Las estrías son una pesadilla para todas las mujeres, debido a que a lo largo del tiempo la sociedad y la industria de la publicidad se han encargado de hacernos creer que las estrías son un enorme defecto de nuestros cuerpos, lo que ha provocado en más de una de nosotras muchas inseguridades y baja autoestima, incluso hay quienes no se atreven a usar trajes de baño con tal de ocultarlas.
Pero esto es algo natural de nuestro cuerpo, y es normal que con el paso de los años comiencen a salir en varias partes del cuerpo y hay que aprender a normalizarlas. Muchas veces suelen aparecer más en mujeres, pero los hombres también suelen sufrirlas.
El motivo principal es la aparición de las estrías es cuando la piel se estira de manera brusca, las fibras de colágeno y elásticas se rompen formando así las populares estrías. A veces suelen salir cuando aumentamos de peso o en una pérdida del mismo o en muchas ocasiones a un embarazo.
A continuación te damos una serie de tips que te ayudarán a prevenir que te salgan estrías.
Hidratación
Es fundamental mantenerse hidratada, por lo que te recomendamos hidratar tu piel dos veces al día, para que se mantenga con su elasticidad natural y esté preparada para resistir la tensión producida por el aumento de volumen corporal.
Evita la exposición al sol
Puedes evitar lo menos posible tu exposición al sol, en caso de no hacerlo, puedes usar un buen protector solar y retocarlo mínimo dos horas, y lo importante después de colocar el protector hidrata tu piel con una crema con buena hidratación.
Haz ejercicio
Mantenerse en forma es muy importante para estar bien y, además, un buen tono muscular evita las microroturas de la piel.
Bebe mucha agua
Al beber agua hidratamos la piel desde el interior y favorecemos su elasticidad. Además, beber agua es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Masajea la piel
Puedes dar unos pequeños masajes circulares en zonas conflictivas como el pecho, las caderas, el vientre o en los muslos. Puedes aplicar cremas que te ayuden a prevenirlos y al mismo tiempo ir dando los masajes para así fortalecer la piel.
Aliméntate sanamente
Es muy importante incluir proteínas en tu alimentación como carne y pescado y alimentos ricos en vitamina A, E y C.
No fumes
Al fumar tabaco disminuye la producción de colágeno y elastina y por lo tanto, favorece la aparición de estrías.