5 alimentos ultra hidratantes para mantener la piel joven y sana

WELLNESS

Más allá de un producto cosmético, el comer cítricos, frutas y otros alimentos te ayudarán a revitalizar tu piel

COMPARTE ESTA NOTA
Las frutas son un gran aliado para mantener el rostro hidratado (Foto: Shutterstock).

Si bien, llevar a cabo una alimentación saludable es fundamental para mantener fuerte el sistema inmune y tener energía, también lo es para conseguir que nuestra piel se encuentre en un mejor estado de salud.

Y es que hay ciertos alimentos que poseen propiedades específicas que ayudan a prevenir o reducir los daños del envejecimiento de la piel, manteniéndola hidratada, tersa y además nutrida, por lo que estas materias primas debes incluirlos en tu dieta ya que son considerados como ultra hidratantes.

En este sentido, las más recomendadas son aquellas ricas en vitaminas, antioxidantes o agua que son las encargadas de que la piel se revitalice desde dentro.


1. Cítricos

Consumir vitamina C es lo principal en este camino cuando se desea mantener un rostro sano y jovial, ya que posee un gran potencial iluminador, y por lo mismo, es el protagonista de las fórmulas de infinidades de cosméticos.

Y es que hidratan la piel, son súper antioxidantes y potencia la formación de colágeno para que el cutis se mantenga firme y elástica. Pero lo mejor de todo es que contienen casi un 90 por ciento de agua.

Además de sus beneficios antiedad, consumir naranjas, limones y otros alimentos de la misma familia ayuda a que el organismo asimile mejor el hierro y el mineral que combate la sensación de fatiga.

2. Pimientos

Su riqueza en vitamina C potencia la producción de colágeno, lo que se traduce en una piel más elástica y con mejor tono. Así mismo, contienen una gran cantidad de agua, pero los verdes alcanzan hasta el 93 por ciento.

Cabe mencionar que su alto contenido en vitamina C, los convierte en un antioxidante perfecto para mantener la piel más joven. También contienen vitamina A y carotenoides.


3. Verduras

Son de los alimentos que no deben faltar en tu dieta: las espinacas, la lechuga, los berros, la col, el brócoli porque poseen propiedades que ayudan a evitar el envejecimiento de la piel. De hecho, son considerados por los nutriólogos como pilares de una dieta antiedad.

Esto es porque contienen una alta proporción de agua, lo que hace que se mantenga hidratada la piel todo el tiempo. Por ejemplo, el brócoli ayuda a neutralizar los radicales libres y retrasar el envejecimiento celular pues es rico en vitaminas del grupo C. Se recomienda consumir esta verdura dos veces por semana.

4. Frutas.

La sandía o la piña son dos de las variedades más conocidas por su riqueza en agua pero existen otras que también destacan por su poder hidratante y la primera es la manzana, puesto que contiene mayor contenido de líquido y contribuye a la eliminación de las células muertas.

La papaya es otra de sus favoritas porque contiene antioxidantes como la vitamina C, vitaminas del grupo B, minerales, flavonoides y betacaroteno. Todos ellos, contribuyen a mantener la piel hidratada, limpia, radiante y sana.

5. Aguacate

Es también un gran aliado para tu dieta antiedad, debido a que es rico en minerales, vitaminas, fibra, proteína y en ácidos grasos esenciales; la combinación perfecta para hidratar cuerpo y rostro, de manera mucho más efectiva y duradera.

Además, el aguacate es el alimento más utilizado para hacer mascarillas caseras pues son beneficiosas para todo tipo de pieles (secas o sensibles) ya que ayuda a su regeneración y retrasar el proceso de envejecimiento.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.