El actor de Hollywood, Alec Baldwin, ha sido fotografiado abrazando al esposo y al hijo de la difunta Halyna Hutchins, la directora de fotografía de 42 años que fue asesinada con una pistola de utilería mientras filmaba el drama occidental "Rust" en Nuevo México.
El accidente vio a Alec disparar el arma mientras estaba en el set, sin darse cuenta de que contenía balas reales. Joel Souza, el director, también resultó herido en el incidente, pero más recientemente se ha anunciado su rápida recuperación física, aunque emocionalmente se encuentra destrozado con lo sucedido.
A principios de la semana, se dieron a conocer fotografías tomadas el fin de semana, donde se ve a Alec abrazando al afligido compañero de Halyna, Matt, y su hijo de 9 años, Andros, afuera de un hotel en Santa Fe, Nuevo México.
El actor Alec parecía abatido en las capturas obtenidas por The Sun y se le puede ver mirando al suelo mientras caminaba antes de abrazar a Matt. Luego se vio a los dos hombres compartiendo un momento tierno mientras lloraban la pérdida de Halyna en las fotos.
Este fin de semana, la familia de Halyna se unió a cientos de dolientes para velarla y poner un monumento a la luz de las velas. Matthew y Andros, se unieron al elenco y al equipo de la película, con el actor Alec Baldwin también presente.
El monumento, realizado por el Gremio Internacional de Cinematógrafos en Albuquerque Civic Plaza, celebró la vida de la cineasta y se se cree que varios consejeros de duelo estuvieron presentes para aquellos que luchan con la pérdida repentina y trágica.
Durante el servicio, los compañeros de trabajo y amigos de Halyna compartieron recuerdos de su tiempo con ella, con momentos de silencio para conmemorar su muerte innecesaria haciendo el trabajo que amaba.
Matthew ha dicho anteriormente que Alec ha sido "un gran apoyo" para la familia después de hablar sobre lo sucedido y compartir una foto de él, Halyna y Andros en tiempos más felices.
Él escribió junto a la foto en Twitter: “Halyna nos inspiró a todos con su pasión y visión, y su legado es demasiado significativo para resumirlo en palabras. Nuestra pérdida es enorme y pedimos a los medios que respeten la privacidad de mi familia mientras procesamos nuestro dolor. Agradecemos a todos por compartir imágenes e historias de su vida ”.
Alec ha estado cooperando con la policía que investiga el incidente y ha emitido una breve declaración sobre lo ocurrido en honor a Halyna: "No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y nuestra colega profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna '', dijo.
Entre las más recientes revelaciones, se ha dado a conocer que los miembros del equipo de la película usaron el arma que Alec Baldwin,usó para matar accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, para disparar contra latas de cerveza horas antes del incidente, según reveló una fuente con conocimiento del set.
El individuo, que habló bajo condición de anonimato con medios internacionales, divulgó al medio que varios miembros del equipo en el set de la película en Santa Fe habían sacado varias armas de utilería la mañana del incidente para ir a 'plinkear' un pasatiempo en el que la gente dispara a las latas de cerveza con munición real para pasar el tiempo.
Según la fuente, la ronda de práctica de tiro no autorizada ocurrió el jueves pasado, pocas horas antes de que Baldwin disparara una de las armas nuevamente, esta vez mientras filmaba una escena, disparando accidentalmente al director Joel Souza y Hutchins.
¿Qué crees que vaya a pasar después?