Una época mágica, de unión, amor, de agradecer y de seguir con las tradiciones familiares pero, lo más importante, de pasar tiempo al lado de tus seres queridos. Así es como Majo define a la Navidad. También confiesa que esta es su época favorita del año, por lo cual disfruta de todo el espíritu que se respira en estas fiestas, desde comprar el árbol y decorar la casa hasta reunirse con su familia y amigos, así como los deliciosos platillos de la temporada.
“Creo que cuando eres mamá vuelves a disfrutar de estas fiestas como en tu infancia, solo que ahora lo haces a través de tus hijos. Es por ello que trato de hacer que esta época en casa sea algo mágico e inolvidable. Cuando ellos crezcan y tengan hijos me van a entender”, añade riendo.
La influencer comparte que su mejor recuerdo navideño era cuando Santa llegaba a casa de sus abuelos el día de Navidad. Aquel momento era su máxima ilusión, lo describe como especial y emocionante, sobre todo desde que escuchaba al trineo estacionarse sobre el techo, al mismo tiempo que sonaban los cascabeles de los renos.
De pequeña Majo recibió muchos regalos especiales, pero confiesa que el mejor de todos fue cuando estaba de viaje con su mamá y su hermana y se enteró de que estaba esperando a su segundo hijo. “Siempre le digo a Alonso que fue el mejor regalo para toda la familia, porque en su carta a Santa, José Emilio, mi hijo mayor, había pedido un hermanito”, dice.
Siendo tan unidos, es imposible que ella y su familia no tengan tradiciones navideñas. Una de las más memorables es la llegada del elfo Fredi, el cual llega a su casa desde el Polo Norte el primer día de diciembre y se regresa con Santa Claus a su hogar cuando deja los regalos en Nochebuena. Fredi es muy travieso cuando se encuentra de visita en su casa; cada día hace algo nuevo y ocurrente que termina divirtiendo a toda la familia.
Poder contar con sus seres queridos durante esta época, que nos invita a la paz y a la unión, es una de las cosas por las que Majo se encuentra agradecida. Incluso comenta que, sin importar el mes que sea, ella siempre da gracias por todo, desde el simple hecho de despertar.
“Aunque si pudiera pedir tres deseos”, dice, “estos serían contar con salud, tanto física como emocional, porque sin eso no hay nada; paz interior, ya que es la base para una vida plena, en armonía y de amor propio y, finalmente, que la vida me siga llenando de bonitas sorpresas”.
Como buena amante de la moda, Majo sabe que la mejor ropa es la de invierno, una época que considera elegante y glamurosa. Para ella los abrigos son de las piezas más top de esta temporada, y contar con uno que te haga sentir y ver increíble siempre será una experiencia satisfactoria.
Reflexionando sobre los aprendizajes que ha tenido a lo largo del 2022, ella cree que uno de los más importantes ha sido aprender a valorar y volver a sorprenderse por las cosas pequeñas de la vida. Gracias a esto ha podido desacelerar un poco el ritmo de vida y apreciar cada momento.
“Para el próximo año me he propuesto aprender cosas nuevas”, agrega. “Leer más, ser más constante en el ejercicio –este es mi propósito de cada año, ¡jaja! – y, believe it or not, usar menos el celular y las redes sociales”.
El espíritu navideño nos inspira a todos a ser un poco mejor, especialmente a Majo, quien comenta que sea Navidad o no, es muy importante mostrarnos agradecidos con la vida y regresar un poco de lo que ella nos da. “En mi casa les he enseñado a mis hijos que así como llegan Santa Claus o los Reyes Magos con regalos, ellos también tienen que dejar abajo del árbol algo que crean que hará sonreír a quienes más lo necesitan”, finaliza.