Isaac y Abraham Siloé, nómadafluencers en Marruecos

Sociedad Puebla

Los Brofluencers hablan de su amor por conocer diferentes culturas durante sus viajes internacionales.

COMPARTE ESTA NOTA
Los Brofluencers estuvieron por primera vez frente a las cámaras… ¡en un país extranjero! (Foto: Othman Essahat)

La sesión de fotos era la última parte del viaje, no había manera de que no la disfrutaran. Por ello, ignoraron el hecho de que llevaban 15 días viajando en auto por Marruecos, en donde el calor y el sol les habían bronceado la piel. 

Además, esta era la primera ocasión en la que ellos estarían frente a la cámara, en un país que contrastaba en cultura y esencia con México: “Nuestras personalidades son disruptivas”, comenta Abraham, “es por ello que quisimos hacer de esta producción algo nuevo y sobre todo que fuera en un lugar diferente”.

Y así, vistiendo piezas de diseñadores marroquíes y frente al lente de un gran fotógrafo del país árabe, los hermanos Siloé rompieron, una vez más, con sus propias barreras y las fronteras territoriales.


​Se consideran a ellos mismos nomadafluencers ya que, además de viajar constantemente, sus personalidades se adaptan con facilidad a todo tipo de lugar. Por eso resulta lógico preguntarles cómo conciben la libertad: “Para mí lo es todo”, comparte Issac. “Y por eso lo relaciono con viajar, ya que me permite adentrarme a quién soy yo, explorar y consentirme. Cuando uno está en ese estado se es más auténtico y disfruta de la vida. Al final del día, la libertad es el reflejo de quienes somos por dentro y como lo expresamos hacia los demás”.

“Viajar es una forma de vivir y construirse a uno mismo. Lo haces para que no se te escape la vida”.
Josué Issac Siloé

Viajar también los ha llevado a comprender conceptos importantes, como lo es el devenir. Abraham es consciente que el mundo cambia constantemente, y por ello es capaz de reconstruirse y reinventarse a través de las personas y las culturas con las que convive en cada uno de sus viajes. Confiesa que su peor temor sería adoptar un estilo de vida ortodoxo, es decir, en la que se conforme con una tendencia estable.


Por su parte, Issac dice que el viajar le ha permitido ampliar su panorama ante las circunstancias inesperadas o desconocidas. “Cuando viajas la vida sigue su curso, y por eso debes experimentar y disfrutar cada instante de aquellos momentos. Viajando he vivido o hecho más cosas en días de lo que me creo que puedo realizar o vivir en un mes, o incluso en un año”.

Los Brofluencers han viajado a casi todos los continentes, es por eso que al momento de elegir su siguiente destino buscan que éste sea un lugar que represente un reto para ellos y les permita explotar todo su talento. En el caso de Abraham, él menciona que busca experimentar la escena cultural de los sitios que visita. Para Issac, la oferta gastronómica es un gran factor que toma en cuenta para decidir a donde ir.


“La diferencia entre vacacionar y viajar es que en la última sales de tu zona de confort”, asegura Abraham. “En un viaje te retas a ti mismo al probar nueva comida, relacionarte con personas que probablemente no hablen tu idioma o vengan de otra cultura. Durante el tiempo en que estés viajando llevas un ritmo de vida completamente diferente al que tienes en casa. En una vacación solo te mueves de lugar para escapar de la monotonía”.

Desde la última vez que aparecieron en nuestras páginas, los hermanos Siloé han evolucionado, y junto a ellos también lo han hecho sus retos. Abraham e Issac son conscientes de que ellos mismos son su propia competencia, y es por eso que buscan complementar sus proyectos profesionales con los viajes. A través de esto, han obtenido la inspiración para generar ideas innovadoras y disruptivas, las cuales proyectan el sello que tanto los caracteriza.

“La libertad representa la autodeterminación humana y va mucho más allá que una simple elección. Como decía Camus, la única cuestión filosófica que verdaderamente importa es juzgar si vale la pena vivir la vida o no”.
Abraham Siloé


“Los retos siempre están ahí”, dice Issac, “la idea es ser constante, seguir adelante y presentar cosas nuevas e inesperadas. Por eso en esta ocasión quisimos que la portada proyectara quiénes somos, nuestra esencia y, finalmente, que mostrara que ambas cuestiones no cambian así estemos en México o en cualquier otro país”.

Respecto a sí buscan vivir en el extranjero, Abraham comentó que está abierto a la oportunidad de hacerlo: “Hemos tenido la oportunidad de vivir en otros países, y lo genial de nuestra marca es que, al igual que nosotros, es nómada. Esto nos permite desplazarnos y trabajar en diferentes países. Anteriormente el texto era el código dominante alrededor del mundo, pero ahora lo es la imagen y a eso es a lo que nos dedicamos. Pero claro que México siempre será nuestro hogar, y es imposible no querer regresar al lugar que uno llama casa”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Víctor T. Ustaran