¿Son los más famosos? Conoce a los influencers más RICOS de México

Personajes

Ser influencer parece ser un mejor trabajo que estudiar una carrera, ¿o ustedes qué creen?

COMPARTE ESTA NOTA
Los influencers mexicanos más ricos. Estos son (Foto: Instagram)

Si sabes cómo manejar tu plataforma, Instagram y YouTube pueden convertirse en un negocio muy lucrativo. Mientras que hay celebridades como Kylie Jenner y Kim Kardashian que reciben millones de dólares por una sola publicación, en México hay también personas influyentes que ganan cientos de miles de dólares. Lo cual no es un mal negocio para una sola foto y una pequeña leyenda.

Casi todas las marcas y especialistas en marketing, en algún momento, han trabajado con un influencer o tienen planes de hacerlo. Y la mayoría prefiere trabajar con influencers más pequeños que sean más auténticos y asequibles. En Instagram, por ejemplo, nadie le gana a Dwayne Johnson, Cristiano Ronald, Ariana Grande, Selena Gomez y el clan Kardashian.

Pero por curiosidad, reunimos a los influencers mejor pagados de México, que no necesariamente tinen que ser los más famosos del país... ¿o sí?


Luisito Comunica

Luis Arturo Villar Sudek es un poblano que, hasta el 2021, se ha vuelto el influencer mejor pagado de México como Luisito Comunica, ya que no sólo es youtuber y tiene millones de seguidores, sino que también ha emprendido con múltiples negocios. Tiene 30.1 millones de seguidores en Instagram y 37.6 en YouTube.

Gana entre 49.7 mil y 785.5 mil dólares al mes haciendo contenido de todo tipo, tanto en video, como en sus redes sociales.

Kimberly Loaiza

Kimberly Loaiza es una mujer de diversos oficios. Además de esposa y madre, tiene una carrera como cantante, influencer y Youtuber. Con 32.2 millones de seguidores en Instagram, los ingresos nunca se detienen. Sin mencionar que en YouTube tiene 34.4 millones.

Tiene ingresos mensuales de los 10.3 mil dólares a los 164 mil dólares, haciendo contenido de estilo de vida, junto con su pareja Juan de Dios Pantoja y sus hijos.

El Escorpión Dorado

¿Quién dijo que ser influencer es cosa de la edad?Es uno de los comediantes más destacados en el medio del espectáculo y entró a YouTube a romper fronteras. Con 40 años ha logrado colocarse como uno de los influencers más destacados del país.

Gana alrededor de 3.7 mil a 59.3 mil dólares al mes tan sólo con sus patrocionios y eso que no tiene tantos millones de seguidores; tiene 8.8 millones en YouTube y 5 millones en Instagram.

Yuya

Mariand Castrejón Castañeda o mejor conocida como Yuya, es una youtuber de maquillaje y actualmente también es una empresaria y mamá.

Todo empezó con un vlog en español sobre belleza. Así consiguió más de 24 millones de suscriptores en YouTube y 16.8 en Instagram. Publicó dos libros y su mundo sigue creciendo, con su marca de maquillaje y sus 16 millones de seguidores en Instagram. Gana al mes entre 1.3 mil dólares a 20.6 mil dólares.

Los polinesios

Lo que empezó con un canal de cocina entre Karen y Lesslie Velázquez Espinosa, ahora es todo un imperio. Ahora las Musas, junto con su hermano, Rafa, se hacen llamar los Polinesios y en conjunto y por separado son increíblemente famosos.

Ganan entre 36 mil 500 a 584 mil 200 dólares al mes dando contenido de todo tipo; desde belleza y moda, hasta bromas y vlogs. Tienen 25 millones de seguidores en YouTube y 4.6 en Instagram, aunque si fuéramos a combinar los seguidores de cada cuenta individual, posiblemente estén en primer lugar en la lista.

Los influencers más seguidos en México

  • Danna Paola
  • Kimberly Loaiza
  • Luisito Comunica
  • Yuya
  • Juan de Dios Pantoja
  • Dome Lipa
  • Belinda
  • Yanet García
  • Manelyk González
  • El Rodrigo Contreras

¿Quién es tu favorito?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.