Robert Downey Jr y el apodo que ganó en prisión que pocos conocen

Personajes

Mucho antes de convertirse en el amado "Iron Man", Robert tuvo muchos problemas con las drogas

COMPARTE ESTA NOTA
Robert Downey Jr y el apodo que ganó en prisión que pocos conocen (Foto: Getty Images)

Aunque no siempre lo parezca, las celebridades y los actores, como Robert Downey Jr., son tan humanos como cualquiera de nosotros. Desde malas historias de amor hasta problemas con la ley, los ricos y famosos saben cómo meterse en problemas. Como seguramente lo sabes, antes de que el actor se convirtiera en "Iron Man”, tuvo un oscuro pasado que lo vio rodeado de drogas, mala compañía y hasta la cárcel

Hay muchas personas famosas que se han encontrado en situaciones similares, pero Robert sigue causando mucha sensación. Echa un vistazo a la carrera de Downey Jr., las circunstancias que lo llevaron a prisión y el apodo que consiguió en esos momentos.

Robert Downey Jr y su camino a la fama

En abril de 1965, Downey Jr. Nació en la ciudad de Nueva York. Provenía de una familia arraigada en las artes y la industria cinematográfica. Su padre era un cineasta muy respetado y renombrado y su madre era una actriz talentosa. La familia, las pasiones y los intereses de Downey Jr. lo llevaron a asistir al Stagedoor Manor Performing Arts Training Center antes de mudarse a California después de que sus padres se separaron.

En 1982, Downey Jr. abandonó la escuela preparatoria y comenzó a perseguir sus sueños. Al año siguiente fue elegido como Stewart en “Baby It's You” y poco después apareció en “Firstborn” como Lee. Durante los siguientes años, el actor hizo muchas funciones en Saturday Night Live. Hasta fines de la década de 1980, Downey Jr. continuamente consiguió un papel tras otro, y aunque el actor y su carrera parecían ser un éxito, estaban sucediendo muchas cosas debajo de la superficie.

Robert Downey Jr y su oscuro pasado

A lo largo de los años, Downey Jr. ha recibido muchas críticas por su lucha contra las drogas. Al igual que su padre, Downey Jr. tuvo que aprender a combatir sus adicciones y desafortunadamente no fue nada fácil para ninguno de los 2.

Como destacó IMDb, el pico de su uso de drogas y alcohol tuvo lugar entre 1996 y 2001. Sarah Jessica Parker salió con el actor durante algunos años después de trabajar juntos en el set de “Firstborn”. En ese momento, ambos tenían solo 18 años y, con el tiempo, Parker se dio cuenta de que su relación no estaba funcionando.

La estrella de ”Sex and the City” ha compartido con franqueza sus experiencias y pensamientos sobre cómo fue salir con el actor que estaba activamente en medio de sus adicciones. En 1991, Parker finalmente terminó con Downey Jr., y aunque le da mucho crédito al actor por ayudarlo a actuar juntos, parecía ser que las cosas empeoraron antes de mejorar.

Robert Downey Jr y su apodo en prisión

Downey Jr. se encontró continuamente teniendo problemas con la ley. En 1996, el actor fue detenido y acusado de posesión de heroína y cocaína. Poco después, lo cacharon entrando ilegalmente en la casa de un vecino mientras estaba bajo la influencia de alguna droga. Mientras estaba en libertad condicional, el actor con frecuencia optaba por no seguir las estipulaciones y se negaba a someterse a pruebas de detección de drogas. Con pocas o ninguna opción, un juez sentenció a Downey Jr. Cumplir 3 años de prisión.

La entrevista de Vanity Fair de Steve Garbarino con el actor compartió algunas ideas y perspectivas sobre cómo fue el tiempo de Downey Jr. en prisión. Sorprendentemente, el actor parecía estar de muy buen humor. Entre otras cosas, Downey. jr. contó a Garbarino su día a día como recluso y el apodo que le pusieron sus compañeros de prisión.

Como explicó en la entrevista, “¡Me llaman Mo’ Downey! Como, eres Mo' Downey ahora. Simplemente no puedes inventar estas cosas”. El actor definitivamente pareció disfrutarlo, y eso probablemente se debió en gran parte a su perspectiva y actitud positiva.

Mientras estaba en prisión, Downey Jr. también compartió: “Todos estos años, lo que más me gustaba hacer en la vida era reírme hasta que se me saltaran las lágrimas. Ahora he descubierto que el humor es algo tan valioso como lo es un Aqua-Lung para los buceadores”. Mucho más de dos décadas después, tanto Downey como sus fans están de acuerdo de que fue algo que básicamente le cambió la vida.

¿Conocías su historia?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.