Claudia Montesinos apoya a las mujeres para que cumplan sus sueños

Sociedad Puebla

La empresaria tiene 9 años de experiencia en los negocios y más de 21 mil personas la siguen en Instagram.

COMPARTE ESTA NOTA
La empresaria ha sido parte de más de 13 publicaciones físicas. (Fotos: Edgar Tescum)

Después de un largo camino lleno de obstáculos y complicaciones, Claudia Montesinos ha aprendido a equilibrar su vida, llevarla de manera más consciente y buscar la forma de resolver los problemas, así tuviera que crear algo desde cero.

Ahora, es directora de su propia compañía. A través de su marca Liberate Plus se ha encargado de difundir su experiencia y aprendizaje mediante ponencias. También ha demostrado su empatía a mujeres  que han tenido que lidiar con los mismos obstáculos que ella enfrentó, el machismo y la misoginia en un entorno laboral, asimismo cómo alcanzar la salud mental, espiritual y, sobre todo, la física, pues Claudia superó problemas de sobrepeso.

La edición de marzo se la queremos dedicar a las mujeres que han sabido sobrellevar cada momento difícil de su vida y, junto con ello, han buscado la forma de guiar a otras y abrirles camino.

¿Quién es Claudia Montesinos?

Soy una mujer poblana, madre de dos hijos, empresaria y CEO de Grupo CMA, Directora de la estación CM Radio, creadora de la marca Liberate Plus y Línea Oro, y autora del libro Libera tus Alas, Transformando tu Historia.


Cuando eras niña, ¿a quién admirabas? y ¿quién querías ser?

De niña admiraba mucho a Nadia Comaneci. Una de las razones fue porque mi tía me explicó que nadie en la historia había recibido una calificación perfecta como ella. Eran las olimpiadas del 76’ y me impresionó, porque nunca la había escuchado hablar de alguien con tanta admiración, y sobre todo, cuando me di cuenta de que se trataba de una niña.

Desde entonces quise ser como ella, y recuerdo que cuando me dejaban sola en casa, movía todos los muebles, ponía la música de la rutina de Nadia y me ponía a brincar por toda la sala.

¿A qué mujeres admiras?

A mi hija Tania, Valeria Bredée, Martha Debayle, Martha Stewart, Frida Kahlo, Lady Gaga, Yalitza Aparicio, Viola Davis, Salma Hayek, Lulú Ramírez, Claudia Arámburo, Coca Sevilla y a cada una de las mujeres con las que me cruzo todos los días y buscan superarse a sí mismas.

¿Qué es lo más bonito de ser mujer?

Hay muchas razones por las cuales ser mujer es muy bonito. En mi caso, lo que más me gusta es que he tenido la oportunidad de ser mamá.


¿Cómo cuidas de ti en los aspectos emocional, físico y espiritual?

Una de las etapas más complicadas de mi vida fue a los 40 años. Me preguntaba constantemente ¿qué había hecho con mi vida? Estaba muy mal en estos tres aspectos. Así que decidí que era hora de hacerme cargo de mí misma. En el cuidado espiritual, me hice el hábito de meditar y buscar de manera constante cosas que aportaran a mi crecimiento. En el área emocional, investigué y comencé a tomar terapias como el tapping y decodificación, ambos me han funcionado muy bien. Y en el tema físico, uso mis productos: Liberate Plus, y para el cuidado de la piel mi Línea de Oro. Además de que no puedo faltar a mis chequeos médicos semestrales.

¿Alguna vez el hecho de ser mujer ha sido un obstáculo en tu vida profesional?

Sí. En mi primer trabajo llegué al puesto más bajo siendo la única mujer, como auxiliar de almacén. Durante un año me dediqué a escalar cada uno de los puestos que había en la empresa hasta llegar a uno de los más altos. Cuando me acerqué para solicitar un aumento ya que me seguían pagando lo mismo desde que entré su respuesta fue que reconocían el valor de mi trabajo, pero que no podían permitir que yo ganara más que cualquiera de los vendedores.

En otra empresa sufrí acoso laboral no solo por parte de los hombres, sino también de las mujeres; en alguna ocasión la esposa de uno de los dueños llegó a cuestionar el por qué de mi ascenso en la empresa. Además de que sufrí un intento de violación por parte del dueño.

Actualmente, como empresaria, me han llegado a tratar de manera irrespetuosa con comentarios o acciones que hacen referencia a que, como soy mujer, soy débil o vulnerable. En alguna ocasión, en una reunión donde había alrededor de 40 empresarios y solo tres mujeres, uno de ellos se atrevió a preguntar de manera despectiva “¿y ellas qué hacen aquí?”.

¿Cómo se ve una mujer exitosa?

Siempre he compartido que el éxito se ve diferente en cada persona. En mi opinión, me considero una mujer exitosa porque tengo la oportunidad de hacer lo que me gusta mientras ayudo a otros en el camino.



Si hay algo en lo que se nos ha castigado mucho a las mujeres, es el peso. Desarrollaste un producto que ayuda a bajar de peso. ¿Cuál es la razón de este producto?

Liberate Plus es un suplemento alimenticio auxiliar en el control de peso y talla. Todo inició hace 10 años, cuando estaba en la carrera contra el sobrepeso, pesaba 93 kilos y no estaba ganando. Por mucho tiempo intenté bajar de peso con varios métodos, desde los clásicos que son hacer dieta y ejercicio, hasta otros más raros como dolorosos masajes, hasta llegue a intentar con la hipnosis y ninguno de estos me funcionó, así que decidí hacer mi propia solución. Ahí comenzó la creación de Liberate Plus; cuando vi los resultados sabía que era una solución que tenía que compartir, pues hay muchas mujeres que están en la carrera que yo estuve. Este proyecto representa, para mí y miles de mujeres, la libertad de sentirse bien con uno mismo.

Tu lema es “Si una puede, todas podemos”, ¿cómo ayudas a las emprendedoras a lograr sus objetivos?

Hoy intento hacerlo a través del ejemplo. Me gusta creer que uno de mis principales propósitos al ser empresaria es abrir puertas, para que, con la voz y el alcance que tengo, pueda hacer un camino que muchas puedan seguir y así, ellas puedan abrir más caminos.

¿Qué haces para sentirte empoderada en días difíciles?

Muchas veces he escuchado a personas decir que siempre debemos estar bien y en caso de estar mal, ocultarlo. No podría estar menos de acuerdo con esto. Si algo he aprendido, es que en momentos difíciles merezco darme mi tiempo para reconocer y aceptar mis emociones, dejar que mi mente procese lo que sea por lo que esté pasando. Después, ya más tranquila, recordarme a mí misma que nada es para siempre y que todo tiene solución.


¿Qué contenido o plataformas crees que ayudan al empoderamiento de la mujer?

Creo que no hay ningún medio en específico. Hoy en día tenemos tantas plataformas a nuestro alcance, que lo realmente importante es saber y buscar qué contenido queremos consumir. A mí me gusta mucho leer historias de superación personal, porque siempre hay algo que aprender de ellas.

¿De qué manera nutres tu yo empoderada?

Tomando todo lo positivo de lo que se atraviesa en mi vida, desde personas que me rodean hasta el contenido que consumo.

¿Qué viene para ti este 2022 y en el futuro?

Continuar con la expansión de mi marca a nivel internacional. Dar más becas a estudiantes, seguir apoyando a diferentes fundaciones, así como la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa en Puebla, que sucederá el 16 de marzo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.