Talina Fernández, fue una de las personalidades de la industria del entretenimiento en México que se ganó el cariño del público luego de una larga carrera en la pantalla chica, pero también vivió momentos complicados y es que tuvo la necesidad de vender sus joyas y otras pertenencias debido a la falta de trabajo.
Hace un tiempo, la conductora de televisión anunció que el panorama se estaba volviendo complicado luego de que su programa Blah Blah Blah! había sido cancelado y aunque fue parte de MasterChef Celebrity, esto no compensaba el tener un trabajo estable.
En entrevista para el programa Venga la Alegría confesó que atravesaba por una crisis económica que la llevó a vender algunas de sus pertenencias, incluso una propiedad para poder solventar sus gastos.
"Mi abuelo celebraba cualquier cosa regalando joyas y a mí me tocaron. Ya las vendí, pues sin lana, y también vendí los abrigos y una casa que tenía en Tequesquitengo. Siempre digo ya nació quién me tire, pero no quién me deje en el suelo", reveló.
Para ella la falta de trabajo se debía a que los productores no le ofrecían proyectos debido a su avanzada edad, tenía 78 años y toda una carrera en los medios de comunicación.
"Luego que te ven mayor y creen que eres tarada o que no tienes los chincharrones como las señoritas, pues yo no tengo los chicharrones", mencionó.
Y aunque la conductora no estaba en bancarrota, la falta de un sueldo estable le había estado afectando. Tras su salida de Televisa hace unos años recibió un millón de pesos como liquidación, luego se incorporó a Imagen Televisión, de donde salió hace tiempo, aunque no reveló los términos de su contrato. Posteriormente su programa de radio Blah Blah Blah fue cancelado.
Recientemente un proyecto llegó a su vida y a la de su nieta María Levy, y es que anunciaron un podcast de la mano de Amazon, el cual lleva por nombre 'Platicando con mi abuela'.
A través de las redes sociales de la hija de Mariana Levy dio a conocer la noticia y mencionó que cada jueves habría un episodio nuevo.
"Creamos juntas un espacio donde dialogamos, cotorreamos, cuestionamos y nos vulneramos profundamente con la intención de compartir con ustedes un lugar seguro, de aprendizaje, de honestidad, de ligereza, de profundidad, de risa y de harto amor", escribió Levy en su cuenta de Instagram.
La veinteañera explicó que hablarán de temas como salud mental, amor, relaciones, sexo y demás. También compartirán sus experiencias más transformadoras y anécdotas más íntimas.
De manera que aunque la carrera de la conductora de televisión no estaba en su mejor momento, su nieta no la dejaba sola y la impulsaba a probar en plataformas digitales con nuevos fans.