Regina Cordero: Encanto floral

SOCIEDAD HIDALGO

“Hecho con amor”, así es como Regina define su trabajo como florista. Para ella, lo más importante es generar experiencias inolvidables.

COMPARTE ESTA NOTA
Regina Cordero / Foto: Carlos Dayan Aparicio.

A sus 21 años ya tiene su propia empresa, se trata de RCC Designs, la cual se dedica a la organización de eventos y venta de arreglos y ramos florales para cualquier ocasión. Actualmente se encuentra estudiando la carrera de Dirección de Empresas de Entretenimiento en la Universidad Anáhuac campus Querétaro, con la que está puliendo su verdadera vocación.

“Cuando llegué (a Querétaro), entré primero al Tec de Monterrey, pero solo estuve un semestre estudiando Mercadotecnia y Comunicación, decidí salirme y cambiar de carrera. Siempre me habían llamado la atención los eventos, me fijaba en los arreglos florales de las bodas, 15 años, etc. Ahí me di cuenta que era lo mío y desde ahí comenzó todo”, cuenta.

Antes de los 20 años abrió su empresa, sin imaginar lo que iba a pasar. Sus familiares y amigos fueron su principal apoyo al iniciar este proyecto, convirtiéndose en sus primeros clientes. “Me acuerdo que al principio no les cobraba lo que ahorita cobro, les decía que la mano de obra iba por mi cuenta”, agrega.

"No se trata de la edad, sino de las ganas que tengas de cumplir tu sueño”.

Regina hace todo sola, pero acepta que sin la ayuda de sus padres todo sería más difícil. “Ellos desde siempre me han apoyado. Yo hago los ramos, voy por las flores, imprimo las tarjetas, hago las entregas, pero cuando necesito que lleven algún arreglo, me ayudan. Están muy felices por el crecimiento que he tenido”.

Uno de los eventos más grandes que ha tenido fue en febrero, cuando organizó una pedida de mano. “Contraté solo a una persona para que me ayudara a montar todo ese mismo día y en la noche me llevé a mis papás y me ayudaron a encender las velas, ¡eran más de 200!”, revela.


En su empresa, no cuenta con un catálogo, a ella le gusta que todos los arreglos sean diferentes. “Me gusta diseñar y darle identidad a cada uno. Si el cliente tiene una idea, yo puedo armar el diseño con base en ella, si no, les armo algo dependiendo su presupuesto”, explica. 

En cada uno de sus arreglos, Regis agrega una tarjeta con los cuidados específicos para cada flor, pero en general, ella recomienda no tenerlos en un lugar muy caluroso, que no les den los rayos del sol directos y mantenerlos hidratados.

Otra de sus grandes pasiones es el indoor cycling, y justo este año, después de practicarlo por mucho tiempo, logró convertirse en coach. “Cuando comenzó la pandemia me regresé a vivir a Pachuca para estar cerca de mi familia. Siempre me ha gustado hacer ejercicio; entonces vi que iban a hacer audiciones, mi novio me animó y fui. Pasaron dos semanas y no me llamaron, entonces pensé que no había quedado, pero al final resultó que sí y me encanta”, confiesa.

Uno de sus próximos planes es abrir una tienda en Querétaro; además, una de sus metas a largo plazo es convertirse en proveedora de flores y dedicarse completamente a la organización de eventos, principalmente bodas.

SU FORMACIÓN

- Diplomado en Wedding Planner por la Universidad Anáhuac.

- Curso Floristería Básica con Fabian Vejar.

- Curso English Garden Style con Carlota Flower Lab.

MÁS DE ELLA

Color: Rosa

Flores: Tulipanes y rosa inglesa

Comida: Italiana y árabe

Hobby: Bailar

Serie: Velvet


¡SIGUE SU CUENTA!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Alisson Moreno