El futuro de la moda en nuestra imagen parece prometedor. O, ¿será acaso que ya lo es en nuestro presente? La moda ha fungido como un medio para comunicarnos desde hace años, las prendas pueden expresar nuestro estilo, emociones, y hasta proyectar nuestra profesión. Por eso, es importante saber expresarnos, y ahora es más fácil, ya que podemos acceder a información o asesorías que son una gran guía en este universo.
Laura Torres es una mujer que lleva en la sangre el amor y el talento para la moda: “Tengo la inspiración de mi mamá, quien siempre ha tenido un estilo destacable. Desde que era una niña la recuerdo siempre así, y de la misma forma me vestía. Siempre iba combinada desde los zapatos, hasta la bolsa, es algo que adopté desde pequeña. Mi abuela también fue gran referencia y creo que desde entonces viene esta pasión”.
Con mucha alegría y nostalgia recordó un look que usó cuando era niña y que se convirtió en uno de sus favoritos: “Tenía como dos o tres años, era un traje de mezclilla de falda y una chamarra con aplicaciones bordadas, aún lo tengo en mi clóset como recuerdo de esa etapa de mi vida. Mi creatividad la fusiono con la imagen, en todos los sentidos, pues no solo se relaciona con la apariencia sino también con los lugares, espacios, etc”.
Actualmente, Laura está trabajando con una reconocida marca mexicana de joyería y, a la vez, se encuentra desarrollando su marca como stylist: “Siempre tuve la inquietud de relacionarme con algún sector de la moda y se fue dando poco a poco. Disfruto crear outfits, siempre lo he hecho para mí y para otras personas, así que decidí profesionalizarlo.
Un impulso fue que, a través del contenido que comparto en mis redes fueron surgiendo preguntas. Comencé a recibir comentarios sobre mi forma de vestir y ahí surgió la idea de ayudar a otras personas a encontrar su estilo y proyectar lo que realmente quieren”.
Aquellos que aún no la conocen o no han entrado a su cuenta personal en Instagram @lauratorresmiranda, les recomendamos hacerlo, pues sus fotos están llenas de energía, empoderamiento y elegancia. Se puede notar el gran estilo que Laura tiene.
Decir que la imagen es algo superficial, está pasado de moda, pues tiene un objetivo mucho más profundo, “creo firmemente que la ropa y cómo la usamos brinda seguridad, y esto lo transmitimos a los demás. Sirve para crear, expresarnos y divertirnos”, aseguró.
Como stylist, Laura se ha preparado para ofrecer diversos servicios: Asesoría de imagen completa o por áreas, creación de outfits con base en tu estilo de vida y objetivos, limpieza de armario para elegir lo que es y no funcional y así crear una lista de las piezas que te hacen falta: “También está el servicio de personal shopper, el cual es muy amplio porque va desde la ropa que haga falta en tu clóset, hasta algún regalo que necesites para una ocasión especial”.
En el styling está creciendo una nueva rama en otros países que ha comenzado a impulsar la elección de anillo de compromiso. Los novios pueden conocer bien a su novia, pero muchas veces no identifican los factores a elegir antes de hacer una compra tan especial, además hay muchas opciones que los pueden abrumar.
Por último, otro de sus servicios es hacer la maleta de viaje contigo para que no falte nada, sea funcional, práctico y se adapte a tu destino: “Tanto a mujeres como a hombres, yo los guío en este mundo tan fascinante que es la moda para poder definir su estilo y que comiencen a proyectar la imagen que desean”, compartió.