Fácil, barata y rica: Así es el desayuno de la Reina Letizia para cuidar su peso

Wellness

Con el fin de cuidar su peso y salud, la Reina Letizia tiene un desayuno rejuvenecedor, ¿sabes cuál es?

COMPARTE ESTA NOTA
Reina Letizia: Así es su desayuno para cuidar su peso (Foto: Getty)

La Reina Letizia de España es, sin duda, una de las miembros de la realeza más elegantes del mundo. Según los informes, la esposa del Rey Felipe VI se asegura de estar saludable de adentro hacia afuera al seguir una dieta especial centrada en hábitos alimentarios sostenibles y muchos ingredientes ricos en nutrientes.

Y, ¿acaso no tiene sentido? La Reina Letizia, que en algún momento fue periodista, no solo se ha dado a conocer por su trabajo dentro de la familia real española, sino también por su estilo de la moda, pues con el tiempo ha sabido elegir los atuendos que se adecúan más a su tipo de cuerpo y los eventos a los que participa día con día. Pero, ¿ya sabes qué tipo de dieta lleva?

La dieta de la Reina Letizia

Según los informes, la realeza, que cumple 51 años este 2023, es una gran seguidora de la dieta Perricone, que se centra en el bienestar interior y fomenta el consumo de alimentos que reducen la inflamación. La dieta, creada por el dermatólogo Nicholas Perricone, MD, también cuenta con propiedades antienvejecimiento y múltiples beneficios para la piel.

El Dr. Nicholas Perricone, un dermatólogo que ha escrito varios libros sobre el cuidado de la piel, la pérdida de peso y el bienestar, afirma que mantener una dieta saludable promueve la salud de la piel y previene los signos del envejecimiento.

Su programa de 28 días, oficialmente llamado Dieta antiinflamatoria de 28 días del Dr. Perricone, promete mejorar la claridad mental, aumentar los niveles de energía y mejorar la salud física general a través de la dieta, los suplementos, el ejercicio y un costoso régimen de cuidado de la piel.

La dieta está diseñada para reducir la inflamación crónica al eliminar el pan, los alimentos fritos, los jugos de frutas, las pastas, los refrigerios, las gaseosas y los alimentos con alto contenido de azúcar agregada, mientras aumenta la ingesta de alimentos ricos en proteínas y antioxidantes.

Si bien la inflamación crónica puede contribuir a enfermedades como la enfermedad cardíaca, la diabetes tipo 2 y la enfermedad hepática, y los factores de la dieta y el estilo de vida pueden promover la inflamación, las recomendaciones de Perricone han sido criticadas como restrictivas, exageradas y engañosas.

Algunos detalles de la dieta se comparten en línea, pero Perricone insta a los clientes a comprar "La receta de Perricone", un plan que pretende "describir la ciencia" detrás de la dieta e incluye el plan de alimentación completo de 28 días.

El desayuno de la Reina Letizia

La dieta Perricone está repleta de alimentos ricos en nutrientes y proteínas magras, según Healthline. El pescado de agua dulce como el salmón, que tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3, debe consumirse en abundancia, así como alimentos crudos ricos en antioxidantes, como las bayas.

Un desayuno típico para Letizia consistiría de: una tortilla de tres claras y una yema y/o unos 100-150 gramos de salmón a la plancha, junto a media taza de copos de avena, una rodaja de melón, 125 gramos de frutos del bosque, té verde y un vaso de agua.

También se recomienda beber té verde en lugar de café para evitar la abstinencia de cafeína, ya que el té verde tiene menos cafeína que una taza de café habitual. Recordemos que la dieta trata de ser simple, nutritiva y extremadamente saludable, así que se recomienda comer muchas verduras y carne magra, así como muchísima agua.

¿Te lo imaginas?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.