Félix Edmundo Vallejo Cano, nuevo rector de la Universidad del Noreste, es mexicano, apasionado por la educación y en lograr que las instituciones puedan dar más, le gusta el futbol americano, le encanta la comida y disfruta la vida. Considera que sus fortalezas son su pensamiento analítico, hablar siempre con la verdad, buscar integrar equipos de trabajo y poder desarrollar a las personas para que crezcan. En sus tiempos libres le gusta estudiar.
Su historia comienza con sus padres Isabel y Edmundo, siendo el primer hijo del matrimonio, los dos maestros le inculcaron sobre la educación, valores, lo que implica la familia y los hijos, después de ellos sus mayores mentores fueron su abuelo Félix Vallejo y su abuela materna Consuelo Alarcón.
Su formación académica comienza en el politécnico, egresando como técnico laboratorista químico, se inspiró en esta carrera porque su abuelo materno fue químico y siempre le llamó la atención, tiempo después se siguió preparando en el tema de la educación, estudió una maestría de administración, maestría en finanzas y un doctorado en liderazgo y actualmente está terminando un doctorado en gestión administrativa, ha descubierto que toda su vida le ha gustado estudiar.
Es miembro del consejo americano de educación superior en los Estados Unidos, ACE, sus siglas en inglés. Una de las experiencias más gratificantes fue el reconocimiento y el esfuerzo a los estudiantes extranjeros y la evolución en la educación que va teniendo México para poder enfrentar las necesidades mundiales.
La jornada laboral de Félix inicia a las 7:00 am, llegando al campus, visitando las diferentes áreas de la escuela, las direcciones tanto administrativas como académicas, saludando a sus compañeros de trabajo y colaboradores con diferentes reuniones, revisando temas y el avance en el crecimiento del campus, ya que lo más importante para Félix Vallejo son sus estudiantes.
El antes y el después en la UNE, con el nuevo rector, será, basado en la historia de la universidad, que va consolidándose en el tema académico, en la parte de negocios e ingeniería, con buenas acreditaciones, egresados mejor preparados, enfocándose en todo lo que les enseñó la pandemia para que los estudiantes tengan éxito y en darles herramientas que ahora nos pide la vida, como nano credenciales, micro credenciales e incorporación de tecnología. Todos los alumnos le han brindado al nuevo rector una cálida bienvenida.