Ser criado por una mujer, en este caso su madre al divorciarse de su padre, es una experiencia que Ryan Thomas Gosling relaciona con ser programado para pensar como una chica, afirmando que le atraen las películas que tienen personajes femeninos fuertes porque existen en su vida.
Cuando era pequeño solía cantar en algunas bodas junto con su hermana mayor Mandi, incluso llegó a presentar un tributo a Elvis Presley y a involucrarse en una compañía de danza de su natal Canadá.
El primer paso que tuvo que dar para ganar el reconocimiento como actor del que goza ahora fue audicionar para un papel en The Mickey Mouse Club, un hecho que lo orilló a mudarse a Florida en 1993.
Ahí compartió créditos con personalidades como Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake con quien sembró una gran amistad fuera de la pantalla en aquel entonces.
“No tenía amigos cuando era pequeño y era acosado en la escuela primaria, me gustaba estar solo y odiaba ser pequeño; no me gustaba que me dijeran que hacer, no me gustaba mi cuerpo, no me gustaba nada de eso”, expresó haciendo referencia a esa etapa de su vida.
Platicó incluso que lo suspendieron cuando llevó cuchillos de carne a la escuela y los tiró a los otros alumnos durante el recreo, un acto que llevó a cabo gracias a la fuerte influencia que dejó en él la película First Blood y a su frustración por no poder absorber nada de información al leer.
Esto lo llevó a ser diagnosticado con trastorno por déficit de atención por lo que fue educado en su hogar durante un año, dándole un sentido de autonomía que nunca ha perdido.
Para enfocarse en su carrera dentro del mundo de la actuación, dejó la educación secundaria con tan solo 17 años con la firme intención de conseguir papeles en películas serias.
Su acenso a la fama se dio en el 2004 gracias a la cinta The Notebook que protagonizó a lado de Rachel McAdams con quien iniciaría una relación amorosa.
Las primeras nominaciones a premios importantes como los Óscar se dieron con su papel dentro de la película Half Nelson, y más tarde repetiría la hazaña con La La Land, época en la que recibió en su vida a su segunda hija a lado de Eva Mendes.
Además de la actuación, Gosling se destaca por ser copropietario del restaurante marroquí de Tagine ubicado en Beverly Hills, California para el que dedicó todo un año en su renovación.
Destacando también su intención de apoyar en varias causas sociales como el ejemplo que dio al adoptar a George, un perrito que se encontraba en una perrera de Los Ángeles.