La contingencia por Covid 19 nos ha obligado a cambiar la forma en que veíamos la vida, desde nuestra forma de trabajar estudiar y socializar, hasta los entrenamientos para mantenernos saludables y en buena forma. Ellos nos comparten sus tips y motivaciones para lucir una envidiable figura.
ARLETTE RAMÍREZ
El baile no solo es su mayor pasión, sino el medio que le ha permitido empoderar a cientos de mujeres a través de los entrenamientos de VXN ARMY MTY.
En la memoria de Arlette no existe otra cosa que no sea el baile. Con apenas tres años inició su formación en diversas disciplinas tan diversas como ballet, jazz, tap, hip hop hasta hawaiano, salsa y bellydance. “Estuve en todas las clases de baile habidas y por haber. He formado parte de grupos de danza, he dado clases en academias de baile, he sido coach en estudios de fitness y en 2018 introduje en México el método de baile fitness originario de Miami, VXN Workout.
"Desde entonces, me dedico a impartir clases de este método co-fundando el grupo VXN ARMY MTY, entrenando y certificando instructoras alrededor de Latinoamérica y compartiendo mi pasión por la danza con miles de mujeres”.
Desde que comenzó a impartirse en diferentes gimnasios de la ciudad, VXN ha ganado gran número de seguidores por su innovador formato de clase, el cual Arlette describe como una rutina de HIIT dentro de coreografías al ritmo de géneros como reguetón, hip hop o pop, etcétera. “¡Se puede decir que mis entrenamientos diarios son como salir de fiesta! Bailo todos los días, si no es si no es grabando clases de VXN, es creando coreografías o entrenando instructoras, pero a diario de ley bailo”, dijo.
Dejar de ver las caras de sus alumnas ha sido el reto más grande que Arlette ha enfrentado en estos meses de confinamiento, pero está convencida que las clases online son una alternativa válida para mantenerse en forma. “En Marzo sentíamos que se nos venía abajo todo, actuar rápido para nosotros fue clave, a los tres días de cuarentena ya teníamos clases online y pudimos sostener a nuestra comunidad con eso. Extrañamos mucho la energía y la vibra de bailar en vivo con el salón atascado de gente, esa experiencia era otro boleto, pero gracias a Dios pudimos crear una plataforma online y llevar la misma experiencia a los hogares de todas nuestras clientas para seguir bailando”, aseguró.
Es la misma comunidad VXN la que le da fuerzas a Arlette en los momentos que los ánimos no están al máximo. “Mis alumnas son mi motor más grande; hay días que no tengo ganas de ir a bailar, ni de pararme, ni de hacer ejercicio, pero cuando me escriben super contentas que les encantó mi clase, o que mi clase les hizo sentir de cierta manera, que las ayudó a superar un problema o situación personal, me dan gasolina para seguirle echando ganas y seguir creando contenido de calidad para ellas”, dijo.
Arlette sabe que es privilegiada con lo que ha logrado en poco tiempo, pues más allá de verlo como un trabajo, estar al frente de VXN es la oportunidad de transmitir su pasión. “Amo enseñar y saber que ayudo a las mujeres a empoderarse y quererse más a sí mismas a través de una clase fregona de baile fitness, ¡tengo el mejor trabajo del mundo! Me enorgullece inspirarlas a encontrar la luz que llevan dentro, que por problemas y situaciones de la vida se va apagando, y hacerla que brille muy fuerte”, afirmó.
Aunque aún son meses de expectativa por la situación actual, Arlette es positiva y está comprometida a afrontar riesgos para llegar a más mujeres con sus coreografías. “Este año será un año de emprendimientos y de compartir mi pasión por el baile con más y más mujeres alrededor del mundo. Inicio el año con un gran proyecto próximamente a lanzar, y adicionalmente quiero certificar a muchas nuevas instructoras, realizar una gira de masterclasses por todo México y de consolidar mi negocio de clases online más allá de la pandemia”, finalizó.
KRIZIA MEYER
Con su más reciente proyecto @kichfit busca inspirar a otras personas a encontrar su mejor versión, a través de entrenamientos online de HIIT y funcional.
Krizia se define como una mujer acelerada por naturaleza, por lo que el ejercicio ha sido siempre parte de su vida, pero algo que siempre le fallaba era la constancia en sus entrenamientos. “Era de las típicas personas que iban al gimnasio tres días y dejaba de ir cuatro; un día decidí ir con un nutriólogo deportivo enfocado básicamente en darte una dieta para ayudarte a bajar grasa y aumentar masa muscular. Ese fue el primer paso”, recordó.
Una vez que tuvo conocimiento de las áreas que debía trabajar, comenzó a ser más constante, hasta que el ejercicio y la dieta balanceada se convirtieron en un hábito. Al principio probó diferentes disciplinas como como telas, box o cuerda, y descubrió que lo que a ella le funcionaba eran los ejercicios que involucran cardio y fuerza a la misma vez.
“Actualmente me enfoco en un grupo muscular diferente cada día para dejar descansar los músculos el tiempo necesario para que se recuperen y crezcan. Son ejercicios que duran entre 50-60 minutos como máximo", dijo.
En la parte de cardio me gusta mucho meterle la cuerda ya que con el tiempo y la práctica di cuenta que la cuerda era un ejercicio de cardio muy completo y es por eso que la incluyo en todos mis entrenamientos”.
Como a todos, el confinamiento por la pandemia obligó a Krizia a cambiar su forma de entrenar, pero lejos de desmotivarla, la llevó a descubrir que ejercitarse en casa era igual de efectivo que hacerlo con máquinas de gimnasio. “Estamos viviendo una situación tan extraña que hay días que me levanto estresada de ya querer que todo regrese a la normalidad, pero pues se que es algo que no está en mis manos así que mejor me enfoco en lo que sí puedo controlar, en este caso mis pensamientos. La verdad no ha sido tanto un reto el mantenerme activa ya que para mi el ejercicio es terapia, me ayuda bastante a liberar todo mi estrés despejando mi mente por completo”, aseguró.
Toda esta situación la impulsó a compartir sus conocimientos en fitness a través de entrenamientos online diseñados con una combinación perfecta de cardio y fuerza para ayudar a bajar grasa y aumentar la masa muscular, aunado a una buena alimentación. “Mi mayor satisfacción es saber que estoy inspirando a otras personas a llevar una vida saludable. No tiene palabras el sentimiento que te da al recibir un mensaje de gente que nunca en tu vida te ha conocido diciéndote que por ti empezaron a ejercitarse y que se sienten mejor que nunca. Es mi manera de dar o poner ese granito de arena en el mundo”, dijo.
Para verse espectacular, Krizia cuida su alimentación de manera balanceada y le da a su cuerpo el descanso diario que necesita. “Entre semana trato de evitar comida chatarra y en el fin de semana si me doy mis gustitos, los cuales han ido mejorando ya que ya hay muchísimas opciones de snacks saludables para satisfacerlos. También aprendí a escuchar a mi cuerpo, si necesito descansar lo hago sin remordimiento alguno”, explicó.
Además del fitness, Krizia emprendió un proyecto que va de la mano con su pasión, se trata de Queketo, un negocio de comida saludable con varios puntos de venta en la ciudad y diversas plataformas de delivery. “Mis metas a corto plazo son seguir creciendo mis negocios, seguir conociendo a más gente fregona y poder viajar y disfrutar. Y claro, sueño con que Queketo llegue pronto a otras ciudades”, concluyó.
NICO OLIVARES
Además de ayudarlo a formar el hábito de la diciplina, el ejercicio lo inspiró a emprender Alpha Outfit Apparel, su propio negocio de ropa deportiva.
Nico reconoce que como muchos jóvenes fue la vanidad lo que lo llevó a ejercitarse, pero con el tiempo ha aprendido grandes lecciones de sus horas de entrenamiento. “Todo empezó a mis 14 años cuando mi hermano Alex me introdujo al gimnasio. Siempre sentí que si podía tener un físico estético me ayudaría con muchos aspectos como la confianza, seguridad, disciplina entre otras cosas, y dicho y hecho, me funcionó. Esto poco a poco se fue haciendo algo fundamental en mi vida y ahora que lo veo fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado a esa edad”, recordó.
Los últimos meses han sido difíciles para continuar los entrenamientos a los que estaba acostumbrado, pues los cierres de gimnasios hacen que sea limitado el equipo a su disposición, pero este mismo reto lo motiva a esforzarse al doble día con día. “La motivación lo puedes encontrar de muchas maneras diferentes, a momentos se te hará más fácil encontrar esa inspiración y a momentos le tendrás que rascar un poco más. Personalmente me comparo conmigo mismo como estaba hace tres años a como estoy ahorita, el cambio es lo que motiva”, dijo.
Para mantenerse en forma, Nico entrena seis veces a la semana. “Divido mis días en push/pull/legs; push es pecho y tricep, full es espalda y bicep, y legs pierna con un poco de hombro. Repito esta misma rutina dos veces a la semana. Por el momento lo más importante es la dieta, y no solo ahorita sino también antes de la pandemia, pero ahorita juega un rol más esencial ya que estamos más limitados en cuanto a equipo para entrenar”, contó.
Nos compartió que el ser una persona de complexión delgada le ayuda a tener una dieta muy flexible. “Normalmente como entre 4-6 comidas diarias, esto fue lo que acostumbre a mi cuerpo a procesar. Algo muy importante que me gustaría recalcar es que cada cuerpo es diferente explora diferentes cosas ya sea fasting, keto y compara para ver que te funciona a ti personalmente”, dijo.
Nico acostumbra a compartir sus entrenamientos y avances en su cuenta de Instagram, con el único propósito de inspirar a más personas a llevar una vida saludable. “Yo me veo como una persona ordinaria, nada fuera de lo común, y quiero que los demás lo agarren de ejemplo como puedes llegar a obtener lo que te propongas siempre y cuando este esa constancia y disciplina que te lleve al gimnasio a cualquier hora ya sea a las 4 de la mañana o a las 11 de la noche, paga tus deudas y veras los resultados”, aseguró.
Además del ejercicio, está enfocado a hacer crecer los dos proyectos que tiene en marcha, Mr. Tux, un local de renta y venta de smokings y trajes, así como su propia marca de ropa de ejercicio Alpha Outfit Apparel, y trabaja a tiempo completo en una inmobiliaria. “Todos tienen sus altas y bajas eso no me cabe duda. Todos podemos vivir en esas altas lo importante es saber responder hacía esas bajas eso diferencia a los exitosos.
"Todos tenemos maneras de desestresarnos a mí personalmente el ejercicio me ayuda ya que soltamos endorfinas lo cual te da el empujón que ocupas en esos días difíciles”.
Este 2021 reprsenta para Nico la oportunidad de hacer crecer sus negocios, y porqué no, emprender nuevos proyectos. “Siempre tengo una meta realista, algo que sea alcanzable pero al mismo tiempo que se difícil llegar a esa meta que me propongo. A corto plazo me veo más saludable y con más condición de lo que actualmente tengo”, finalizó.