Al conocer a una mujer como Misha Haba uno es capaz de entender el propósito de la lucha por la equidad de género, ya que a través de sus cualidades, ella nos enseña que al final del día todos, no importa cómo nos identifiquemos, somos seres humanos capaces de fijarnos metas, alcanzarlas e inspirar a los demás.
Apasionada, leal, entregada, disciplinada e independiente, así es como se puede definir a Misha, quien además de haber estudiado Filología Norteamericana es maquilladora, empresaria y aboga por el bienestar emocional a través de la imagen y el cuidado personal. Para ella ser mujer va de la mano con la fortaleza y el hecho de querer salir adelante todos los días, sin necesidad de depender de otra persona y sin ningún tipo de limitante. Es por eso que busca trascender día con día en el ámbito profesional y personal sirviéndose de las herramientas que ha desarrollado.
La joven empresaria confiesa que en los últimos tres años se ha enfocado en sanar sus miedos y crecer personalmente, sobre todo en lo que se refiere a su autoestima. Considera que algo común, tanto en hombres como en mujeres, es que olvidamos de lo que somos capaces. “Hay situaciones en que te vas para abajo sin darte cuenta de lo que tienes en realidad”, comparte Misha. “He pasado por momentos en los que creo que no tengo nada, pero la realidad es otra: lo tengo todo. Es gracias a estas situaciones aparentemente sin un tipo de esperanza que he logrado trascender, evolucionar y mejorar mi autoestima”.
Además de esto, Misha cree que la formación académica es un factor muy importante para el desarrollo personal de una mujer, ya que así se puede marcar la diferencia y trascender en un mundo laboral dominado por los hombres. Para ella, el conocimiento y aprendizaje demuestran que cualquier objetivo está más cerca de lo que uno cree y es posible alcanzarlo de la manera más respetuosa y a través del amor. Es por eso que está constantemente en busca de cursos o diplomados que la ayuden en su crecimiento.
Uno de sus campos de estudio preferidos es aquel que se encarga de analizar el comportamiento humano, tema al que siempre se ha sentido atraída. “Me interesa conocer el porqué como sociedad nos desenvolvemos de maneras completamente diferentes a como en realidad somos; de qué manera la imagen transmite lo que tratamos expresar desde el interior”, añade la empresaria, quien hace poco concluyó un diplomado en Imagen Política relacionado al análisis.
El proyecto profesional más reciente de Misha, The Ad’normal Marketing Solution, es una agencia que le permite desarrollar sus capacidades intelectuales y profesionales. Esta surgió a partir de la evolución personal que vivió durante la pandemia, ya que en los primeros meses de la emergencia sanitaria por Covid-19 le fue imposible maquillar.
Anterior a esto, Misha vivió en Estados Unidos, donde trabajó en el departamento de marketing para una empresa de belleza. Sus tareas consistían en generar contenido en inglés y español para los productos más vendidos de la marca en tiendas en línea. Luego de que la pandemia le impidiera trabajar, Misha decidió aplicar sus conocimientos. Decidió ayudar a una de sus amigas a gestionar sus redes sociales y llevar a cabo varias estrategias digitales. Lo que comenzó como un juego fue haciéndose más serio hasta llegar a establecerse como una agencia especializada en gestionar problemas de branding médico, gestión de redes sociales, generación de contenido, producciones audiovisuales y estrategias digitales.
Actualmente, trabaja con algunos de los médicos mexicanos mejores posicionados, entre los que se encuentran la doctora Luz Ortiz, especialista en Armonización y Rejuvenecimiento Facial sin cirugía; la doctora Geraldy Morales, una de las especialistas más jóvenes y más influyentes en el campo de la Medicina Estética en México, y la doctora Daniela Ruiz, quien reside en Dubái y también se especializa en el campo de la Medicina Estética y la tecnología Antiage. Además, The Ad’normal Marketing Solution trabaja en conjunto con 20 doctores especializados en Pediatría, Psicología y Medicina Funcional.
“No sé si en mi otra vida fui médico”, admite Misha, “pero cuando comencé a leer la información que me proporcionaron los doctores ésta se me hizo conocida. En la agencia nos especializamos en Medicina Estética porque me encanta tratar con temas de salud, bienestar emocional y todo lo que tenga que ver con la imagen real, así como la proyección que hace el individuo de su ser de adentro hacia afuera. Lo relacioné con el maquillaje y con mi plataforma Hagamos Consciencia porque me encanta hacer énfasis en la seguridad femenina y cómo ésta nos cambia físicamente a todas las mujeres”.
Sobre sus planes a futuro, Misha busca que su agencia de marketing se posicione como una marca reconocida dentro de la rama médica; también le gustaría generar más trabajos para las personas y con el tiempo convertirse en la mejor agencia que represente a los médicos más importantes del país. Al mismo tiempo, la empresaria busca inspirar a las demás mujeres de la manera más real posible, algo que la caracteriza. “No busco idealizar la perfección a través de redes sociales como todo mundo lo hace. Me gusta inspirar a las demás mujeres de la manera más real; procuro ser positiva pero también sé que tengo días malos y está bien enseñarlos”, declara.
A través de sus tres marcas, la empresaria también busca generar consciencia con respecto a la inclusión, tema del cual habla frecuentemente en plataformas y redes sociales. Misha considera que México es un país que aún necesita mucha información respecto a esto, por lo cual todo lo que hace no solo busca ayudar a mujeres sino también a hombres.
Para inspirar a las mujeres que quieran emprender un proyecto profesional, ella considera que es muy importante ser disciplinada, tener hábitos fijos y agradecer constantemente a la vida. La joven empresaria comienza sus días a las 5.30 de la mañana, ya que admite que es la única manera en la que el día le rinde. Esto la ha ayudado a no procrastinar, ser productiva y trabajar 12 horas diarias.
Misha sabe que el éxito es trabajar todos los días en ti, de tal manera que tus ganas de crecer sean más que tus miedos o temores. De la misma forma, concibe al empoderamiento femenino como aquello que se puede transmitir desde el amor, que inspire a las demás mujeres y que les demuestre que sus posibilidades de triunfar son infinitas. También menciona que es muy importante aprender de los errores y poder controlar las emociones, ya que un ser humano determinado es capaz de transformar las energías negativas en aprendizajes.
Su fuente de inspiración son su hermana y su madre, las mujeres más fuertes que conoce. “Mi mamá me impulsa todos los días”, añade, “me ha visto en mis peores días y me ha acompañado por todas las situaciones que he vivido”. Además, también menciona que hay muchos poblanos a quienes admira profundamente.
Finalmente, Misha comparte cinco consejos para quien quiera emprender un proyecto: El primero consiste en no dejarse vencer por ningún miedo; y aunque estos siempre se encuentren presentes, "nunca se debe dejar que sean más grandes que nosotros". El segundo es tener mucha constancia y el tercero es fijarse una meta. El cuarto es nunca perder la motivación y siempre buscar conseguir más de lo que se piensa. Finalmente, Misha asegura que tener a tu lado gente que te apoye o tenga el mismo mindset que tú es de suma importancia, ya que esto se contagia. “Es cuestión de mucho trabajo interno. Mientras más trabajas en ti más cosas buenas atraerás y todo eso te suma bastante”, concluye.