Mónica Luengas es una mujer feliz, su meta es alcanzar una mejor versión de quien es. Le gusta mucho trabajar y lograr sus propósitos para ella es muy importante, es apasionada por lo que hace.
Viene de una familia de emprendedores, personas íntegras que siempre han sido muy unidos. Su hijo, pareja y familia son el pilar en su vida, también tiene la dicha de conservar amistades por más de 40 años, quienes se frecuentan para reír, cantar y de esta manera crear recuerdos que los conectan.
En su tiempo libre le gusta descansar, leer, hacer ejercicio, salir con sus amigas, pasar tiempo con su familia, cocinar, le gusta comer sushi, pintar e ir a su lugar favorito, la playa, además, practica fuerza con un entrenamiento de pesa rusa.
La educación forma parte importante en su vida, disfruta aprender y estar fuera de su zona de confort, le gustan los retos, es competitiva y le ha ayudado a lograr desde una beca para estudiar en Miami, un MBA hasta poder trabajar en compañías Fortune 500 en la industria de la banca privada, la música, la publicidad y las telecomunicaciones.
Vivió en Miami por casi 15 años, entendió temas como la resiliencia y la creatividad, conoció personas increíbles que aún son sus grandes amigos.
Entre tanta diversidad de música, comida y gente, Mónica se sintió aún más orgullosa de ella y de nuestro país.
El papel más bello y con más fortaleza en su vida ha sido es el de ser mamá, trabajó embarazada de su hijo Emiliano en la industria de la música, entre conciertos y los Latin Grammy's en Las Vegas hasta el día qué nació su bebé.
Actualmente, está enfocada en la empresa de la familia que es la Universidad del Noreste y su propio negocio como consultora en creatividad y contenidos para crecer, poner en práctica lo que le apasiona.
Mónica Luengas trabaja como Directora de Crecimiento, parte de la dirección es la vinculación de los alumnos hacia el exterior con actividades de responsabilidad social, en diciembre la UNE fue sede para la entrega de despensas para Cáritas Tampico.
Su misión en su trabajo es hacer que la educación esté cada vez más al alcance de las personas, su visión es crear y navegar con los cambios que se vayan dando.
También participa como consejera en mesas de trabajo en Tampico y Madero, para Mónica es una forma de aportar soluciones y oportunidades de crecimiento económico, de trabajo y de formar parte de quiénes pueden atender las necesidades que tenemos en nuestra zona.
Una de las múltiples habilidades que le ha ayudado para tener éxito en su puesto es apasionarse por su trabajo, pero también el hacer pausas para reflexionar su método de aprendizaje, el ser analítica, el escuchar a los demás, el poner atención a los detalles y por supuesto la capacidad de gestionar diferentes áreas dentro del negocio como mercadotecnia digital, vinculación, desarrollo de propuestas para la academia, experiencias para los alumnos tanto a nivel digital como presencial, el vivir la marca UNE con quienes la conforman.
Nos platica que la Universidad del Noreste trae para este 2023, primordialmente, la pasión y un enfoque nuevo, Mónica es parte de la tercera generación; así que lleva consigo el compromiso, el amor y respeto para honrar el trabajo de sus padres y sus socios.
Para ella es una oportunidad de vida que mueve y alimenta. En el 2020, tuvo la oportunidad de formar parte del equipo que ha llevado a la UNE a colocarse de manera objetiva en el mundo como una de las dos universidades en todo México en pertenecer al movimiento de Cátedra UNESCO.
En 10 años Mónica Luengas se ve feliz y con salud, ejercitando aún más su cuerpo, con mucho trabajo y rodeada de su familia, amigos, su hijo y pareja, preparándose para un torneo de pádel o para ir a la playa y disfrutar de las cosas simples de la vida. También en un futuro le gustaría escribir un libro.