Rocío, Beto y Pato, todo un furor en redes sociales

SOCIEDAD MONTERREY

Ellos nos demuestran cómo lideran actualmente las principales plataformas digitales con su creatividad y auténtica personalidad. Conócelos.

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Rocío, Pato y Beto se han ganado el gusto de sus seguidores por su innovador contenido. FOTO: ABO PALOMO

Ha pasado ya un año desde que inició la pandemia por Covid-19 y muchas cosas han cambiado desde entonces. De vivir a un ritmo acelerado pasamos a un confinamiento que nos obligó a aprender a interactuar desde el aislamiento social. Fueron días difíciles y de incertidumbre, pero también la oportunidad perfecta para explotar al máximo la creatividad y esas habilidades que estaban dormidas.


Los videojuegos siempre han sido su pasión, pero si alguien le hubiera dicho a principios de 2020 a Patricio Escámez que se convertirían en su principal fuente ingresos, tal vez no lo hubiera creído. 

"Si no hubiera sido por accidente jamás me hubiera lanzado al mundo de streaming". 

"Justo una semana antes de pandemia estaba por emprender un negocio y unas máquinas que pedí no me llegaron; en ese momento me sentí desmotivado, pero ahora sé que fue lo mejor que me pudo pasar", recordó.


Pato ya generaba ingresos como gamer, principalmente en competencias y apuestas online, pero fue hasta que abrió su página en Facebook Gaming que esto se convirtió en una verdadera profesión. "Facebook tiene lo que no tiene las demás plataformas no, volumen, promedian más de dos billones de usuarios al mes, si tu le das like a un streaming es seguro que comenzarás a recibir sugerencias sobre el tema", explicó.

En poco tiempo, su proyecto Mirrey Tv se convirtió en el preferido de gamers de todas las edades, al grado de comercializar su merch oficial entre la que destacan termos, sudaderas y la característica bata que utiliza al jugar. Conseguir el éxito en tan poco tiempo es algo motivador, pero Pato sabe que apenas es el inicio de su prometedora carrera como creador de contenido. "Siempre he sido muy social y extrovertido, por eso me es fácil hablar con la raza y tirar desmadre en vivo, no busco solo ser el mejor streamer, sino realmente conectar con mis seguidores y ofrecerles contenido de calidad, eso es lo que ellos realmente valoran", dijo.

Actualmente Pato se especializa en Call of Duty: Warzone y ha llegado a transmitir en vivo hasta 12 horas continuas. "Lo que más me impresiona de todo este fenómeno es que de repente algo que parecía tiempo perdido como los videojuegos resulte en un negocio redituable", aseguró.

TERAPIA CON HUMOR

Rocío Gómez Turner y sus Juntas de Consejo han fascinado a cerca de 400 mil seguidores en TikTok, y no es para menos pues tratan temas cotidianos como las desilusiones y las rupturas amorosas desde una perspectiva sencilla y muy divertida.


 "Todo lo que ven en mis videos se basa en lecciones que he aprendido a lo largo de mis terapias, no soy psicóloga, yo hablo desde la perspectiva del paciente y lo que busco es que las personas que tal vez no estén familiarizadas con la psicología puedan hacerlo y, sobre todo, verlo como algo normal", explicó.

Rocío nos confesó que las Juntas de Consejo vinieron a cerrar un capítulo difícil en su vida y que precisamente logró superar con largas sesiones de terapia. "Viví una depresión crónica muy fuerte aunado a un amor tóxico, y fue hasta que recibí ayuda profesional que pude salir de ese periodo oscuro de mi vida, las juntas son para mí la clausura de esa depresión, y por eso mismo es importante para mí basar mi contenido en lo que me ayudó".

Corazón, Terapia, Vanessa, Cerebro, Ego y Lógica son algunos de los personajes que forman parte de las Juntas de Consejo, y aunque todos representan una parte muy especial de Rocío, si tiene sus favoritos. "Definitivamente Corazón, por ser la más inocente, y Terapia, por ser la más sensata", dijo.

Rocío también vivió el auge de su contenido en plena pandemia, por lo que enfrentarse en vivo a sus seguidores fue un verdadero shock. "La primera vez que me reconocieron por así decirlo fue en CDMX y me pareció irreal que en la calle me dijeran 'hola Vanessa, una foto'", dijo.

"Me encanta es que me digan que gracias a una Junta de Consejo se animaron ir a terapia, al final del día ese es el propósito de mi contenido".

SUEÑO CONSOLIDADO

Si bien Beto Pasillas no experimentó el éxito en medio del confinamiento, este periodo lo motivó a seguir reinventándose para ganar nuevos seguidores. 


A diferencia de Rocío y Pato, Beto si se visualizó desde el inicio de su trayectoria como un creador de contenido y encontró hace más de nueve años en YouTube el medio para lograrlo.

"Yo estaba en prepa y era adicto a YouTube, me la pasaba viendo a los primeros bloggers hasta que en 2012 me animé a hacer mi canal. Siempre me ha gustado la música y toco la batería, entonces comencé a subir videos tocando en diferentes lugares y situaciones, hasta que me di cuenta que para poder crecer y comunicarte con los seguidores hay que hablarles; empecé a hacer diversos retos y a formar una verdadera comunidad", recordó.


Su contenido ha evolucionado a través de los años, replicándose en diferentes plataformas, pero es sin duda consolidarse en la televisión el siguiente paso en la carrera de Beto. "Antes estaba peleado con la idea de llegar a la TV, pero ahora sé que en esta etapa en la que estoy es totalmente necesario; actualmente hay muchísimas personas generando contenido y yo que vengo de Internet tengo que adaptarme a lo que las audiencias piden", aseguró.


Aunque YouTube se mantiene como su plataforma principal, Beto ha aprendido a dominar Instagram, la cual le ha permitido colaborar con diversas marcas y monetizar su talento. "Ser blogger era mi sueño y con el tiempo se ha convertido en algo muy cañón. Me he ido acoplando a lo que está en tendencia y a sacarle provecho, las marcas siempre van a buscar a personajes que sean relevantes y eso es lo que busco con mi contenido", concluyó.


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