María Elena una de las cosas que más disfruta hacer es ayudar a los que más lo necesitan, ser parte del cambio y apoyar a otras personas.
Actualmente, trabaja en un instituto para niños y jóvenes con parálisis cerebral, además, se encuentra de lleno de lunes a viernes gestionando fondos para diversas asociaciones, es algo que hace con compromiso y esperando dejar un ejemplo para las nuevas generaciones.
Es originaria de Ciudad Victoria, desde hace seis años vive en Monterrey, donde estudió la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación en la UDEM; a partir de ese momento mostró madurez en cada decisión y hoy disfruta cada momento con gran responsabilidad.
“Lo que más me gusta de mi carrera como comunicóloga, es que es muy diversa, amplia y con gran oportunidad; desde los medios y la investigación, hasta el periodismo y abarcando además las relaciones públicas”.
Lo más difícil en su carrera ha sido poder canalizar todas sus aptitudes y conocimientos al área de educación especial, en donde ella se desempeña actualmente.
Su familia representa su mayor apoyo, al principio nos cuenta fue muy difícil encontrarse en otra ciudad, lejos de ellos, pero actualmente ese miedo y tristeza los ha convertido y es positiva, todo representa un reto, curiosidad y entusiasmo por lo que viene en el futuro. Tratan de verse cada dos meses, pero mantienen comunicación todos los días.
Uno de los mayores retos que enfrentó en Monterrey fue adaptarse al estilo de vida, así como la manera en que la sociedad funciona, su cultura y costumbres rutinarias.
Otra de sus pasiones es el modelaje y lo descubrió en 2017 en Monterrey, cuando empezó a recibir varias propuestas, ha realizado sesiones enfocadas al mundo fitness, marcas y editoriales y ha tenido la oportunidad de participar en videos musicales.
En el futuro le gustaría modelar para marcas reconocidas a nivel mundial. Nos comenta que, entre lo más complicado en este ambiente, ha sido encontrar el equilibrio entre mejorar como persona y superarse cada día, no se compara con nadie, ni deja que sus inseguridades la limiten.
Además, nos comparte que le gusta jugar tenis, la comida asiática y su libro favorito es A Este Lado del Paraíso escrito por F. Scott Fitzgerald
Finalmente, María Elena compartió un consejo para los jóvenes:
“Esforzarse cada día, y no dejar de lado sus sueños más grandes, siempre puedes salir adelante, sé productivo y no pierdas tu esencia mientras te preparas en el ámbito académico o laboral, es importante”.