Carlos Te, apasionado del video

PERSONAJES

Por crear contenido para redes sociales sobre temas que más le apasionan, han convertido a Carlos en uno de los youtubers favoritos de miles de adolescentes.

COMPARTE ESTA NOTA
Carlos Torres Elizondo

Carlos Torres Elizondo, mejor conocido como Carlos Te, tiene tan solo 22 años y nos platica cómo nació su hobby de youtuber y todo lo que significa ser reconocido dentro de las plataformas YouTube, Instagram y Twitter, en las cuales ha destacado desde hace cerca de cinco años, pero también es un joven dedicado a su carrera profesional, ya que estudia Administración de Energía y Desarrollo Sustentable, en la UANL. 

“Desde hace años quería hacer videos y generar variado contenido, por suerte tuve la oportunidad de encontrarme con un amigo, David Sada, quien ya tenía un canal de YouTube, él me ayudó a grabar y subir mi primer video, y un año después ya tenía más de 120 mil suscriptores, de ahí todo siguió creciendo como una bola de nieve cayendo por una montaña”, explicó.


Para él, ser youtuber le fascina porque le permite publicar videos largos donde puede contar mejor una historia y acompañarla de música y efectos audiovisuales para hacer la experiencia más atractiva a los suscriptores, a diferencia de Instagram, cuyo formato permite contar historias en tan solo 15 segundos y con fotos. 

“A YouTube y a las redes sociales en general las veo como compañeros de vida, y no me quiero dedicar exclusivamente a ellas, pero las quiero tener con el fin de compartir todo lo que estoy haciendo. Para mí, esto es un hobby que requiere de mucho trabajo y me ha permitido vivir experiencias increíbles y conocer a grandes amigos. Creo que mi misión aquí es documentar contenido y no crearlo. En la actualidad, todo mi material se centra sobre la cultura geek, pero también comparto parte de mi vida personal, vlogs de mis días y viajes, y eso a mis suscriptores les encanta porque podemos conectarnos a un nivel más personal”, mencionó.

“Mi meta más grande no es tener un mayor número de seguidores, no es llegar a un lugar, si no ser feliz haciendo lo que hago y saber que me puedo mantener haciendo esto”.

Para Carlos Te, la creatividad es algo muy importante para sobresalir a través de estos medios y señala que la combinación perfecta para generar ideas es aplicar la fórmula: qué quieres hacer, más qué está en tendencia, esto da como resultado un contenido más atractivo. 

“Lo que actualmente está en tendencia para mí usualmente significa qué película va a salir, qué convención de cómics viene pronto, y estos dos temas me motivan para crear este tipo de contenido, y el ver que las personas lo están disfrutando, comentado algo positivo, dando likes y compartiendo, significa que es bueno y esa audiencia correcta llega a mis plataformas favoritas a través de las cuales difundo mi trabajo, como lo son YouTube, Instagram y recientemente TikTok”, dijo.

Agregó que la forma más fácil de saber si su trabajo va por un buen camino es revisar las visitas. Si tiene un millón de seguidores, pero sus videos solo tienen 10 mil vistas es evidente que algo está mal, pero si tiene 10 mil seguidores con videos de 1 millón de vistas representa que va muy bien. 

“Mi contenido, en el sentido de calificación, siento que es muy bueno a los ojos del algoritmo de YouTube, porque no tiene malas palabras, actos de violencia, ni nada que el algoritmo no quiera ver. En YouTube actualmente tengo 480,000 seguidores con más de 100 millones de vistas en mi canal principal, y en el cual destaca un video con más vistas que recrea el simbionte de la película Venom, o sea al personaje de Venom sin cuerpo humano, lo hice con slime negro y unos días después de publicarlo llegaron cientos de miles de vistas en horas y después pasó a convertirse en millones. A veces me siento un poco extraño al ver que mis amigos están tomando el camino convencional de conseguir un trabajo formal, mientras yo me dedico a hacer videos de superhéroes en mi cuarto, pero mientras no deje de trabajar y diversificarme en las redes sociales, inversiones y oportunidades de negocios, no me preocupo por no haber tomado el camino ‘seguro’ como ellos”, expresó.

Señala que como requisitos para poder sobresalir como youtuber es fundamental analizar quién es su audiencia, para saber cómo presentar su contenido de una forma atractiva, porque un video para adultos es muy diferente al de niños, pero además se debe contar con ciertas habilidades. 

“Todo lo que hago me divierte mucho, ahora con TikTok muestro mis habilidades en el tema, como lo es poder comunicar algo con pasión, y sé que no soy ningún personaje famoso, pero prefiero ser ‘conocido’ dentro del círculo de la cultura geek, siento que la clave para destacar dentro de esto está la constancia y saber qué factores lo hicieron funcionar para poder repetirlo. Siempre tiene que haber un balance entre lo que yo quiero hacer y lo que la audiencia quiere ver. Si estoy haciendo algo solo porque sé que tendrá muchos views y likes, ya estoy mal, solo deseo que mi público al que quiero llegar que son los adolescentes, les gusten mis videos, los superhéroes, Star Wars, las convenciones de cómics, y lo mejor que ganó con todo esto es experiencia, viajes increíbles con gente increíble a lugares increíbles, y eso me hace muy feliz”, concluyó.

¡SÍGUELO!

FACEBOOK | Carlos Te

TWITTER | @CarlosTe409

INSTAGRAM | @_carloste

YOUTUBE | Carlos Te


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.