Hoy en día el uso de los ingredientes naturales esta imparable en el mundo de la belleza, ya que varias marcas han apostado por usar productos naturales y frutas que se han convertido en un imprescindible en las rutinas faciales. Sin embargo, por muchos beneficios que tenga es importante saber cuáles pueden ocasionar daños en la piel.
De hecho, muchas personas han aprendido de la peor de las maneras que algunos tratamientos caseros de la abuela para eliminar el acné, las manchas o reducir el exceso de grasa pueden ser contraproducentes y causar enrojecimiento o hasta quemaduras.
Por muy tentadores que sean los remedios caseros, hay cosas que nunca debes poner en tu cara y sobre todo si tienes la piel con tendencia acética o con granitos activos, es por eso que debes de evitar ciertos productos especialmente los comedogénicos que son los que tienden a sacar sebo en la cara lo que provocaría el aumento del acné.
Por eso te dejamos la lista de los ingredientes que tienes que evitar.
Aceite de coco
Para iniciar con nuestra lista está el aceite de coco, que es uno de los ingredientes que más usamos en las recetas caseras y que se caracteriza por ser altamente comedogénico. Esto se debe a que el aceite de coco tiene grasas saturadas, grasas insaturadas, ácido linoleico y ácido láurico, ingredientes que provocan el acné.
Bicarbonato de sodio
Muchos de los tutoriales que encontramos en YouTube, sugieren usar bicarbonato de sodio y es un ingrediente que funciona como exfoliante, pero también puede dañar la piel, ya que el pH que contiene causa muchos daños a nuestra piel y puede causarnos infecciones en ella.
Jugo de limón
Cuando tenemos acné muchas veces nos dejan marcas en la piel que queremos eliminar y lo que hacemos es recurrir al jugo de limón para aclararlo, pero este ingrediente lo que puede ocasionar son grandes daños en nuestra cara, como quemaduras, que se inflame o hasta que se pele.
Pasta de dientes
Este es un producto que se hizo popular debido a varios videos donde se muestra como la pasta puede eliminar el acné, pero esto no es así, ya que este producto fue diseñado para lavar los dientes y no para usarse en la cara. No hay ingrediente de este producto que sea terapéutico para la piel, además de que el flúor puede resultar dañino.
Alcohol
Normalmente lo encuentras dentro de la lista de ingredientes como Alcohol SD 40, Alcohol Desnaturalizado, Etanol y Alcohol Isopropílico. Estos alcoholes suelen secar y deshidratar la piel, algo que provoca irritación, sensibilidad y sobreproducción de sebo, lo que ocasiona que te salga acné.
Azúcar
Al igual que el bicarbonato de sodio, el azúcar funciona como exfoliante, pero este ingrediente puede ser desastroso para tu piel, ya que puede cortar la piel y causar pequeñas heridas.
Vaselina
Tal vez hayas usado vaselina como loción o para humectar tus labios. Pero la grasa de este producto funciona como una barrera, que hará que tus poros se tapen, lo que ocasionará que te salga acné.