Nina Lotherington habla sobre el amor propio en San Valentín

Sociedad Puebla

Abre su corazón y habla sobre el lado más importante del amor por ella misma.

COMPARTE ESTA NOTA
Nina Lotherington proviene de una familia noruega y mexicana. (Fotos: Edgar Tescum @tescums)

Después de mucha dedicación, por fin mi cuerpo y mente están en sintonía. Ambos dejaron de pelear para ser un ente que trabaja en conjunto por el amor propio”. Esto solo es una parte de lo que Nina Lotherington nos compartió en entrevista al hablar del amor. Cuando le preguntamos lo que este significa para ella, dijo: “Apenas lo platicaba con una amiga, y por mucho tiempo pensé que este sentimiento se tiene por alguna persona u objetivo, que se trata de algo que tú das; no entendía que empieza desde adentro. Es un estado en el que te aceptas y estás en paz contigo; soy una fiel creyente de que estar bien contigo mismo es el primer paso para poder proyectarlo. Aunque suene a cliché, uno no puede amar a otra persona si no está amándose a sí mismo”.


La entrevista con Nina duró cerca de una hora, pues uno de los temas que siempre han dado de qué hablar es el amor. Un sentimiento que todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos experimentado; haya sido dulce como cualquier fruta o amargo y desagradable como un café recalentado. Sin embargo, el amor propio es un tema que se ha puesto sobre la mesa últimamente. Se han visto en redes sociales quotes con frases que inspiran y motivan, pero por otro lado hay contenido que en lugar de sumar, puede hacer que te cuestiones tu lugar en el mundo. Por eso, Nina destacó la importancia de eliminar de tu vida todo aquello que no aporte algo positivo: “Hay que aprender a ser egoísta y cuidar de uno, hacer una limpieza de todo, tanto en las cuentas que sigues, como de las personas que te rodean”, esto no significa que debas aislarte, solo ser más selectivo, y cuidar que el tiempo que le dedicas a algo o alguien sea de calidad. “Es bonito compartir tu felicidad con otras personas, pero debes estar feliz primero contigo mismo”.

“A veces tenemos la idea de que el amor propio solo se refiere al físico, pero va mucho más allá de eso, tiene que ver con abrazar tus batallas, aceptar aquellas cosas que no te gustan y buscar la manera de mejorar. Es de adentro hacia fuera”.


Como muchas personas, Nina ha aprendido a hacer las paces con su cuerpo, en este sentido, el maquillaje ha sido como una terapia que le ha ayudado a canalizar sus emociones de manera positiva; “Empecé a maquillarme en 2012, le tomé cierto cariño y, aunque mi cara ha pasado por una evolución de maquillaje, este me ha acompañado en momentos muy malos, y me ha ayudado a sentirme mejor conmigo misma”. Además, agregó que disfruta platicar con sus seguidores mientras realiza algún tutorial, ya que espera que su experiencia le sirva a alguien, así como también, recibe los consejos de otras personas. “Te sientes más tranquila cuando te das cuenta de que tus problemas son totalmente normales y que hay más personas pasando por lo mismo que tú” , agregó.


Para sorpresa de muchos, detrás del rostro tan bello y una energía tan ligera, hay una mujer que está aprendiendo a vivir con sus inseguridades: Fue a partir de un comentario que algunas cosas cambiaron para ella: “Jamás había pensado que hubiera algo malo con mi nariz, pero fueron las palabras las que me marcaron y desde entonces, me he fijado demasiado en esta parte de mi rostro. Por eso hay que cuidar lo que uno dice, porque no te imaginas el impacto que pueda tener en la otra persona”. Por otro lado, nos platicó que sus ojos son lo que más le gusta de su físico, dice que la mirada puede expresarlo todo, y tal vez es una de las razones por las que tiene más de 28.6K de seguidores en TikTok, pues además de ser muy buena explicando diferentes técnicas de maquillaje, es perfecta explicando mil formas de resaltar no solo tus ojos, sino toda tu belleza. You got it girl!



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.