Aunque por muchos años la crema de cacahuate fue la indiscutible favorita al hablar de spreads saludables, poco a poco la crema de almendras se ha hecho igual de famosa. Y es que además de tener un sabor delicioso y adictivo, también es un alimento que proporciona innumerables nutrientes. Es cierto que en el súpermercado puedes encontrar un sinfín de opciones que van desde comerciales hasta orgánicas, sin embargo, la mejor estrategia siempre será hacerla tu mismo para asegurarte de que tu crema no contenga azúcares añadidos. ¿No sabes cómo hacerla? Te dejamos una sencilla receta de crema de almendras casera para que no falte este ingrediente en tus postres y desayunos.
Beneficios de la crema de almendras
Tal como la crema de cacahuate, la crema de almendras es una excelente fuente de energía y se puede combinar con frutas y avena en el desayuno o como snack antes de hacer ejercicio. Además, también puede utilizarse en postres saludables como galletas, muffins y panes rellenos.
- Es una buena fuente de fibra.
- Contiene vitamina A, B1, B2 y E.
- Contiene ácidos grasos esenciales como el ácido oleico y palmitoleico, que reducen los riesgos de enfermedades cardiovasculares .
- Es una fuente de minerales necesarios como magnesio, hierro, calcio, potasio, fósforo y zinc.
Receta para prepara crema de almendras casera
Ingredientes
- 3 tazas de almendras
- 1 pizca de sal de grano
Modo de preparación
- En un procesador de alimentos vierte las almendras. Comienza a molerlas hasta deshacerlas y obtener una consistencia cremosa. Ten paciencia para hacerlo, ya que puede llevarte de 15 a 20 minutos aproximadamente.
- A la mitad del proceso agrega la pizca de sal. Continúa hasta terminar.
- Guárdala en el refrigerador para que dure más tiempo.
Otra opción para intensificar el sabor de tu crema de almendras es tostarlas antes de molerlas. Para lograrlo, solo precalienta el horno a 180° y coloca las almendras en una bandeja dentro del horno por 10 minutos. Ten cuidado de no tostarlas de más para no amargar el sabor de la crema. Cuando estén listas, déjalas enfriar y ahora sí llévalas al procesador de alimentos.
Y para que puedas comenzar a preparar tus recetas con crema de almendras, te dejamos una receta sencilla de Croissant de Almendras de la Chef Paulina Abascal: