Leticia Terrazas, egresada de Administración de Empresas del IEST Anáhuac, ha construido una carrera exitosa en el mundo del interiorismo, gusto que adoptó desde pequeña cuando realizaba detallados dibujos de casitas que revelaban su habilidad para diseñar espacios.
“La cereza del pastel para celebrar los 30 años de la creación de mi empresa, fue el hallazgo ésta maravillosa pieza creada por Marc Lalique en 1951, presentada en la exposición El Arte del Vidrio, en el Pabellón Marsan del Museo de Artes Decorativas de París.”
Con más de 30 años de experiencia en decoración y diseño de interiores, Lety se mantiene a la vanguardia asistiendo a ferias de diseño, tanto nacionales como internacionales.
Su enfoque sostenible destaca en cada proyecto, donde busca rescatar y dar valor a muebles y objetos de sus clientes, integrándolos de manera única a los nuevos diseños.
“En ocasiones asisto a estos eventos acompañada de mis clientes para concretar el proyecto de amueblado. Acudo también a subastas de arte para adquirir piezas importantes y únicas para clientes especiales.”
Lety fundó, junto con su hermana Elisa DEKORART en 1992, un pequeño chalet en calle Mango, donde poco a poco tuvo que ir adaptándose a los cambios que la vida le presentaba, como quedar al frente de la empresa cuando su hermana se mudó de ciudad, y los desafíos de cambiar de ubicación debido a la inseguridad que vivimos en el 2010.
En 2016, con un entorno más seguro, dio vida a Acentos en Paseo Lomas de Rosales 302, ofreciendo muebles, accesorios, cuadros, iluminación, y mucho más.
Cada proyecto que toma, ya sea de remodelación o styling, se convierte para ella en una experiencia gratificante, desde la iniciación del proceso, la selección de los materiales, la ejecución, hasta la culminación de los detalles finales.
La colaboración con asistentes, instaladores, carpinteros, tapiceros y costureras, quienes han sido sus pilares y compañeros leales en la tarea de transformar espacios durante más de 3 décadas, añaden un valor único a cada etapa de su vida.
“La verdadera recompensa de mi labor no la mido en términos monetarios, sino en el disfrute que encuentro por el afecto y agradecimiento de parte de mis clientes, con quienes finalmente estrecho una linda amistad.”
“A lo largo de los años he aprendido, que la satisfacción de ver un proyecto culminado y la alegría que experimentan quienes confían en mi visión creativa, son las formas más valiosas de reconocimiento que recibo.”
En su tiempo libre, su visión creativa la lleva a explorar páginas web de subastas en busca de piezas únicas, ya que posee la virtud, la cultura, y el buen ojo para distinguir objetos o muebles de gran calidad. También disfruta mucho de la música, la fotografía y sobre todo, el diseño de joyas.
Para Lety, cada momento es una oportunidad para el entretenimiento creativo y en su placer por los viajes, nos comentó que ahora está interesada en aprender italiano, francés y pintura.
“A lo largo de los años, he aprendido que la satisfacción de ver un proyecto culminado y la alegría que experimentan quienes confían en mi visión creativa son las formas más valiosas de reconocimiento que recibo”.