La Familia Real española no ha sido ajena a la controversia en los últimos años, y ahora la Reina Letizia se ha encontrado en el centro de una incómoda tormenta mediática. Y es que, de acuerdo a un nuevo libro, la esposa de Felipe habría sido infiel en su matrimonio anterior.
La realeza, de 51 años, es el tema de un nuevo libro explosivo llamado "Letizia y yo: ¿Qué secretos esconde la reina Letizia?", por el periodista Jaime Peñafiel, de 91 años. Y, desafortunadamente, las revelaciones hechas no son nada favorables para ella, ni para el resto de su familia.
¿La Reina Letizia tuvo un romance mientras estaba casada?
"Letizia y yo: ¿Qué secretos esconde la reina Letizia?", un libro por el periodista Jaime Peñafiel que recientemente salió a la luz, revela que Jaime del Burgo, principal colaborador de la novela y ex cuñado de la reina, tuvo un romance con ella, mientras se encontraba casada. Y por si su testimonio no fuera suficiente, también tuiteó una vieja foto de la realeza como "prueba" de esto, pero ahora ya fue eliminada.
De acuerdo a lo revelado, después de que la Reina Letizia se casara con Felipe, Jaime del Burgo se mudó a Londres, pero afirma que lo invitaron a quedarse en la casa de los ahora reyes de España en Madrid tras el nacimiento de su hija, la princesa Leonor. Mientras estaba acostado en unas hamacas junto a la piscina, Jaime confirmó que la Reina le confesó su amor.
Después de su confesión de amor, Jaime alega que "dieron pasos adelante con el objetivo de ser libres", lo que implicó buscar asesoramiento legal y buscar propiedades en Estados Unidos. Una de las afirmaciones más dañinas que, según los informes, hace Jaime es que la reina Letizia sugirió que tuvieran un hijo juntos mediante una madre sustituta en Los Ángeles.
Le dijo al autor: "La idea de que tuviéramos nuestro hijo a través de una madre sustituta en Los Ángeles me fue propuesta mientras estaba en La Tierra Blanca". Jaime Peñafiel continúa escribiendo que cuando nació Sofía, Jaime del Burgo se convirtió en tío de ambas niñas.
Luego lo cita diciendo: "Fue un período hermoso. No tuve hijos y esas niñas me hicieron muy feliz. Estaba trabajando en Brasil y sufrí una embolia pulmonar. Estuve en cuidados intensivos durante quince días. Logré que el Hospital Albert Einstein me dieran un teléfono. Letizia y yo hablábamos todos los días por teléfono. Durante mis visitas a Madrid iba a menudo al cine con Felipe, Letizia y algunos amigos. Letizia y yo siempre nos sentábamos juntas, cogidas de la mano. Fueron momentos de felicidad”.
Sin embargo, en agosto de 2011, Jaime alega que Letizia terminó abruptamente su relación cuando ella lo llamó y le dijo: "No podemos seguir viéndonos".
Sin embargo, el supuesto romance de Letizia con Jaime, quien luego se casaría con su hermana menor Telma, no es la única afirmación explosiva en el libro, que llegó a las estanterías en España el mes pasado.
En otra parte, el autor Jaime Peñafiel afirma que el deshonrado Rey Juan Carlos, que abdicó en junio de 2014, nunca aprobó a la presentadora de noticias e instó a su hijo a divorciarse. Además de esto, el libro alega que la Reina engañó a su primer marido en varias ocasiones y al principio no estaba segura de salir con el Rey Felipe.
Recordemos que antes de casarse con Felipe, Letizia estuvo brevemente casada con su maestro de la preparatoria, Alonso Guerrero Pérez. Él era nueve años mayor que ella y la pareja se casó en 1998 después de su romance de 10 años. La pareja se conoció cuando Letizia tenía solo 16 años y se divorciaron un año después de casarse.
¿Lo sabías?