Indudablemente una de las actrices que mayor reconocimiento ha alcanzado en Hollywood, Salma Hayek es considerada como la representante de la mujer mexicana (y latina) en la pantalla grande. La actriz de origen veracruzano tiene actualmente cincuenta y cinco años, y luce igual de bella que en sus inicios en el cine durante los años 90.
Aunque tiene un cutis impecable y facciones maravillosas, Salma nunca deja de sorprendernos con su maquillaje, el cual realza la belleza que la caracteriza. En varias ocasiones la protagonista de Eternals ha tenido la oportunidad de hablar sobre el cuidado que le da a su rostro, detallando para la revista People que únicamente lava su rostro por las noches –habito que heredó de su abuela–, y que por las mañanas únicamente aplica agua de rosas para hidratarlo.
Algunos expertos de la belleza han hablado específicamente de su maquillaje, remarcando los aspectos que la hacen lucir jovial, natural y moderna:
Cejas
Salma siempre luce sus cejas a la perfección. Como ya es tendencia, las lleva gruesas pero proporcionales, bien delineadas y rellenas. No pierden la curvatura que ya tienen, haciéndola ver natural y levantando su mirada.
Ojos
La actriz busca enmarcar sus ojos a través de sombras en tonalidades neutras. En su caso, aplica colores más oscuros en la cuenca para dar profundidad, al miso tiempo que da luz al parpado fijo. Termina con un delineado en la línea superior de las pestañas.
Labios
Por sus fotos podemos observar que su tono favorito de labial es el rojo. Es a través de este color que acentúa y da volumen a sus labios, utilizando tintas más intensas para eventos por la noche y otras más tenues durante el día. También suele aplicar colores neutros para dar un toque más natural.
Bronzer y blush
Estos productos no pueden faltar en cualquier maquillaje, pues son los que enmarcarán el rostro. Son los elementos favoritos de la actriz mexicana, pues siempre la vemos resaltar sus pómulos con bronzer, y contornear sus mejillas con un toque de blush para obtener un aspecto natural.
Base luminosa
La piel de la actriz siempre luce joven y fresca gracias a su rutina de limpieza, la cual mencionamos anteriormente. Sin embargo, para darle un plus a esta característica, opta por bases con acabado glowy, las cuales disimulan las arrugas y líneas de expresión que puedan aparecer sobre su rostro.
Base luminosa
La piel de la actriz siempre luce joven y fresca, gracias a su rutina de limpieza que mencionamos anteriormente. Sin embargo, para darle un plus a esta característica, opta por bases con acabado glowy que disimulen las arrugas y líneas de expresión que puedan existir en su rostro.
Como podemos ver, el maquillaje de la talentosa Salma Hayek es algo que cualquiera puede aplicar en casa y que no es exclusivo para mujeres adultas. También las jóvenes pueden replicarlo diariamente y lucir naturales y hermosas con muy pocos productos.