Luego de cursar la carrera de Comunicación en la Udlap y estudiar diplomados de actuación y stand up en Estados Unidos, Victoria se vio relacionada con el mundo de la comunicación y los medios. Descubrió que a través de estos dos podía dar a conocer la importancia de la salud mental no solo en Puebla, sino también en el resto del país.
“Me prometí siempre ser una comunicóloga responsable e influir en los demás de manera positiva”, comparte, “no juzgo a las personas, busco entenderlas e invitar a los demás a tener un punto de vista crítico, con el fin de crear una sociedad en donde predomine la aceptación, la tolerancia y el respeto; mi objetivo principal es hablar desde el amor y la experiencia”.
Junto con Michelle Becker, Victoria fundó CatarsisMex, un espacio en el que ambas hablan de la salud mental y comparten sus experiencias. Además, la comunicóloga trabaja constantemente con psicólogos y psiquiatras, con el fin de romper por completo con los estigmas que se han generado alrededor de estos temas.
“Los prejuicios sociales nos impiden vivir y ser felices”, añade Vica, “viví trastornos alimenticios, de ansiedad y depresión desde pequeña y todo lo ocultaba a través del humor. Me encantaba hacer algo divertido de mis tragedias”.
La comunicóloga cree que para ser feliz en la vida es necesario ser leal a uno mismo y abrazar las situaciones que se presenten. Es por ello que, desde hace unos años, Victoria vive en Ciudad de México, donde ha participado en diversas producciones televisivas y continúa su labor social.
“No ha sido fácil vivir en dos ciudades al mismo tiempo, sobre todo porque mi familia sigue en Puebla, pero lo he sabido llevar. Mientras actúes desde el amor y con agallas, podrás lograr todo lo que te propongas”, sostiene.
Vica cree que la resilencia es uno de los valores más importantes que debemos legar a las generaciones futuras, ya que ésta nos permite entrenar y desarrollar nuestra fortaleza emocional.
“La pandemia no fue algo bueno, pero nos dejó algo valioso: aprendimos que es necesario cuidar de uno mismo internamente para estar bien en todos los aspectos de nuestra vida”, finaliza.