¿Es tan saludable? Esto es lo que pasa en tu cuerpo si comes avena TODOS los días

WELLNESS

La avena sería tu mejor aliado para tener una buena salud; esto es lo que pasa si la comes todos los días

COMPARTE ESTA NOTA
Foto: Pexels

Si quieres bajar de peso la avena será tu mejor aliado, es un alimento altamente nutritivo y le da muchos beneficios a tu salud, además es muy versátil, ya que la puedes preparar de muchas formas y tiene un costo muy bajo.

La avena es un cereal alto en fibra que aparte de mejorar tu digestión, ayuda a saciar tu hambre más rápido. Una vez que conozcas todos sus beneficios, no vas a querer dejar de consumirla.

¿Qué pasa si comes avena todos los días?

El primer efecto positivo que aparece después de incluir este cereal en tu dieta es que tu cutis tendrá un mejor aspecto, específicamente va a terminar con todas las imperfecciones de tu rostro, esto se debe a que la avena tiene zinc que es un excelente auxiliar para que tu cuerpo se deshaga de todas las toxinas.

Te vas a enfermar menos, ya que la avena tiene betaglucanos que hace que los glóbulos blancos trabajen más rápido y puedan proteger de una manera más efectiva a tu cuerpo de los virus que dañan tu cuerpo

Vas a tener una buena salud digestiva, gracias a que el cereal es rico en fibra soluble, que previene el estreñimiento y desintoxica tu sistema digestivo.

Olvídate de tomar medicina para poder conciliar el sueño, si consumes avena vas a poder dormir bien, puesto que el cereal ayuda a tu cuerpo a producir melatonina que es la hormona que nos ayuda a tener un sueño profundo.

Si agregas la avena a tu dieta diaria todo el colesterol malo se va a reducir, esto es gracias a que el cereal produce una sustancia viscosa que recubre la pared intestinal y a su vez esto ayuda a que tu cuerpo no absorba la glucosa y el colesterol de los alimentos que consumas.

Como lo mencionamos al principio, la avena es un excelente aliado a la hora de perder peso. Gracias a su alto contenido de fibra hace que nos sintamos satisfechos más rápido, por lo tanto, vas a comer menos.

Riesgos de comer avena todos los días

Los riesgos que puede llegar a causar el consumo diario de este cereal en el mejor de los casos es hinchazón del abdomen y gases, pero también el consumir en exceso este alimento hace que tu frecuencia cardiaca se acelere, por eso lo más recomendable es consumir únicamente un cuarto de taza al día para que así puedas aprovechar todos sus beneficios sin que tu salud se vea afectada.

Puedes consumir avena de muchas formas; puedes usarlo para acompañar un cocktail de frutas, para hacer agua o incluso para hornear, tu creatividad es el límite.


Recuerda tener una dieta balanceada y no consumir más de un cuarto de taza diaria.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Carlos Landeros