Narda Villa suma su voz en el Día de la Mujer

Sociedad Puebla

La joven empresaria suma su voz para reafirmar la fortaleza, valentía y coraje para conmemorar el Día de la Mujer.

COMPARTE ESTA NOTA
“Las mujeres tenemos la capacidad de llorar y reír al mismo tiempo; caernos y levantarnos; reinventarnos y volver a empezar cada vez que las cosas no

Para la empresaria Narda Villa, el Día Internacional de la Mujer es una fecha que nos llama a valorar y reflexionar respecto a la situación que viven las mujeres en México y el resto del mundo. El año pasado, Puebla ocupó el lugar 15 con respecto al número de feminicidios en el país y, en ocho años, se han contabilizado 243 asesinatos intencionales de mujeres debido a su género. A esto hay que sumarle las denuncias existentes por lesiones, privación ilegal de la libertad, rapto, violación, abuso, hostigamiento y aprovechamiento sexual, discriminación, violencia económica, entre muchos otros más cometidos en contra de las mujeres.

A pesar de tantos crímenes de odio y burlas hacia el movimiento feminista, Narda está segura de que este 8 de marzo estará gritando más fuerte que nunca, ya que para ella ser mujer es sinónimo de valentía, coraje, fuerza y vida misma.


“Hemos vivido de todo”, comparte, “principalmente, el rechazo por parte de la sociedad que piensa que, por ser mujeres, no podemos alcanzar nuestras metas o, incluso, ocupar puestos de altos directivos. No somos el sexo débil, al contrario: hemos demostrado que podemos lograr lo que nos proponemos e incluso más. Las mujeres que hemos decidido emprender un negocio o una empresa tenemos la responsabilidad de ayudar a las demás a perseguir sus sueños, motivarlas para que no se den por vencidas y demostrarles todo de lo que somos capaces de lograr como mujeres y seres humanos”.

Como mujer, la lucha personal de Narda es tratar de dar su mejor versión; el levantarse todos los días con afán de mejorar algo sobre ella o su marca, Nardo Jewelry. Esto es una gran lucha, especialmente los días en los que la motivación puede no estar presente. “Cada mujer lucha desde su trinchera, la mía se enfoca en resolver los obstáculos que se me presentan día con día, no solo en mi vida personal, sino también en el ámbito profesional y empresarial”, dice.


A través de las joyas de Nardo, la empresaria se ha dado a la tarea de hacer relucir y dar a conocer la belleza de sus clientas, tanto la física como la interior.

“Cuando te ves bien te sientes segura de ti misma. Por eso me encanta decirles a quienes usan mis joyas que si no explotan su potencial ahora, no lo harán nunca. Es a través de estas decisiones, que parecen pequeñas, que comenzamos a sentirnos increíbles todo el día, y finalmente, el resto de nuestras vidas”, añade Narda. “Como mujeres, es necesario que dejemos de buscar la aprobación de alguien más con respecto a la forma en que nos vemos o nos vestimos. Una debe tener siempre seguridad en lo que respecta a sus gustos”.



Los materiales de Nardo México están pensados especialmente para representar la dureza y fortaleza que existe en cada mujer; son piezas irrompibles que durarán por mucho tiempo.

“En lo personal, me siento fuerte cuando miro hasta dónde he llegado. Cada logro que alcanzo se suma a mi fortaleza y eso es lo que simboliza cada una de mis piezas: que las mujeres somos hermosas, pero también fuertes, firmes y no nos doblegamos ante nada”.


La mayor inspiración de la joven empresaria es Oprah Winfrey, esto se debe al excepcional liderazgo que la celebridad estadounidense tiene y porque siempre busca retribuir algo a la sociedad. “Oprah tiene un gran corazón, se preocupa por los demás y me ha inspirado a que, en algún momento de mi vida, pueda aportar un granito de arena para solucionar los problemas sociales que actualmente vivimos”, dice la joven.

Finalmente, Narda busca inspirar a las demás mujeres y las invita a que nunca se den por vencidas, venzan sus miedos y luchen por sus sueños. “El día que decidas poner ese negocio, hacer un pequeño cambio, que haga una gran diferencia, te aseguro que serás la más feliz, porque estarás a un pequeño paso de alcanzar tus metas”, finaliza.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Víctor T. Ustaran