En estos días, parece que el Príncipe Harry no se está deteniendo en exponer a la familia real. Después de su polémico documental, "Harry & Meghan", que se estrenó recientemente en Netflix, ahora se está volviendo viral después de las afirmaciones dañinas en su nuevo libro, "Spare".
Allí, reveló que el Príncipe William "lo tiró al suelo" durante una confrontación por Meghan Markle. Y por si eso no fuera suficiente, el duque de Sussex también confesó que durante "muchos años" pensó que la princesa Diana había fingido su muerte, lo cual sería de lo más triste que leerás hoy.
El controversial libro del Príncipe Harry
En una entrevista publicada por Substack con Bryony Gordon, Harry aclaró que sus memorias no eran un ataque a la familia real, sino un esfuerzo por proteger a los hijos de William. "Y aunque William y yo hemos hablado de eso, una o dos veces, y él me ha dejado muy claro que sus hijos no son mi responsabilidad, todavía siento una responsabilidad", explicó. “Sé que de esos tres niños, al menos uno terminará como yo, el repuesto. Y eso me duele, me preocupa”.
"Soy alguien a quien le gusta arreglar las cosas. Si veo un mal y un patrón de comportamiento que está dañando a las personas, haré todo lo posible para tratar de cambiarlo", continuó. "Y es posible que no se acuerde en ese momento, pero estoy llegando a esto con un pensamiento estratégico a largo plazo. No se trata de tratar de derrumbar la monarquía, se trata de tratar de salvarlos de sí mismos. Y sé que seré crucificado por numerosas personas al decir eso".
"Spare" proviene de la frase "el heredero y el repuesto", que fue utilizada por primera vez en 1895 por la heredera estadounidense, Consuelo Vanderbilt, en referencia a sus dos hijos con su esposo aristócrata británico. Y es que, durante los últimos 100 años, se ha utilizado popularmente para referirse a los miembros de la familia real británica, como la princesa Margarita que habría sido el repuesto de la reina Isabel, mientras que el príncipe Andrew y la princesa Ana como repuestos del Rey Carlos III.
El príncipe Harry creía que la princesa Diana fingió su muerte
Harry admitió que durante 11 años "se negó a aceptar" que su madre había muerto trágicamente en un accidente automovilístico. "Durante mucho tiempo. Simplemente me negué a aceptar que ella se había ido. Parte de eso era que ella nunca nos haría esto. Pero también, parte de eso tal vez sentí que todo esto es parte de un plan". le dijo a Anderson Cooper durante una entrevista reciente de 60 Minutes. "Durante un tiempo creí que estaba viva y luego nos llamaría, e íbamos a reunirnos con ella".
El autor agregó que le tomó "muchos años" aceptar la muerte de Diana porque "tenía una gran cantidad de esperanza". Incluso buscó pruebas de que su madre realmente no murió en ese auto. "Estaba buscando principalmente pruebas de que ella estaba en el auto. Pruebas de que estaba herida y pruebas de que los mismos paparazzi que la persiguieron hasta el túnel eran los que estaban tomando fotografías de ella tirada medio muerta en la parte trasera de el coche", recordó.
Concluyó diciendo: "Las imágenes mostraban el reflejo de un grupo de fotógrafos tomando fotografías a través de la ventana y el reflejo en la ventana eran ellos".
Entonces está agradecido de que su secretario privado y asesor le hayan prohibido ver más imágenes "espantosas" del accidente. "Todo lo que vi fue la parte posterior de la cabeza de mi madre desplomada en el asiento trasero", recordó Harry. "Le estaré eternamente agradecido por negarme la capacidad de infligirme dolor al ver eso. Porque ese es el tipo de cosas que se quedan en tu mente para siempre".
La reacción de William a las revelaciones de Harry
Según los informes, William se siente "devastado" por las memorias de Harry. "Él no está ignorando las cosas que su hermano ha compartido", dijo una fuente a Harper's Bazaar.
"El polvo debe asentarse, pero... esto ha sido motivo de reflexión". La fuente del palacio agregó que a la familia real no le preocupa que las afirmaciones de Harry dejen daños permanentes. "Había la sensación de que cualquier cosa que Harry dijera en su libro sería noticia hoy, desaparecería mañana", dijeron.
"Sin embargo, el nivel de detalle dado en el libro sobre las relaciones específicas con los medios lo ha puesto todo bajo el microscopio ahora", continuó la fuente. Un exayudante de palacio compartió la misma observación: "La charla pública que se está produciendo ahora sobre las relaciones con la prensa, y las acciones que se han producido junto con eso, pueden resultar en un enfoque más cauteloso en el futuro. Mucha gente está mirando".
¿Te lo imaginas?