¡Pequeña heroína! La niña que se hizo viral por proteger a su hermanito en el terremoto de Turquía

Personajes

Tras el terremoto de Turquía, la historia de la niña que protegió a su hermanito se ha vuelto viral

COMPARTE ESTA NOTA
Niña protege a su hermano durante terremoto; su foto se hace viral (Foto: Reuters)

Solo hay que ver los videos y las fotografías que se han viralizado en redes sociales para darnos una idea de la tragedia que aconteció en Siria y Turquía tras sufrir un devastador terremoto de 7.8, que le siguieron dos réplicas más de 7.6 y 6.0 el lunes, 6 de febrero del 2023.

Desde entonces, se han reportado más de 5 mil muertos a la hora de publicación de este artículo, muchos miles más heridos y afectados por los derrumbes. Y mientras que múltiples países mandan ayuda material y equipos de rescate, como México, se han declarado 7 días de luto en Turquía para reflexionar sobre una de las peores tragedias que han vivido como nación.

Si bien las historias son cada vez más devastadoras, hay algunas que dan un rayito de esperanza. Una de ellas se viralizó en redes sociales y cuenta el milagro de una bebé recién nacida que fue rescatada viva entre los escombros en Siria, pero la que hoy contaremos es sobre el gran amor que hay entre hermanos.

A través de Twitter, una conmovedora fotografía de una niña de 7 años protegiendo la cabeza de su hermano pequeño mientras permanecían atrapados bajo los escombros tras el terremoto en Turquía y Siria ha derretido corazones en línea, haciendo que la imagen se viralizara en instantes.

El representante de la ONU, Mohamad Safa, quien compartió la fotografía en Twitter, señaló que el dúo permaneció bajo los escombros durante 17 horas y logró salir a salvo: “La niña de 7 años que mantuvo su mano sobre la cabeza de su hermano pequeño para protegerlo mientras estuvieron bajo los escombros durante 17 horas ha logrado salir a salvo. Veo que nadie comparte. ¡Si ella estuviera muerta, todos compartirían! Comparte positividad…”, se lee en su tuit.

La fotografía emocionó a los internautas y muchos elogiaron a la joven por su gesto compasivo ante la angustiosa situación. Un usuario comentó: “Los milagros suceden. Qué gran hermana mayor. Amorosamente protectora en circunstancias tan estresantes. Esperanza para todos los que siguen atrapados. Respeto a todos los rescatistas que trabajan incansablemente”.

Otro usuario escribió: “Oh, bendícela, el amor y la resiliencia de los niños me hacen llorar”. Un tercer usuario comentó: “¡Es una pequeña heroína!”, y uno último dijo: "¡Qué niña tan valiente! ¿Pueden imaginarse estar atrapado por 17 horas debajo de los escombros para un adulto, mucho menos un niño?! Y proteger a tu hermano todo ese tiempo!"

Después de que la historia se hiciera viral, los internautas exigieron más información sobre la niña y finalmente compartieron otra fotografía de los pequeños rescatados y a salvo. En la imagen se puede ver que finalmente estaban cobijados y siendo cuidados por un adulto, tras una experiencia traumática.

Mientras los rescatistas buscan vidas entre los edificios derrumbados, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró una emergencia de tres meses en 10 regiones. El terremoto masivo, uno de los más grandes en el área propensa a terremotos en el siglo pasado, está generando temores de un nuevo desastre humanitario en una región tensa por la guerra, el desplazamiento y la angustia económica.

Cientos de rescatistas siguen buscando entre los escombros, tratando de sacar sobrevivientes, a pesar de las gélidas temperaturas. Según las autoridades, se espera que aumente el número de muertos por el terremoto y sus réplicas.

¿Ya sabes cómo ayudar?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.