho, eres un tipo divertido que es real y genuino, y pareces tan serio'. ¿Parezco serio? Pero como en muchas cosas, tiene toda la razón. Y ella me ama. Ella está cuidando de mí. Ella está tratando de ayudarme. Así que es tal vez debería escucharla”.

Cuando llegó el momento de terminar su relación, Affleck confirmó que él y Garner "lo hicieron de manera amistosa", aunque confirmó que él y su ex esposa han tenido "momentos de tensión" desde que se separaron. “¿Tuvimos momentos de tensión? ¿Tuvimos desacuerdos sobre la custodia? ¿Fueron las cosas difíciles para nosotros? ¿Nos enojamos? Sí”, dijo. “Pero fundamentalmente siempre se basó en el respeto. Sabía que era una buena madre. Espero que ella supiera que yo era un buen padre. Era. Tenía que estar sobrio, también lo sabía y lo reconocí. Le dije: 'Tienes razón. Tengo que dejar de beber'”.

Jennifer Garner y Ben Affleck (Foto: Getty Images)

En la entrevista, Affleck también criticó las "jodidas mentiras horribles" que se dijeron en el momento de su separación y la de Garner en 2015. En ese momento, Us Weekly informó que Affleck había engañado a Garner con su niñera, Christine Ouzounian. Un representante de Affleck negó las afirmaciones en ese momento. “La historia es una completa basura y está llena de mentiras”, dijo el representante. “Es vergonzoso. Estamos considerando opciones legales”.

Garner también negó que la niñera fuera la razón por la que ella y Affleck se separaron en una entrevista con Vanity Fair en 2016. “Habíamos estado separados durante meses antes de que supiera nada de la niñera. Ella no tuvo nada que ver con nuestra decisión de divorciarnos. Ella no era parte de la ecuación. ¿Mal juicio? Sí”, dijo ella. Garner también llamó a Affleck el “amor de su vida” en la entrevista. “‘¿Qué voy a hacer al respecto?’ Es la persona más brillante en cualquier habitación, la más carismática, la más generosa. Es un tipo complicado”, dijo.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.