Ana Pau Cánovas y Julián Jalil son una de las parejas más consolidadas de la ciudad. Con 10 años de matrimonio, ambos nos demuestran que la comunicación, la comprensión y la confianza son elementos con los que cada día, al lado de nuestra pareja, es una experiencia sorprendente e irrepetible. Para este Valentine’s Day hemos querido conocer más a fondo su relación, esperando poder inspirar a todos aquellos que, al igual que ellos, ponen en primer lugar al amor en todos los sentidos.
¿Cómo definen el amor?
Ambos: El amor de pareja es encontrar a alguien que te apasione, que sea tu mejor amigo o amiga, así como tu cómplice de aventuras; alguien a quien admires, que te ayude a crecer en todos los aspectos, con quien puedas formar un hogar y sentirte feliz, en paz, sin que cada uno pierda su esencia.
¿Cómo se conocieron?
Ana Paula: Fue por la prima hermana de Julián, quien es una de mis mejores amigas. Lo conocí porque él fue quien quería organizar nuestra graduación de la prepa.
¿Cómo la enamoraste?
Julián: Le empecé a tirar la onda a Ana Paula, pero ella, por las circunstancias en que nos conocimos, no me hizo segunda. [Ríe] Pero unos meses después, cuando participé en un proyecto, ella fue a la inauguración acompañando a mi prima. Me senté a su lado y desde ahí nunca más nos volvimos a separar. A los cuatro meses le propuse matrimonio y aquí seguimos, diez años después.
¿Qué es lo que más aman el uno del otro?
Ana Paula: Lo que más amo de Julián es que jamás deja de sorprenderme. Además, es un profesionista ejemplar, un ser humano increíble y un esposo que siempre está al pendiente de mí.
Julián: De Ana Paula, amo su determinación, su seguridad, inteligencia, su amor propio, cómo valora cada detalle y actividad que hacemos juntos, al igual que lo mucho que me cuida y siempre está al pendiente de mí, así como lo guapa que es.
¿Cuál ha sido su mejor logro como pareja?
Ambos: Sin duda es el haber encontrado un equilibrio en los diferentes aspectos de nuestras vidas, intentando siempre estar en paz y ser felices.
Como pareja, ¿de qué manera atraviesan las dificultades de la vida?
Ambos: Platicamos de todo: nos apoyamos, nos damos consejos, nos decimos nuestros errores y con el tiempo nos hemos convertido en el apoyo emocional el uno del otro.
¿Cuáles son los pilares de su relación y cómo los mantienen?
Ambos: La comunicación, la confianza, la honestidad, el respeto, el saber compartir y, por supuesto, la fe en Dios.
¿Cambiarían algo el uno del otro?
Ana Paula: No cambiaría nada de Julián. Creo que aprender a amar a otra persona conlleva amarlo como es y aceptarlo, eso es lo más importante. Pero pienso que todos los seres humanos siempre estamos creciendo, aprendiendo de nuestros errores y mejorando.
Julián: No cambiaría nada de Ana Paula, tiene un carácter un poquito fuerte [ríe], pero eso es lo que la define como mujer. Además, la seguridad que adquiere en esos momentos me encanta.
¿Qué admiran el uno del otro?
Ana Paula: De Julián admiro su fortaleza, que es un hombre que cada dificultad de la vida la convierte en una oportunidad de crecimiento. Es superinteligente, un gran empresario, un gran esposo pero, sobre todo, es un hombre que siempre busca crecer y mejorar en todos los aspectos.
Julián: De Ana Paula admiro su integridad y sus valores, el valor que le da a su familia, además de su sentido del humor, es imposible aburrirte con ella. No termina de sorprenderme. Pero, sobre todo, que es comprometida, luchona, trabajadora y muy leal.
¿Qué han aprendido el uno del otro en todos estos años?
Ana Paula: De Julián, yo he aprendido a tomar las cosas con más calma, a valorar que todos los días son una bendición y a dejar pasar las cosas que nos quitan la calma.
Julián: Con Ana Paula he aprendido a ser más claro, determinado, directo, honesto, estable y más seguro.
¿Qué es lo que más les gusta al uno del otro?
Ana Paula: Me gusta que Julián es hermoso [ríe], que es superinteligente, un hombre muy centrado, honesto, trabajador y que se esfuerza todos los días por ser la mejor versión de sí mismo. Que sea alguien consentidor y, además, el más detallista.
Julián: Ana Paula es guapísima, creativa, elocuente. Siempre me sorprende porque nunca sé que pueda estar tramando. Cada día a su lado es uno nuevo, porque nunca sé con qué cosa va a salir y me encanta, ya que siempre hay posibilidad para vivir nuevas experiencias y momentos maravillosos a su lado. Es una gran mujer en toda la expresión de la palara. La admiro demasiado.