Erika Zaba cierra el año en Royal XMAS

Sociedad Puebla

Momento de agradecer, de dar cierre a muchas bendiciones, creer en la familia y en ella misma, todo esto es un poco de lo que la temporada significa para la cantante y empresaria.

COMPARTE ESTA NOTA
“Aprovecho esta temporada para darle gracias a la vida, a Dios y al universo por poder ser mamá". Erika Zaba (Fotos:@josueissac y @abrahamsiloe)

La Navidad es una fecha en la que el amor, la paz y la armonía florecen y llenan nuestros hogares de momentos únicos. Por ello, Erika Zaba nos cuenta cuáles han sido los momentos más memorables que la temporada navideña le ha dejado: “Mi familia es muy unida, entonces cada año, son grandes fiestas. La que más recuerdo es la última, porque se incorporó un nuevo integrante en la familia: mi hijo Emiliano, para él es un gran festejo y eso le da otro sentido completamente. Tener un bebé tan esperado es, sin duda, un regalo de Dios y un milagro. Yo aprovecho esta temporada para darle gracias a la vida, a Dios y al universo, sobre poder ser mamá; por esta razón, la Navidad del año pasado fue muy especial”, expresó.

Las tradiciones en cada hogar suelen ser muy distintas, algunas familias realizan cenas, otras acuden a lugares como restaurantes o cabañas, muchas otras prefieren quedarse en sus hogares. Para Erika, el momento de reunirse con toda su familia suele ser el festejo de fin de año. 

“En Navidad lo que hacemos siempre es el intercambio de regalos, eso no puede faltar. Aquí hacemos cosas divertidas, nos regalamos algo chusco y siempre resulta muy padre. Lo más divertido es ponerle creatividad al asunto de estar en familia: el valor de la Navidad es estar juntos y, por supuesto, disfrutar de la comida. En casa, es una tradición comer siempre romeritos, pavo, pierna, bacalao… ¡Todos los platillos mexicanos son deliciosos y no pueden faltar!”, compartió.


La época navideña está llena de momentos para dar y recibir. Erika Zaba nos comparte uno de los regalos más especiales que recibió cuando era pequeña: una muñeca que los Reyes Magos le trajeron.

Además, mencionó que uno de sus momentos favoritos es la llegada de los villancicos: “Tengo que confesar que el que sean muy lentos me trae mucha nostalgia, prefiero las canciones movidas como Arre Borreguito o Beben Los Peces En El Río. Esa canción me recuerda a cuando viajamos a España con OV7, la cantábamos todas las navidades cuando estábamos fuera de casa, lejos de nuestras familias. Pasamos muchas navidades y años nuevos lejos, nosotros éramos nuestra familia y siempre cantábamos esa canción. Por eso me recuerda mucho a ellos. Por último, en temas más actuales, para mi hijo Emiliano, la de Burrito Sabanero es un hit”, recordó, la cantante.

Durante estas festividades, las emociones se encuentran a flor de piel, los recuerdos llegan y el sentimiento perdura. Una de las sensaciones de las que habló la cantante fue la remembranza de su trayectoria musical.

“Es una época de sentimientos encontrados, porque termina mi ciclo con OV7, en el que llevo 34 años. Ser artista y estar arriba de un escenario ha sido mi vida, mi motor, mi adrenalina, mi amor y mi pasión por muchos años. En esta despedida, veo dicha trayectoria como un regalo que me dio la vida y que lo dejó 34 años conmigo. Es una nueva oportunidad para reinventarme. Me emociona, por un lado, el hecho de que la vida me ponga un reto tan importante: encontrar tu nueva pasión, tu nuevo motor”, dijo.

Erika Zaba habla de su cierre con OV7

También mencionó que para el siguiente año desea enfocarse en nuevos proyectos; ahora se encuentra involucrada en el mundo empresarial con la creación de su restaurante y el último lanzamiento de su línea de ropa llamada Hi Darling.

“La marca ha crecido mucho más rápido de lo que yo esperaba. Tengo el reto ahora de combinar el ser mamá y esposa, el papel más difícil que me ha tocado en la vida. Ser mamá es lo más difícil y lo más fascinante, lo que más tiempo consume. Pero me gusta saber combinar y tener un equilibrio entre la familia, la vida y los amigos, y seguramente saldrá algo otra vez arriba del escenario, porque me gusta tener esas personalidades”, explicó.

Una de las cualidades que la artista destacó es la pasión que hay que tener al hacer las cosas: “Hay que confiar en tu sexto sentido y en la intuición. También creo que el éxito es una combinación de muchos elementos como el cariño, conocimiento y que estés en el momento y lugar indicado”, comentó.

Sin embargo, al encontrarse en un momento en el que está culminando una etapa como artista, las emociones resurgen y comentó que siempre tendrá presente a sus fans y al público que siempre la ha acompañado. 

“Amo a los fans y amo a la gente, los voy a extrañar muchísimo porque para mí estar arriba de un escenario es estar en contacto con la gente. Tengo muchos acercamientos con todos los fans y los voy a extrañar, seguramente será una noche inolvidable”

Finalmente, la integrante de OV7 compartió un mensaje para todos sus seguidores y lectores de CHIC: “Hemos aprendido mucho estos últimos años, la vida nos ha enseñado muchas lecciones. Yo espero que en esta Navidad estén con sus seres queridos. No olviden tener gratitud todos los días y que no lo demos por hecho. Todas las mañanas debemos recordar y dar gracias por estar vivos y sanos, gracias por tener lo que tenemos y lo que no tenemos también. Es importante ser muy agradecidos en esta vida. ¡Feliz Navidad!”, finalizó.

Erika Zaba habla de su cierre con OV7


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.