Gerard Piqué se ha convertido en uno de los hombres más criticados y odiados del 2022, no solo por separarse de Shakira después de más de 10 años juntos, sino también por haberla engañado con una mujer más joven... o al menos es lo que dicen los rumores, aunque el futbolista no ha hecho nada para callarlos.
Debido a su mediática ruptura con una de las latinas más queridas del mundo, Piqué ha sido objeto de duras críticas, burlas, señalamientos, rumores y más, que no solo han afectado su vida personal, familiar y de pareja, sino también la profesional, orillándolo finalmente a dejar el trabajo de sus sueños.
En una decisión esperada e inesperada, al mismo tiempo, el futbolista anunció su retiro del FC Barcelona y, al mismo tiempo, del fútbol. El anuncio, hecho a través de sus redes sociales, señala que el futbolista dejará el deporte de manera definitiva y este último partido, del 5 de noviembre, será su último.
El defensa español, de 35 años, que ha disfrutado de 14 años brillantes en el Barcelona, jugará su último partido ante el Almería en el Camp Nou y dará cierre a una de las grandes carreras modernas, con Piqué habiendo formado parte clave de varios grandes equipos de Barcelona además de haber ganado una Eurocopa y un Mundial con la selección.
Recordemos que Piqué sigue siendo una figura popular entre muchos, pero fue abucheado por los seguidores durante un amistoso partido en Las Vegas contra el Real Madrid a principios de este año después de su ruptura con Shakira y nuevamente más recientemente este mes, esta vez por negarse a aceptar un recorte salarial.
El club endeudado está desesperado por deshacerse de las estrellas viejas con salarios inflados, y el vicepresidente del club, Eduard Romeu, admitió recientemente que esos contratos los están paralizando. Romeu dijo que Barcelona tenía una deuda neta de 608 millones de euros a partir de junio.
La decisión de Piqué de retirarse, antes del parón de LaLiga por el Mundial, aliviará algunos de esos problemas económicos y, sin duda, esa decisión será bien recibida por los aficionados... especialmente los de Shakira, pues el futbolista se ha convertido en uno de los hombres menos queridos de la industria.
Si bien la vida personal de Piqué ha aparecido en las primeras planas en los últimos meses, su éxito en el campo también ha estado en la recesión. Su error contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones fue acreditado por muchos como el último clavo en el ataúd de su campaña europea.
La reacción de Shakira al retiro de Piqué
Shakira, siendo la dama que es, no ha dado ningún comentario público después del anuncio de Piqué, pero haya sido coincidencia o no, la cantante subió una historia en Instagram al MISMO tiempo que su ex, aunque ambos objetivos eran completamente diferentes.
Mientras que el futbolista compartió su despedida al Barcelona, la colombiana aprovechó el momento para promocionar su tema, "Monotonía", que precisamente habla de su ruptura con Piqué e, incluso, le manda varias indirectas, tanto en la canción, como en el video musical que hizo.
Cabe mencionar que Shakira seguramente no dirá nada sobre Piqué, al menos que se resuelva la custodia de sus hijos. Sin embargo, fue inevitable pensar en ella cuando el futbolista anunció su retiro, porque la cantante reveló en una entrevista reciente que ella fue la única en sacrificar su carrera por su relación, y es ahora la carrera de Piqué la que ha terminado, mientras que la de ella está resurgiendo.
¿Cómo la ves?