4 formas de renovar tu piel antes del verano

Wellness

Exfoliar el rostro una o dos veces por semana es bueno para eliminar las células muertas

COMPARTE ESTA NOTA
Es importante llevar un estilo de vida saludable para mantener una piel lozana y brillante (Foto: Getty Images).

Se sabe que la exposición a los rayos del sol, la falta de sueño, el estrés y malos hábitos alimenticios son los responsables, en gran medida, de que la piel luzca apagada, con manchas, arrugas, pierda firmeza y elasticidad. Esto se debe a que comienza el cutis a reducir su capacidad de renovación provocando serios problemas.

Así que para evitarlo, los especialistas de la línea Sopharma pH5 recomendaron llevar a cabo algunos consejos y el uso de productos que mantengan el pH 5 para neutralizar los agentes agresivos y mantener la barrera protectora de la piel.

"La piel tiene un ciclo de renovación cada 28 días que se encarga de mantener la piel sana y renovada. Las células que nacen en la dermis viajan hasta la superficie -epidermis- para sustituir a las células viejas, también conocidas como piel muerta. Este proceso puede ralentizarse debido a la exposición de rayos UV y una mala alimentación", explicaron los expertos.

Es por ello que aconsejaron seguir esta guía de cuidados de la piel para ayudar a que este proceso se cumpla satisfactoriamente y así tener una piel lozana y brillante. No olvides que llevar a cabo un estilo de vida saludable es fundamental para lograr el objetivo.


1. Vitamina A, B3 y B6

Deberás incluirlas en tu alimentación, ya que son necesarios para renovar la piel. Por ejemplo, la vitamina A favorece el proceso de cicatrización, refuerza las defensas naturales de la piel y le proporciona suavidad. Este componente la puedes encontrar en frutas de color naranja y amarillo, huevos y en hortalizas de hoja verde como las espinacas y el brócoli.

Mientras que la vitamina B3 protege y prepara el cutis para la exposición al sol. Así que debes consumir nueces, carnes magras y pescados. Y la vitamina B6 cumple la función de equilibrar la piel grasa, reduciendo la secreción de las glándulas sebáceas. Para obtener sus beneficios, come pollo, carne de cerdo, plátano y productos de grano integral.


2. Evita exfoliarte en exceso

Exfoliar la piel una o dos veces por semana es bueno para eliminar las células muertas de la epidermis, sin embargo, realizarlo excesivamente puede eliminar la primera capa dejando expuesta el rostro a los rayos solares, causándole quemadura e irritaciones. Así que busca un exfoliante que sea gentil con tu cutis y utilízalo responsablemente.



3. No al jabón en barra

Los expertos de Sopharma pH5 sugieren no utilizar este tipo de jabón por ser muy agresivo, ya que elimina los aceites naturales de la piel, causando resequedad y aspecto escamoso; además, puede causar que las líneas de expresión y arrugas aparezcan tempranamente Por lo que la recomendación es sustituirlo por un gel de ducha.



4. Utiliza productos respetuosos con tu piel

Una gran parte de la población tiene piel sensible e hiperreactiva y no lo saben, por ello es importante utilizar productos que mantengan el pH en nivel 5 para neutralizar los agentes agresivos y mantener la barrera protectora de la tez. Uno de ellos pueden ser los dermatológicos probados especializados en piel sensible que protegen y humectan la epidermis; o aquellos que son libres de parabenos, aceites minerales, petrolatos y colorantes pues no causan irritaciones ni tampoco tapan los poros, al contrario, nutren el cuerpo y rostro.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.