Del primer matrimonio de Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis y Priscilla Presley, nacieron Riley y Benjamin Keough; sin embargo, hoy en día, Riley es la única nieta de esta unión que le sobrevive al famoso cantante y actor, luego de que el 13 de julio se reportara la muerte de Benjamin a los 27 años.
Como buena representante de la realeza de Hollywood, Riley Keough nació en Santa Mónica, California, el 29 de mayo de 1989. Sus padres se divorciaron cuando tenía 6 años y pasó mucho tiempo con su padre, Danny Keough, en Hawái y Los Ángeles, pero también con Lisa Marie en Graceland, la propiedad en Tennessee que Elvis Presley le heredó cuando murió.
Riley, quien tiene 31 años, se inclinó por el modelaje y la actuación desde muy joven. A los 15 años incursionó en el modelaje al desfilar en pasarelas de Dolce & Gabbana y Christian Dior, y ha aparecido en la portada de algunas revistas importantes como Vogue, Marie Claire y Glamour. A los 20 apareció en su primera película ‘The Runaways’, al lado de Dakota Fanning y Kristen Stewart.
Sus dotes como actriz le han conseguido papeles en películas como ‘The Good Doctor’, ‘Magic Mike’ y ‘Mad Max: Fury Road’, y también ha participado en thrillers como ‘The House that Jack built’, ‘Hold the Dark’ y ‘The Lodge’.
Su rol en la miniserie ‘The Girlfriend Experience’ le valió una nominación a un Globo de Oro, mientras que su papel en ‘American Honey’, donde actuó al lado de Shia LaBeouf, también recibió una nominación en los Film Independent Spirit Awards.
Riley está casada desde 2015 con el doble de acción Ben Smith-Petersen, a quien conoció durante el rodaje de ‘Mad Max: Fury Road’.
¿Ya la conocías?