Las reglas de la moda de maternidad han sido reescritas y es gracias a Rihanna

PERSONAJES

La cantante ha causado furor con sus glamurosos looks que exhiben su vientre de una forma muy llamativa con prendas de lujo.

COMPARTE ESTA NOTA
Rihanna cambia reglas de moda de maternidad en su embarazo. (Foto: Instagram).

El embarazo de Rihanna es todo de lo que se habla en estos días, la cantante se ha encargado de hacerse notar semana con semana y hasta ha posado cómodamente ante los paparazzis que la han acechado con tal de conseguir una foto. ¿La razón de ello? Ella no solo es un ícono de la música, sino también de la moda y está reescribiendo las reglas de la maternidad. 

La forma en la que anunció su embarazo junto a su novio A$AP Rocky fue totalmente llamativa, tanto que en segundos esas fotos en donde aparecía mostrando su vientre en West Harlem, en un día helado y bajo la nieve en Nueva York se replicaron por todos los sitios, pero aunque la dulce espera siempre es un motivo para que las celebridades se vuelvan tendencia, la cantante de 34 años robó la atención del mundo por algo más: su ropa de maternidad.

Ese día en que dio el anuncio la cantante expuso su baby bump con baggy jeans y un abrigo rosado de Chanel que complementó con cadenas doradas  que "decoraban" su vientre. Lo que nadie imaginaba es que este sería su look más "discreto", poco a poco la originaria de Barbados fue acentuando los cambios de su cuerpo con crop tops, tops transparentes, pantalones de tiro bajo, bodys, cadenas de diamantes, vestidos de tul y demás. 

El closet de Rihanna no era para nada esa clásica definición de "guardarropa maternal", no había batas, vestidos holgados ni jeans con bandas elásticas que tradicionalmente ocultan el vientre en vez de provocar admiración por ese poder de crear vida humana del cuerpo femenino. 

La intérprete de 'Umbrella' se mantiene fiel a su estilo y su palabra cuando dijo "no voy a comprar ropa de maternidad" y de paso ha cambiado el enfoque de la vestimenta, incluso considerando los estándares actuales.

Rihanna siempre ha sido aventurera a la hora de vestir, la cantante siempre es una de las más esperadas en red carpets de premios de la música y ni que decir de la MET Gala, evento en el que Rihanna siempre logra robarse la atención y colocarse como la gran favorita, pero el hecho de que quisiera conservar su estilo, abiertamente sexual, es lo inusual y el hito en la maternidad.

La originaria de Barbados muestra a una mujer audaz, empoderada y orgullosa por convertirse en mamá. Las criticas se han visto opacadas por la revolución que ha iniciado, la idea de "decencia" parece absurda cuando se mira a esta mujer de 34 años y se abre la conversación sobre ¿por qué las mujeres embarazadas están sujetas a esta palabra en lo que respecta a la vestimenta?

La respuesta a la que han llegado diversas autoras es que todavía se espera que las madres se vean de cierta manera, y esa cierta "manera" es lo completamente opuesto a un atractivo sexual y audaz.

"Mi cuerpo está haciendo cosas increíbles en este momento, y no me avergonzaré de eso. Esta vez debería sentirse como una celebración. Porque, ¿por qué deberías ocultar tu embarazo?", dijo la cantante para la revista Vogue.

Rihanna se encuentra en la recta final de su embarazo y este momento de la moda terminará con la llegada de su bebé, sin embargo ella espera un cambio de actitud en la sociedad, mismo que esperamos miles de mujeres.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.