Diana Malacara presenta su colección de invierno

Personajes

La diseñadora recién llegada del NYFW lanza nuevas piezas invernales y las presume con ayuda de la modelo Andrea Corichi.

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Fotos por Marco Beas @marksbeas

Encontrando inspiración en las flores, piedras, plantas y todos los materiales que la rodean, es que Diana Malacara crea y fortalece su formación estética.

Egresada de las carreras de Diseño de Modas y Arquitectura, se define como amante de la belleza, la estética y el estilo, elementos que imprime en su marca Mala Effortless Wear, la cual fue parte del Fashion Week de Nueva York, de este año.

Fotos por Marco Beas @marksbeas

En sus palabras


Por: Michelle Freyría / Fotos: Marco Beas / Producción: Alfonso Carriquiry / Makeup & Hair: Diego Solís / Moda: Mala Effortless Wear / Joyas: Bvlgari / Modelo: Andrea Corichi para C Management / Locación: Origen 438 Luxury Hotel Boutique

¿Para ti qué es el estilo?

Es sentirse bien, es actitud. Es estar cómoda, sin perder el estilo.

¿Qué es lo que te inspira?

Mi formación es estética, siempre me ha gustado. Me inspiran los materiales, el mármol, las piedras, las telas, las plantas, encuentro belleza en un arreglo de flores, en montar una mesa.

Fotos por Marco Beas @marksbeas

¿Cómo iniciaste en el diseño de modas?

Acabé la carrera de diseño y me fui un año a París a perfeccionar el francés, y mi papá siempre me enseñó a trabajar. A los 17 años empecé a vender algunos diseños y mi papá veía ese interés y me apoyó; además, estudié arquitectura, siempre quise tener esas dos carreras, y eso me ayudó en mi otro trabajo, que fue DIF Zapopan y ahora DIF Guadalajara como Directora de Proyectos Estratégicos y Dirección del Voluntariado.

¿Qué significa tu marca Mala para ti?

Siempre fui recopiladora de prendas, las modificaba y entendía el valor de ellas. Esta marca se basa en tres elementos, los vestidos, el traje largo y el traje corto.

Buscaba un nombre que no se olvidara y crear prendas cómodas, pero con estilo; diseños que las mujeres pudieran usar en todas sus actividades del día y que sólo le agregaran tacones o algún accesorio para otra actividad del día, como una cena o reunión.

Fotos por Marco Beas @marksbeas

¿Qué colores o texturas son tus favoritas para esta temporada invernal?

Las prendas tienen licra y para esta temporada incluimos terciopelo. Tenemos colores básicos como negro, rojo, gris y en esta temporada incluimos plateados, dorados, además de colores vibrantes como rosa y mandarina, pensando en las fiestas que vienen y encuentros sociales.

¿Qué viene después de la experiencia en NYFW?

Iremos el próximo año. Además, tenemos un desfile en marzo, un pop up en Madrid. Y abrimos nuestro show room en Guadalajara, así como presencia en varias boutiques de la ciudad y ventas a toda la República.

Fotos por Marco Beas @marksbeas

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