Barbados ha tenido una noche histórica y es que la nación caribeña ha abandonado la monarquía británica y ha decidido que la reina Isabel II ya no será más su Jefa de Estado, convirtiéndose en la república más nueva del mundo, no solo eso, Rihanna ha sido nombrada héroe nacional.
Todo esto sucedió en una ceremonia en Bridgetown, la capital del país, que coincidía con el 55 aniversario de la independencia de Barbados, y sí, a pesar de esto la isla caribeña seguía teniendo una fuerte influencia de la corona británica. Por ello decidieron ponerle fin a esto de una vez por todas al nombrar a Dame Sandra Mason como su primera presidenta.
En los primeros reportes de la prensa internacional se mencionaba que Rihanna no había asistido, sin embargo no podía faltar este día, y aunque llegó un poco tarde, la cantante nunca pasa desapercibida en ningún lugar, no por nada cada año es una de las personalidades más esperadas en la red carpet de la MET Gala.
La intérprete del éxito “Umbrella” llegó con un hermoso vestido firmado por Bottega Veneta, este marcaba una silueta fluida y concentraba los mejores detalles de diseño en la parte superior con su cuello tipo halter y su estilo bufanda con borlas. Este tono intenso de naranja ocre fue sin duda el más acertado para resaltar su piel. Sus complementos fueron unas sandalias tacón, algunas joyas en sus manos y pendientes, sin dejar de lado su maquillaje que resaltó por completo su mirada y su peinado trenzado.
Rihanna sabía que debía llegar deslumbrante a esta noche histórica en donde fue nombrada embajadora cultural del país y recibió la orden de Héore Nacional de Barbados. “Qué sigas brillando como un diamante”, fue las palabras con las que finalizaron el discurso del nombramiento.
Este hecho no hizo que la nación caribeña rompiera lazos con la monarquía británica ni acabara en malos términos, de hecho el príncipe Carlos asistió al evento como invitado de honor, en donde dio un breve discurso.
“Desde los días más oscuros de nuestro pasado y la espantosa atrocidad de la esclavitud, que mancha para siempre nuestras historias, la gente de esta isla forjó su camino con extraordinaria fortaleza”, dijo.
Y aunque la reina no asistió debido a que el personal médico está cuidando extremadamente su salud sí envió un mensaje.
“Al celebrar este día trascendental, les envío a ustedes ya todos los habitantes de Barbados mis mejores deseos de felicidad, paz y prosperidad en el futuro”, se leía en la carta.
Según reportes de la prensa local de Barbados, la cantante fue recibida entre aplausos que no cedían, incluso un entusiasmo y ruido mayor que la presentación del príncipe Carlos, quien también recibió la Orden de la Libertad de Barbados, el más alto honor del país.